Lo mejor es empezar haciendo saltos que puedas ir modificandoles la altura poco a poco (segun vayas cogiendo confianza) y buscar un sitio donde la recepcion sea un poco inclinada Mejor que plana, aunque en principio si el salto es pequeño el planazo tampoco es muy grande y por tanto se podria hacer mas adelante. Animo y a volar
Es buena idea. Pensé que era mejor en plano. Otra cosa: ¿Posición del cuerpo al saltar y al tocar el suelo? ¿Y el aterrizaje para mis primeros saltos, supongo que primero tocar con rueda trasera o es mejor aterrizar plano? Muchas gracias
Yo para saltar llevo el cuerpo centrado en la bici (hay quien se descuelga hacia atras) y para recepcionar yo prefiero recepcionar o con ambas ruedas a la vez o si no picar la bici un poco de delante para que aterrice la delantera un poco primero, pero eso ya va en gustos de cada uno. Hay quien prefiere caer de atras
Mira, si quieres un día quedamos y practicas un poco (de dónde eres?), lo mejor es ver a la gente que salta, aunque yo no soy la persona ideal para enseñar, algún salto doy, y en general, salen bastante bien (depende del día jajajaj). Lo de los saltos en plano, ojo, que o los das bien o sufres mucho, tú y la bici (si son pequeñitos, no pasa nada, pero cuando tienen cierta altura... puffff....) Personalmente no me gustan nada. Es una pena, pero no hay ningún sitio donde te enseñen y puedas practicar saltos, la única solución es quedar con gente para que mas o menos te oriente de como hacerlos. Lo que tienes que tener claro, es que tarde o temprano, terminas mordiendo el polvo del suelo jajajajaj.
ja, ja. Veo que es un mundo, que cada cual tiene su técnica. Tienes razón, lo mejor es fijarse in-situ de otros y practicar poco a poco. Soy de Madrid. Te tomo la palabra para hacer quedada y practicar. Antes voy a vender la Pivot Firebird antes de usarla (está nueva), porque tengo otra bici en mente menos endurera pero más acorde con el uso que le doy.
Ufff, todo lo contrario a lo que pensaba. Pensaba por algún video cuerpo atrasado al saltar y tocar con la rueda trasera. Es mejor que busque en la Sierra un sitio para ver como saltan otros para aprender.
Cada salto es diferente, depende mucho de la recepcion y de como recepciona cada uno. Ya te digo, yo soy mas de hacer trabajar a la horquilla
Me queda un poco lejos, yo soy de Asturias, pero bueno por ahí tienes que tener sitios muy buenos, entérate bien, creo que hay un sitio al norte de Madrid donde hay una zona de saltos, es un campillo que lo hizo el ayuntamiento (eso creo) ahora no me acuerdo como se llama, pero está dentro de la ciudad (San Sebastián de los Reyes), no en el monte y está preparada para ello, si eso pregunta en una tienda buena de bicis, en youtube tienes vídeos, aunque son saltos de dirt, puedes ir, que te enseñarán algo por ahí jajajaj. Yo lo mas cerca de Madrid fue en Cercedilla, pero son rutas con pequeños saltos muy chulas, hay dos que son muy buenas, la Whistler y otra muy muy chula que da hacía Segovía llamada camino de .... . Y otro sitio que tienes cerca y te recomiendo, es ir a la Pinilla. Es un bikepark pequeñito pero que esta muy bien. Yo suelo ir de junio a octubre cuatro o cinco veces, si eso podemos quedar por ahi jajajaja OK. De todas formas por ahí tienes mucho donde elegir. Si quieres acercarte por aquí, te enseño lo que hay, tenemos zonas muy chulas. OK. Otra cosa, viendo el maquinón que tienes, pa que lo quieres cambiar, yo creo que tienes maquina para eso y mucho mas jajajajaj, otra cosa es que quieras hacer descenso o saltos de dirt jajajajajaj. Yo tengo una enduro de 160 y voy muy bien, lo bueno que tienen las enduro son la polivalencia jajaja, suben bien y bajan mejor jajajaj. También tengo una de descenso, pero esa la dejo para ciertas rutas y los bikepark jajaj.
Hola , si miras el post que he abierto aquí hace poco verás que comienzo diciendo que llevo 9 años liado haciendo saltos , y abrí mí primer post preguntando cómo hacer saltos jajajaja , el tema si me permitís opinar , es sobre todo lo que te comentan aquí ya , para ir bien y que sean suficientemente nobles tanto en el salto como en la recepción debe caber la bici entera y mejor un poquito más , eso de mínimo , todo lo que sea más pequeño ya te obliga a ser tu el que mueva la bici o empuntarás si o si en el salto , y en el caso de la recepción lo mismo si es pequeña y no la "cazas" como es recepción y querrás caer primero con la delantera te pasarás y te caerás de morros ..... eso un tema , el segundo tema es la distancia y la inclinación y eso amigo es un cúmulo , no hay unas distancias mágicas , no es como dicen por ahí de 1x3 ni nada de eso , siento si al compañero le sabe mal , pero para calcular la distancia dependerá de la velocidad , de la diferencia de altura entre salto y recepción , de la inclinación de la lanzadera , y creo que no me dejo nada más , eso es lo que te dirá dónde va la recepción , y adivinar eso a la primera está en manos de pocos al fina el crashtest se impone en casi todos los constructores jajajajaja un saludo tío y ánimos , ya el querer currar y hacer algo no es muy normal , la peña tiende a ser vaga de ******* jajajaja
por cierto , se ve agradecido ese terreno para currar , que tierra más bonita , pero lo de los troncos es como aquí , te descuidas y te paras de golpe jajajaja
Si, estamos preparando la carrera de DH de Tuña, cambiando trazados y demas. Las bajadas por bosque tienen su encanto aunque al mas minimo descuido te toca probar la dureza de los troncos
Y por supuesto algun salto hay tambien. La escapatoria por la izqda de la foto y la muria para saltar y recepcionar. No se si se aprecia en la foto, pero la muria no es pequeña y la recepcion pica pa bajoooo ....velocidad terminal
Es lo mejor que podías hacer hoy, tal como está el terreno, trabajarlo debe de prestar jajajajajajaj de lo blandito que esta. Hoy pensaba trabajar un poco, pero al final opté por la siesta jajajajaj. Que bien os está quedando el dh.