Megaconstrucciones

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Ana_1983, 11 Dic 2006.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    lo que hace la pasta, eh!!

    [​IMG]

    20 años no es ná!!!

    [​IMG]
     
  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    sin ser megaconstruccion q tb lo es..esto es un mega proyecto..

    Dubai también..

    DIOS!!! O ALA!!!!
    la leche..buscando mas info de Dubai..he visto el Hotel ese con forma de vela..en el jugaron en la heli-superficie una pachanga dos tenistas
    [​IMG][​IMG]

    pues bien..tb sabía q habia un proyecto de una zona residencial en terreno ganado al mar con forma de palmera
    [​IMG]
    pero hay mas..una zona residencia de islitas q forma el mapamundi
    [​IMG]

    la cosa es q el maga proyecto contempla todo esto..
    [​IMG]
    para saciar mi curiosida he ido al google para ver como iban las obras pero de momento solo está hecho el hotel ese del tenis..q no e mas q el hotel de entrada al "Palm jumeirah"
    he sacado esto del google earth para q veais las dimensiones..ese pedazo de hotel q en proecto no es mas q una nimiedad es lo q está debajo del punto rojo
    [​IMG]
    y eso es solo el frente marítimo q ya tienen proyectado muuuuchas mas cosas en el interior..
    [​IMG]
    de piedra.. :shock:
    mas fotos aqui..
    http://realestate.theemiratesnetwork.com/developments/dubai/
    me voy a dubai a venderles Intense como si fueran del carrefour!!
     
  3. Traceur

    Traceur Novato

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Proyecto inhumano
     

    Adjuntos:

  4. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    como el google earth se va actualizando he mirado a ver si habian avanzado algo..

    [​IMG]
     
  5. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    Ya verás cuando se les acabe el petróleo....como no espabilen, jejejej....a ver cómo pagan eso!!!


    Lo de Calatrava lo decía en broma. jejeje.....es que le dio por el hormigón blanco una temporada y aburría hasta a las ovejas ....esa bodega está guapa....se nota que los bodegeros tienen mogollón de dinero negro que tienen que meter donde sea....la que se ha currado Foster (¿o era Gherry?, Ya dudo) en Elciego es impresionante.....

    Ahora eso sí....a los arquitectos les temo más que a un "nublao".....muy bonito lo que diseñan pero para ejecutarlo a veces sudamos tinta china, jejeje......la obra pública que la diseñen los ingenieros, hombre, que son gente más de este planeta....a los arquitectos se les va mucho la pinza, JAJAJAJA!!!!!



    Vade retro, Bofill!!!!!! Hace unos años hicimos unas pasarelas peatonales en Madrid y no veas las veces que me acordé de todo el clan, jejejee.....por suerte salio bien.
     
  6. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    La de El Ciegoes de Ghery, la de Peñafiel es de Richard Rogers y la de Faustino es de Foster. También han hecho bodegas Moneo y otros arquitectos famosillos, aunque sin lugar a dudas, la mejor es la de Herzog y de meuron en California.

    Los bodegueros no es que tengan ni más ni menos dinero negro que otra gente con pasta, lo que pasa es que se han dado cuenta de que una buena arquitectura da mucho de si (aunque decir que Foster hace buena arquitectura es otro debate).

    Bitel, yo a los ingenieros si que les temo más que a un nublado. Lo que dices de que la obra pública la diseñen los ingenieros me ha parecido una de las mayores barbaridades que he leído en los últimos tiempos.

    Afortunadamente la arquitectura no es ingeniería. Afortunadamente los arquitectos no somos ingenieros y afortunadamente los ingenieros no son arquitectos.

    Es imposible proyectar nada humano basándose sólo en números y cuadrículas. La arquitectura debe emocionar, debe ser una experiencia gratificante para quien la usa, debe ser humana, acogedora y debe cumplir perfectamente su misión. Por eso hacer buena arquitectura es tan difícil. Por que hay que hacer un conjunto homogéneo de todo y todo es tan dispar como aparentemente imposible de conciliar, el sistema de saneamiento, con la estructura, con la distribución espacial, con la luz, con los materiales, con la normativa y, encima, con el dinero.

