Megamo Radical 97

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Alexglobero, 25 Ene 2013.

  1. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Hola foro,

    He conseguido hace poco una Megamo Radical del 97, con idea de hacer un montaje neo-retro o como lo queráis llamar (tranquilos, no llevará discos ni horquilla de suspensión), para usarla bastante.

    Os pongo unas fotos del cuadro, podéis ver que está algo curradete, así que empiezan las preguntas:

    1) ¿Quitar el óxido con ácido oxálico?
    2) ¿Volverlo a cromar? Me han dado un presupuesto de unos 100 euros
    3) ¿Es posible eliminar el cromo, para pulir el cuadro y barnizarlo?
    4) Como quitaré las pegatinas, ¿algún sitio para hacerlas de nuevo, pero en azul?

    No sé si procede a poner esto aquí, pero quiero montarla con piezas XTR M950 (ya tengo el cambio) y con una horquilla rígida de calidad (de acero, por supuesto), necesitaría que fuese ahead y con el tubo bastante largo.

    Saludos y gracias

    P1012568 (6).JPG P1012569 (5).JPG P1012570 (5).JPG P1012571 (4).JPG P1012572 (2).JPG
     

    Adjuntos:

  2. promo.luis

    promo.luis Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    1.336
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Córdoba
    Uno parecido se vino para casa hace no mucho, como se ve que no esta lacado, las pegatinas las puedes quitar con un secador, y el oxido con ácido oxálico, y si en vez de pulir lo cepillas? a mi personalmente me gustan mas...
    Saludos y a ver que sale....
     
  3. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    2.824
    Me Gusta recibidos:
    721
    Ubicación:
    Coruña
    Si pones xtr 950 completo, dejas las pegatinas amarillas que es el color original, una judy sl. Y creo que megamo usaba perifericos kalloy uno, con lo que no te costara mucho encontrarlos y la dejas cañon. Te doy mi opinion. Habia una foto tremenda con ese montaje de una equip pro, pero no la encuentro, miro en las revistas.

    Ánimo que te va a quedar genial.
     
  4. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Muchas gracias compañero. Es que con el amarillo tengo un problema, que no me gusta nada...no por superstición, simplemente es el color que menos me gusta. Y recuerdo que las de años anteriores llevaban los logos azules o morados.

    Lo de la Judy, pues es que le quiero poner una buena horquilla rígida. Me apetece una bici nerviosa y directa.

    Lo de neo-retro lo decía porque le voy a poner unas Crossmax XL del 2006...en mi opinión le van a quedar bien.

    Saludso y gracias.
     
  5. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Bueno, pues de momento para vestirla ya he conseguido cambio trasero, manetas de cambio y freno y frenos V XTR M950

    Una potencia de titanio sin marca conocida, pero muy bonita.

    Retales que tengo por ahí: El toque neo-retro se lo daré con unas Crossmax XL del 2006 negras, a mi juicio le quedarán bastante bien; desviador y Bielas Deore LX 1995 (a la espera de conseguir XTR M950); manillar ITM Millenium...

    Sigo buscando una horquilla rígida de acero de calidad.

    Me han dado un buen precio por volver a cromar el cuadro...pero sigo pensando en quitarle el cromado existente y barnizarlo para dejarlo "acero natural" como la Team Marín 1993 con la que compartirá habitación...el des-cromado me lo hacen en el mismo sitio (es el proceso inverso), la duda es dónde darle un barnizado de calidad, con secado en horno ¿algún sitio por Madrid?

    Saludos
     

  6. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Ya tengo XTR M950 al completo a falta de desviador (gracias a compañeros de por aquí) y una horquilla Tange double butted proveniente de una Stumpjumper...creo que voy a desestimar el cromado (no me acaba de convencer el aspecto carreful que quedaría), y ahora mismo está en el taller puliendo el óxido y repasando el niquelado.

    Vuelvo a la carga: ¿Algún sitio recomendable en Madrid o Guadalajara para darle laca transparente y secarlo al horno?

