Medir potencia

Tema en 'Mecánica' iniciado por vidalmtb, 17 Ago 2006.

  1. vidalmtb

    vidalmtb Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    desde donde se mide la longitud de la potencia? y el diametro de la horquilla?
    tambien quisiera saber q se gana y pierde al poner una potencia mas larga, entorno a 130mm.
    gracias.
     
  2. CHRISOHC

    CHRISOHC Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chiclana y Tarifa (CADIZ)
    pienso que se mide desde el centro de la tapa de potencia hasta el extremo mas largo.

    Una potencia mas larga es para rutas mas largas en el que el cuerpo va mas agachado y descansado, pero se pierde en precision y respuesta de giro. Una mas corta es para hacer la direccion mas precisa y rápida, valida para descenso o freeride, aunque para rutas largas puede ser mas incomoda.
     
  3. CHRISOHC

    CHRISOHC Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chiclana y Tarifa (CADIZ)
    si el diametro de la horquilla te refieres al tubo. pues se mide en pulgadas y normalmente los hay de 1" antiguos y de 1-1/8" que son los que mas se utilizan ahora.

    Tambien hay otros que son mucho mas gordos pero son para bicis mas extremas de descenso.
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    La potencia se mide desde el centro de la tapa ( el tornillo allen ) hasta el centro del manillar.
     
  5. DANIelin

    DANIelin Novato

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo Tengo El Problema De Que Mi Bici Se Queda Grande De Talla Y Se Me Cargan Los Hombros.sabeis Decirme Si Cambio La Potencia A Una Mas Corta Solucionaria Ese Problema? Gracias.
     

  6. Stephan

    Stephan El Gran Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.Si,yo creo que si pondras una potencia mas corta iras en un apostura mas relajada con el tronco mas elevado, y no tan estirado " estilo rally" no se te cargaran los hombros y evitas posibles dolore de espalda.
    Tambien puedes probar acercar el sillin hacia delante unos milimetros y veras que mejora.Todo es probar,y buscar lo que te convenga mejor.
    Un saludo.
     

Compartir esta página