    Por cierto, Bofill es uno de los mayores cánceres de la arquitectura de este país. Para mi desgracia tengo que pasar a diario delante del bodrio que está haciendo en Valladolid. Ese tio es a la buena arquitectura como las bicis del Carrefour al ciclismo.

    Un saludo.
     
  7. flykuko

    flykuko BmXero

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    1.787
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    se pasan
     
  8. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    ya q hablamos de la bodega de Elciego..

    aquí va el Guggenheim

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    y ya q hablamos de curiosidades de construcción ví un reportaje de como lo hicieron y decian q por lo visto tuvieron q modificar los programas informatico q se utilizar para diseñar los edificios.. debido al complejo entramado interior.. tuvieron q crear un programa informatico nuevo para poder hacerlo..(a ver si algun experto nos habla un poquito mas ;))
     
  9. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Lo del Guggenheim fue la ******.

    Primero he de decir que como "cosa" me parece un cacharro excelente. Él solito ha sido capaz de regenerar un área tan decadente como esa margen de la ria de Bilbao.

    Ghery no cobró honorarios por el proyecto. Prefirió tener una participación en lo que genere el merchandising... un tipo listo.

    Pero ese "edificio", es un pésimo espacio para exponer arte. Traté de ver una exposición de Calder, y era casi imposible fijarse en las esculturas con semejante protagonismo del contenedor. Así que en mi opinión es un pésimo espacio expositivo y un magnífico "trasto".

    Y esto que en ese lugar exacto y en ese tiempo exacto fue un acierto, cuando se intenta llevar a otros sitios y otros contextos me parece una rotunda cagada.
    Cada edificio tiene que responder a un entorno y sólo así tiene sentido.

    En el caso del Guggenheim, es cierto que se usaron programas que no se suelen emplear en arquitectura, más que nada por que eso no es lo que se suele hacer en este negocio (gracias a dios). Una de las particularidades es que se hacía una maqueta y se escaneaba en 3D. De ahí salían los planos, de un modelo tridimensional.

    Este edificio, debajo del titanio tiene un esqueleto de acero. Las planchas forran esa estructura tridimensional y cada nudo se situaba en su lugar usando un sistema de posicionamiento por laser.
    Hablando del titanio, hay que recordar que fue una chiripa que se usase este anhelado material para lo que damos pedales de vez en cuando. En principio iba a ser de acero, como otras obras de Frank G. pero por casualidad salió una partida de titanio ruso extremadamente barata. Más incluso que el acero, por lo que esa fortuna le dio al edificio una característica única. Un edificio de titanio.

    La piedra usada en la torre que está al otro lado del puente tiene una tallaje único. No hay dos piedras iguales, cuando se hizo la maqueta que se escaneó, se pasó el despiece a una máquina que se dedicaba a tallar piedra día y noche. No recuerdo de dónde la sacaron pero fue una chapuza reciclada que desde luego cumplió su función.

    Una de las pegas del titanio es lo que se ensucia. No recuerdo la frecuencia pero hay que limpiarlo para que quede así de lustroso y que tenga esos reflejos tan característicos. Puede que si se le dejase coger roña mejorase, pero me da que lo van a seguir puliendo cada 6 meses (una pena, ¿o no?... no lo se).

    Para la bodega de El Ciego, aún no tengo un criterio formado. Para intervenir en un lugar así o pasas desapercibido y te epleas en la sutileza o si no, no te quedan más huevos que mejorar la naturaleza. Cuando vea la obra en persona, sabré si Ghery la ha cagado o no. Desde luego los tonos de las chapas en las fotos son espectaculares, pero eso hay que verlo sin que un fotógrafo profesional se haya esperado meses a que llegue la luz exacta que hace de ese edificio algo hermoso.

    Bueno, y no os doy más la paliza, que me emociono... y eso que no es precisamente la arquitectura que me gusta.

    Un saludo.
     
