medidas para saltos. como hacer saltos ?

Tema en 'Freeride' iniciado por lozas, 22 Dic 2014.

  1. lozas

    lozas Novato

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    queria saber si para hacer unos saltos hay medidas y tipos de salto pues llevo poco tiempo en esto del freeride.
    para hacer un pequeño bike park. saludos y gracias
     
  2. 866_jesus

    866_jesus Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2011
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Toledo
    nosotros al principio haciamos una pequeña rampa , poniamos un monton de tierra pero sin compractar, para ver donde caiamos más o menos, te sierve de referencia y no pegarte un leñazo, no creo que sea necesario medidas como tal...
    Saludos.
     
  3. alasthor

    alasthor Aprendiz DHescender

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Vagando por los montes de Daroca (Zgz!)
    Lo normal en los saltos es la proporción de 1 a 3. Por ejemplo, si el salto tiene 1 metro de altura, la rampa tendrá que medir 3 metros de larga. No sé donde lo leí. Los saltos que yo me he hecho, he usado esta técnica.
    Saludos!
     
  4. ingeniero jefe

    ingeniero jefe Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2014
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    89
    jajajajajajajaja, eso es secreto de estado jajaja , yo estoy en las mismas, también llevo poco tiempo, yo, por mas que miro en foros, no encuentro nada de nada
    La proporción que pone alasthor, creo que es para las mesetas.
    Esto, es ir probando poco a poco.
    Mira esta pág. en la zona Secciones - Técnica, busca como hacer rampas

    www.mardelbike.com.ar/detalle-tecnicas.php?tec_id=30

    Solo te puedo dar un consejo, que te ayuden varias personas, hacerlo solo, es una obra de locos, Cuantos mas, mejor.
    Suerte con el bike park
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. alasthor

    alasthor Aprendiz DHescender

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Vagando por los montes de Daroca (Zgz!)
    No me refería a las mesetas, hablo de una rampa de lanzamiento sin importar si es un doble, una meseta o lo que sea.
    Eso sí, si quieres hacer rampas de dirt, para coger mucha altura, la técnica del enlace es la correcta.
    Un saludo!
     

  6. ingeniero jefe

    ingeniero jefe Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2014
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    89
    Puedes poner alguna fotos de los saltos, para coger alguna idea?
     
  7. alasthor

    alasthor Aprendiz DHescender

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Vagando por los montes de Daroca (Zgz!)
    Voy a buscar algo...
    Solamente tengo esta, pero no se ven muy bien las dimensiones de la rampa del salto:
    DSCF5445.JPG Salto meseta.jpg
     
  8. ingeniero jefe

    ingeniero jefe Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2014
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    89
    Puffff, yo esos todavía no me atrevo jjaajaj o llegas o te la das jajaja, de todas formas veo que das buenos vuelos. Yo a los dobles llego muy justo y en otros ni eso, pero con el tiempo espero llegar. Por ahora solo puedo dar dobles que son de largos como la bici, mas o menos.
     
  9. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.262
    Me Gusta recibidos:
    1.905
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Buenas, para currarte una rampa de lanzamiento para ir cogiendole el tranquillo a esto de los saltos has de procurar que sea lo suficientemente larga para que entre la bici entera en ella.
    Despues ya influye el grado de inclinacion que le des tambien a esta, pero lo esencial es que te entre la bici entera, si fuese mas corta ya tendrias que aguantar la bici de alante para que no salga empuntada, ya que la rueda delantera perderia contacto con la rampa antes de entrar en ella la trasera ;)
     
