Medidas de las ruedas

Tema en 'General' iniciado por Tacirupeca, 19 Nov 2006.

  1. Tacirupeca

    Tacirupeca Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Reino Nazari
    Hola a todos.
    Estoy mirando para comprar nuevas ruedas y me surge una duda (supongo que de ignorante absoluto).
    He visto que hay ruedas cuya medida es 700 mm y otras 650 mm.
    ¿Como se toma la medida? ¿porque esa diferencia? ¿para que son especificas cada una de ellas (montaña, llano, triatlon o algo por el estilo)? ¿cual medida es mas recomendable? ¿las cubiertas y camaras son las mismas para las dos?
    Saludos y gracias si alguien quiere responder al interrogatorio
     
  2. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    se q existen las dos medidas lo q no se es si la diferencia entre las dos se debe a una especialidad en concreo(creo q no) imagino q igual es por el rollo de tallas. la medida creo q es el diametro de la rueda y la cubierta supongo q tampoco valdra. lo q si te digo es q la medida mas comun es 700. alguien q entienda ahora lo aclarara mejor ;-)
     
  3. LoiDe

    LoiDe Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compra 700, que es la medida "standard". No conozco a nadie que lleve 650 (si alguien lleva que nos comente).
    Supongo que una ruedas en 650 serán más ligeras que su equivalente en 700 ya que son más pequeñas; esto también influirá en los desarrollos (acortándolos) por lo que serán apropiadas para gran montaña, de hecho, creo recordar que en la última llegada de la Vuelta al Angliru, los corredores de ONCE las llevaban. Unas 650 necesitan cubiertas y cámaras específicas.
    No tengo ni idea de cómo se toma la medida, a ver si nos lo aclaran.
     
  4. fermsx

    fermsx afinando...

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soria
    la medida es la longitud de la circunferencia en milimetros. es lo correspondiente en pulgadas: 28 pulgadas=700; 26 pugadas=650. las ruedas de 650 en carretera no se usan practicamente, porque solo son para bicis de tallas muy pequeñas; aunque es la talla standard en bicis de montaña. lo mejor es que te compres las de 700, porque seguramente que son las que lleva tu bici y tienen mas variedad de repuesto.un saludo
     
  5. Tacirupeca

    Tacirupeca Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Reino Nazari
    A ver,
    Para ser la lngitud de la circunferencia de la rueda me parece muy poco 650 o 700 mm. Seria en todo caso el diámetro de la rueda, pero ¿desde que puntos? ¿desde el exterior o el interior del aro?.
    De todas formas gracias por vuestros consejos. Por lo que parece la ruedas de 650 apenas se usan.
     


Compartir esta página