  10. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Kapo!!! :bravo

    Efectivamente.. pal Guggy de Bilbao se metieron la potra de conseguir el Titanio extremadamente barato debido a q lo compraron en Rusia (es mas..creo q a una ex republica q vendia Titanio a precio de saldo) sino hubiese sido un coste imposible de asumir..

    la exposición de Calder estuvo cojonuda.. pero de todas las veces q he ido la q mas me gusto fue la de los 100 años de motos..aquello parecia un garaje..(q tendrá q ver las motos en un museo..) aunq para mi mejor ver unas motitos que un warhol (con todos mis respetos)
    me encanto tb una parte de arte (norecuerdo q año ni qexposicion habia en ese momento) de arte hiperrealista con un pedazo de cuadro gigantesco q era la cara de un negro(****,tenia marcado los poros de la piel..pa flipar,pero no recuerdo el autor..)

    es lo q dice todo el mundo.."me quedo con el edificio".. ;)
     
  11. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jejejeje... eso de ke "menos mal ke los ingenieros no son arquitectos y los arquitectos no son ingenieros" es muy bueno.

    Desde luego, el dia ke Ghery le pasó los planos al calculista para ke le dimensionase la estructura, debió poner una cara curiosa ... :rambo
     
  12. Traceur

    Traceur Novato

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que me decis de un parque de atracciones en la azotea de un rascacielos

    saludos!
     

    Adjuntos:

  13. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    eso es Las Vegas??

    PD:q gran serie!!! :)
     
  14. Traceur

    Traceur Novato

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0

    si, es Las Vegas
    el edificio se llama stratosphere
     
  15. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Prefiero el Montecito y sus trabajadoras!!!
     
  16. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    Me parece que te he tocado el punto débil KAPO, jejejeje....:):):), ¿no serás Arquitecto?.....

    Hombre....os lo curráis y tal, hacéis que las ciudades y espacios urbanos no sean fríos e impersonales....pero ejecutar algunos proyectos es un puntazo, jejeje....aunque la verdad es que se aprende un huevo!!!


    Comprende a un pobre y pragmático topógrafo que suda tinta en ocasiones........a veces para marcar algún punto o cota me tendrías que ver........me acuerdo una vez que me tuve que meter en medio de un emparrillado enorme de ferralla...parecía la Jennifer López en la peli de "La Trampa"....jejejejejeje...


    Aunque en honor a la verdad he de decir que gracias a proyectos vanguardistas las técnicas de construcción están avanzando una barbaridad....


    Un saludo!!!!!!!!
     
  17. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    Yo siempre veo el programa llamado Megaconstrucciones de Discovery Channel
     
  18. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    estais alucinando de megaconstrucciones y en España se van a construir alguna de ellas como el puente oscilante mas grande len mundo en Cadiz es un puente de unos 300m y esta dentro del viaducto que cruzara toda la bahia de Cadizde unos 3Km. de longitud y se llamara LA PEPA por el nombre de la primera construcción y sera el tecrero del mundo en distancia entre pilas, 540m. para el 2010 lo vereis completado.
    luego se esta construllendo el puente con arco de hormigon mas grande es europa y es para que pase el AVE en dirección a valencia y salvará el pantano de contreras y no sigo porque seria mas que largo, ah y el viaducto del orensaon, que une Dinamarca y Suecia de ha hecho en España.
    Esta bien en ver documentales pero podriamos ver toda la arquitectura e ingenieria que se esta haciendo en nuestro pais.
    P.d.: predón por el termoharcilla
     
  19. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    ¿Se me nota, Bitel? ;)

    Es que con lo bien que pueden salir las cosas si cada uno hace lo que tiene que hacer... bueno, si, me has pillado, es uno de mis puntos débiles.

    Por cierto, ya no me acordaba lo del batería de Def con Dos, jejeje. Eso viene de hace un porrón de años cuando un grupo sacó la canción "Quiero ser guitarra de Siniestro Total". Y claro, si no, no me vale.

    Un saludo.
     
  20. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    si quereis mas megaconstrucciones en el National Geografic hay tambien bastantes
     

Compartir esta página