    • Útil Útil x 1
  10. ingeniero jefe

    ingeniero jefe Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2014
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    89
    Pero, qué es, que no te gusta el saltito que hay en el Naranco? jajajajja. Ese, lo que pasa, es que hay que tirar de la bici, y una vez que sales hay que empujarla pa´lante y el culo pa´tras . Hay muchas personas que no les gusta nada ese salto:(. Yo creo que no es el mas bonito de todo el circuito, pero es diferente a los otros. De todas maneras, si le entras mal, es chungo:eek:.
    De todas formas, yo no me refiero a eso, lo que me gustaría hacer, son rampas tanto de madera como de tierra con una curvatura, por poner un ejemplo, la meseta que hay en el circuito de Deva, la entrada es magnífica, sales muy bien. La curvatura que tiene está perfecta, yo lo que quiero es saber hacer ese tipo de curvatura tanto en madera como en tierra y supongo que hay que tener unas medidas o proporciones. En tierra es mas fácil, puedes ir probando, pero en madera, si lo haces mal, gastas muchas pelas (€). Otra cosa que me gustaría hacer es una rampa en forma de S tumbada, tipo pasarela, pero con ondulación.
    Hay una cosa, que también quiero hacer, es una pasarela movible, tipo columpio, pero eso es mucho mas fácil, hay muchas maneras de hacerlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.262
    Me Gusta recibidos:
    1.905
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Joderrrrr... ese saltaco del naranco le he visto unas buenas empuntadas jejeje....
    Yo lo decia por si lo que querias era montar saltos para empezar ;)
    Pasarelas onduladas :rolleyes::rolleyes: ***** con las ganas que tengo de montar yo algo de eso, y unos balancines :rolleyes: lomalo es que eso lleva mucha currada, demasiada para una sola persona :oops::(
    En cuanto nos talen la Dego prometo rehabilitar la zona con sorpresillas que me rondan por la cabeza :rolleyes::D:):)
     
  12. ingeniero jefe

    ingeniero jefe Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2014
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    89
    jajajajaajajajj, algo, ya salto, lo que pasa es que no progreso como yo quiero jajajaajj,
    Aquí te mando unas fotos de la pasarela que quiero hacer, como salga como la del naranco, morimos todos jajajajajja foro-1.jpg foro2.jpg
     

    Adjuntos:

    • foro3.jpg
      foro3.jpg
      Tamaño de archivo:
      95,9 KB
      Visitas:
      118
    • foro-4.jpg
      foro-4.jpg
      Tamaño de archivo:
      80 KB
      Visitas:
      118
  13. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.262
    Me Gusta recibidos:
    1.905
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    :eek::rolleyes: ******!!! Y donde vas meter ese monstruo? :D:D:D
     
  14. ingeniero jefe

    ingeniero jefe Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2014
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    89
    Una cosa es que quiera y otra que pueda hacerla:(, para eso se necesita dinero y gente, el dinero es muy difícil, la gente, mas, jajajajaj, el sitio hay que buscarlo, pero que sea cerca de casa jajajajjaj.
     
  15. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.262
    Me Gusta recibidos:
    1.905
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Pues ai algun dia necesutas ayuda, ya sabes ;) trabajo barato barato :rolleyes: por el modico precio de unas mahous a medias :D:D
     
  16. el nº23

    el nº23 Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    5
    ke tal señores,.. el truco de una buena rampa y k t ekilibre es k la bicicleta tiene k entrar en la rampa enteramente osea, la rampa tiene k ser un pokoito mas larga k la bici para salir completamente estable!! en cuanto a medidas por mi experiencia a partir de los 4m es cuando empiezas a jugartela
     
  17. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.262
    Me Gusta recibidos:
    1.905
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Tambien hay que tener en cuenta la inclinacion de la rampa para la estabilidad de la salida, a mayor inclinacion necesitas algo mas de rampa
     
  18. buffalo_bmx

    buffalo_bmx Miembro activo

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    34
    Buenas,los saltos son super faciles de hacer siempre y cuando tengas medios
    el minimo de rampa es el largo de la bici,cuanto mas largo y menos inclicacion mas estable saldras y mas distancia alcanzas
    cuanto mas inclinacion y mas corto mas alto llegas,y mas vas a tener que colocar la bici
    tambien decir que depende del terreno,si la bajada es muy pronunciada con hacer el salto en plano veras que caes bien lejos
    y en cuanto a la recepcion pues tienes que ir probando,yo almenos no conozco una ciencia exacta
     
  19. speedman13

    speedman13 Novato

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Lo que es la rampa del salto yo creo que no tienen medida alguna, simplemente haz un salto en el que luego puedas saltar y disfrutarlo :) Lo que si debes mirar es la recepción, porque luego pasa lo que pasa jajaj La otra opción es que montes la rampa cuesta abajo, es decir, que la recepción sea el suelo mismo, algo así como un cortado.
     
  20. Jose Morales

    Jose Morales Miembro

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    23
    Me interesa. Gracias por la información. Tambien me preguntaba como empezar esto de los saltos. Pero poco a poco, que no apetece los aporrizajes.
     

Compartir esta página