Medioambiente.

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por PirataXxX, 28 Mar 2006.

  1. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Cosas interesantes de un artículo del diario ADN

    "En España se crean al año 800.000 viviendas ineficientes energéticamente"

    " España a paser de ser el país con más viviendas por cada mil habitantes, también es la que más construye con una cifra igual al suma de Francia, Alemania y Reino Unido"

    "India y China con una población de 2.500 millones de habitantes, en términos generales tienen un consumo energético similar a los de los países occidentales, pero muy inferiores en cuanto a gasto por habitante, por último dice que hay motivos para ser optimistas, ya que, los gobiernos de estos paises buscan y ejecutan- alternativas en energías renovables como los 35 millones de hogares chinos que tiene placas solares en china o una sencilla medida tomada en India: colocar depósitos para el agua de lluvia en los tejados.

    Cierto es que en 2007 será obligatorio en España la colocación de placas solares para el suministro de agua caliente.
    Pero no creis que se deberían tomar mayores medidas de actuación??
     
  2. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Sin duda que se debería, y se debería dejar de usar el petróleo como combustible y empezar a usar otro tipo de energías más limpias, que al paso que vamos nustros nietos van a conocer un planeta Tierra bastante penoso...

    Pero así nos va a ir, en lugar de seguir derrochando petróleo y contaminando nuestra atmósfera se debería de investigar en nuevas fuentes de energía (hidrógeno, solar,...) antes de que se nos acabe el petróleo. Cuando se acabe el petróleo va a ser una catástrofe...

    Se acerca el apocalpsis colegas :(
     
  3. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    ya estan mas que investigadas, pero ahora se dedican a explotar el petroleo, para que perder millones de dolares i de euros pudiendo pasar 50 años mas asi del cuento.
     
  4. Alejandro

    Alejandro --PUMUKY--

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrileño por el mundo
    espero no ver el dia k se termine el petroleo... O weno si, lo kiero ver pero solo por curiosidad, a los 5 años o asi, ya no... jeje, m da un mal royo...
     
  5. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Parece que se empiezan a tomar medidas no? más vale tarde que nunca, aqui en Aragón tenemos bastantes parques eólicos y parece que se están extendiendo bastante, estéticamente es horroroso pero mejor que ver una nube de ****** encima nuestro... He oído que alcanzamos el 20% de la producción electrica en energías renovables, aunque realmente no me lo creo me parece una burrada, ojala...
     

  6. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    adivina quien ha comprado las patentes de esos combustibles alternativos,....
     
  7. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Permíteme que lo dude.

    ¿De verdad crees que si mañana se acabara el petróleo la industria estaría preparada y tendría las tecnologías necesarias para que todo siguiera su curso SIN petróleo?

    Por ejemplo, los motores para automóviles de hidrógeno o eléctricos aún dejan mucho que desear... Con esto quiere decir que todo necesita su tiempo de desarrollo. Por ejemplo, hace no muchos años los motores de gasolina y los diésel especialmente tenían un rendimiento y un funcionamiento realmente inferior a los que hay hoy en día. Si a partir de ya se empezasen a fabricar autmóviles con motores de este tipo, dentro de unos años (cuando el petróleo sin duda alguna se acabe) estos motores tendrían la fiabilidad suficiente como para ser usados como ahora se usan los diésel y gasolina.

    Un saludo! ;)
     

Compartir esta página