Medidor de potencia integrado en las zapatillas

Tema en 'Material' iniciado por Nasón, 17 Ago 2014.

  1. Nasón

    Nasón Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos:

    ¿Qué esperáis del medidor de potencia integrado en las zapatillas que Luck va a presentar parece que próximamente? Perdón por no poner el enlace, pero al ser nuevo en el foro el sistema no me deja
     
  2. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Seguro que te refieres a esto.Yo más que Luck que será quien pueda hacer el trabajo final en mi opinión el artífice de este experimento es su cabeza pensante que es Iriberri, si fuese bien seria la repera pero vamos que haya gente en España sacando productos imnovadores es de alabar.
    1404116884579.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Nasón

    Nasón Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Leonmur, gracias por la foto. Sí, es a ese dispositivo al que me refería. Coincido contigo en que el Iriberri es un crack. Con respecto al éxito que pueda tener, yo estoy convencido de que todo va a depender del precio. Si sacan algo con un precio asumible (~300 euros) se van a forrar. Todo cristo (élite/sub23, algunos juveniles y muchos veteranos) se va a pillar uno, ya que lo de la potencia está de moda y hay bastante información en internet al respecto. Pero todo dependerá de que no se suban a la parra con los euros que pidan por el chisme. Los del Garmin Vector y el Look/Polar creo que metieron la gamba pidiendo mil y pico euros por el invento y parece que no ha calado muy hondo. Luego, claro, habrá que ver qué fiabilidad tiene el dispositivo, ya que la zapatilla es un punto sujeto a movimientos extraños en cada ciclista, lo que puede que meta ruido a las mediciones de potencia. Pero estoy contigo en tu observación de que es un gusto que en España salgan iniciativas como ésta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Su precio será más bajo seguro ya que Jon no tiene los gastos que pueda tener una gran marca a nivel mundial como Garmin,Polar etc.A poco que sea fiable le será rentable el trabajo de su empresa en I+D+I, aunque hace poco sacaron las cifras de su empresa anual en Twitter y me quedé bastante sorprendido, con casi 20 personas en plantilla entre Biomecanica,administración, médico, mecánicos, preparadores etc con varias decenas más indirectamente y unas cifras altas en todo lo referente a estos profesionales.Yo me pensaba que su empresa era él, algún Telefonista y tal para prepapar pedidos y poco más jeje
    Yo pronto presentaré mi nueva bici marca que llevan ellos y que ya conocía aunque poco por las webs extranjeras y aunque me ha costado al final todo ha salido bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. Nasón

    Nasón Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también pensaba que la empresa sería él y una o dos personas más. Con 20 rabajadores ya es una buena pyme
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1


  6. Phellan Wolf

    Phellan Wolf Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Bajo Tierra
    He aqui el unico medidor que seguramente nunca pueda comprar. Porque eso de amputarme los pies no me va.
    En cuanto al precio de los vector y los power deberia de estar en torno a los 700€ y no las barbaridades que piden.
     
  7. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Primero hay que probar las cosas y luego opinar, críticas anticipadas suelen ser gratis y a mi eso no me va .Igual que nadie daba un euro por su sillin con aleta Shark y cada vez somos más los que nos aprovechamos de sus beneficios pero claro si se llamase Fizik o Selle Italia el sillin o este medidor Polar, Garmin etc seria el invento del siglo XXI,vamos algo muy español criticar lo nuestro sin conocerlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    Última edición: 17 Ago 2014
  8. Phellan Wolf

    Phellan Wolf Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Bajo Tierra
    Leonmur me parece que has malinterpretado mis palabras. Con lo de amputarme el pie hablo literalmente, y es que tengo un pie muy grande y la unica marca que me va bien en numero son las Northwave que voy a tener que pasarme al 49 porque el 48 ya tengo la impresion que me queda pequeño.
     
  9. franj

    franj Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.521
    Me Gusta recibidos:
    305
    Muy bajo tendría que ser el precio para que triunfe. Ahora mismo existen medidores por 650€ en bielas. Parece que poco a poco se van imponiendo aunque a mi me parece un invento muy bueno ponerlo en las zarpas, ojala tengo éxito. Yo en la mtb llevo unas zapatillas de esta marca y estoy encantado con la calidad/ precio de las mismas.
     
  10. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Si más que por ti (por eso no te he citado) lo digo en general porque tenemos esa mala costumbre en España que nunca confiamos en nuestros productos e investigación, luego nos llevamos la sorpresa de que ese pedazo de avión o yate que vemos en la televisión por ejemplo esta fabricado o lleva piezas en un 80 % españolas o de fábricas de aquí. Sobre tu tallaje no se hasta donde llegará Luck pero haciendo zapatillas a medida quizás tenga tu largo que necesitas pero ya te digo que lo desconozco.
     
  11. davbuff

    davbuff "CAN"

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Cuanto mides con esos pies tronco?
     
  12. Nasón

    Nasón Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Qué potenciómetro es ése de los 650 euros? De todas formas, yo espero que los de Luck rebajen el precio más o menos a la mitad, es decir, que lo dejen en la horquilla 300-350 euros. La verdad es que no creo que el material necesario para construirlos sea muy caro. Bien es verdad que se argumentará que lo costoso es la idea, haber conseguido hacerlo. Ante esto, está el riesgo empresarial que se quiera asumir. Cobrar 300 euros en lugar de 600 puede hacer no que se venda el doble, sino 4 veces más, y ahí es donde puedes dar el pelotazo. Imagino que sus estudios de mercado habrá hecho el Iriberri
     
  13. franj

    franj Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.521
    Me Gusta recibidos:
    305
    El power2max con bielas FSA grossamer
     
  14. Nasón

    Nasón Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Ajá, lo he visto, gracias. Lo malo es que te tienes que tragar esas bielas
     
  15. franj

    franj Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.521
    Me Gusta recibidos:
    305
    Claro por eso digo que para mi las zapatillas luck están muy bien y si por 300 tiene medidor de potencia... Se pueden forrar
     
  16. Nasón

    Nasón Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, veremos el precio final y la calidad de la medición (ya que la medición en la zapatilla, sujeta a movimientos extraños en el pedaleo por parte de algunos ciclistas puede no ser fiable al 100%). Donde también puede pegar fuerte es en el ciclocross, donde el cambio de bici es muy común, y de esta forma el corredor se ahorra un potenciómetro. También podría tener cabida en el BMX, que no sé si ahora habrá algún potenciómetro que se pueda usar en esta disciplina
     
  17. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    alguna noticia mas? sera solo para sus zapatillas? sera ant+?
     
  18. Nasón

    Nasón Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    De lo poquísimo que se puede encontrar en la web (ni siquiera han sido presentadas) he leído que sí que son ANT+. Con respecto a las zapatillas, supongo que sí, que será sólo para las Luck. Pero ojo, parece que las Luck son una buena opción, no sólo por la posibilidad de hacértelas a medida, sino por su calidad. Según me cuenta gente que las tiene no tienes nada que envidiar de las primeras marcas clásicas
     
  19. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Yo creo que esas dudas aun están por resolverse, veo el tema bastante avanzado y salvo sorpresa en Eurobike no creo que esto salga para ya pero vamos es una opinión mía claro.
     
  20. Nasón

    Nasón Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Según Iriberri sale en 2015
     
    • Útil Útil x 2

Compartir esta página