    Muchas gracias.
     
  7. kawa

    kawa Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    420
    Esta bici promete, cómo me gustaba la Megamo del equipo de Marga Fullana y compañía... con la Judy molaría, pero ante todo tienes que buscar la bici que te guste y a la que le puedas sacar el uso que tu quieres. Suerte!
     
  8. de martini

    de martini Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    .
    Los cromados hay quien los limpia con un trozo de papel de aluminio arrugado, y hay quien añade un poco de cocacola al proceso.
     
  9. sanferbar

    sanferbar Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    A lo mejor te llevas una sorpresa, a mi el pulimento me ha funcionado bien en zonas oxidadas, no en bicis, aclaro, pero en llantas cromadas se "comía" el óxido.
     
  10. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Gracias Santiago. Ya he recogido el cuadro del taller y la verdad es que ha quedado espectacular. Ahora ando buscando un taller de chapa y pintura donde lo barnicen y sequen en horno (la mayoría a los que he llamado no lo hacen, luego se quejan de que no hay trabajo) y si pudiera las pegatinas, para ponérselas antes de barnizarlo.

    Saludos
     
  11. carlosbike70

    carlosbike70 Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menudo curro te estas pegando con el cuadro pero la verdad es que pinta muy pero que muy bien a ver cuando nos la enseñas ya finalizada completamente!! Un saludo!!
     
  12. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    2.824
    Me Gusta recibidos:
    721
    Ubicación:
    Coruña
  13. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
  14. sanferbar

    sanferbar Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Un amigo, aficionado a las bicis, amplia su taller con una zona nueva para chapa y pintura. Le preguntaré si se anima a pintar bicis.
     
  15. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Una foto rápida de cuadro pulido, niquelado (que no cromado), barnizado y secado en horno.

    P1012567.JPG
     
  16. kawa

    kawa Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    420
    Qué bonito ha quedado... espero que dure, y ver poco a poco el montaje!
     
  17. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    De como estaba al principio a ahora, menudo cambiazo!!!
    Qué pasos ha seguido ese cuadro hasta llegar al acabado actual?.
     
  18. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:

    Primero lo lleve a un taller de cromados, para niquelarlo (también es un tratamiento electrolítico), antes de meterlo en la cuba le quitaron las pegatinas y le pulieron los puntos de óxido. De ahí que estos tratamientos sean caros, más que por el proceso en sí, por la preparación previa.

    En la foto no se aprecia bien, pero el brillo es menor que un cromado y más "marrón", el cromado es un brillo "azul".

    A continuación hubo que darle un barniz incoloro y secado en horno, pues el cromado resiste la corrosión pero el niquelado no.

    Me alegra que os guste. Saludos.
     
  19. bass75

    bass75 Sargento

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Córdoba
    Menudo trabajo.
    Felicidades.
    Hace poco vendí una Conor del 96, y no sabeis lo arrepentido que estoy, me encantan estas máquinas antiguas, pero en ese momento no valoré lo que tenía.
    Por lo menos está cerca y puedo verla todos los días, y quizás algún día vuelva a mis manos.

    Saludos.
     
  20. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Aunque le faltan unos detalles, ya está en condiciones de rodar y no me he resistido a probarla..tal y como sale en las fotos está en 9.86 kg, que para un cuadro de acero (del bueno, eso sí) en talla 20" creo que no está nada mal.

    Tiene pendiente:

    - Pegatinas (aunque estoy pensando en dejarla "marca blanca")
    - Rodamientos de la rueda delantera, que están un poco cascados
    - Cierre del sillín un poco más decente.
    - Segundo portabidón igual que el primero.

    El montaje es:

    - Manillar ITM Millenium y acoples EDR
    - Dirección Ritchey
    - Potencia titanio marca desconocida
    - Tija USE aluminio y sillín San Marco Aspide
    - Pedales Exustar titanio
    - Ruedas Mavic Crossmax XL 2006
    - Transmisión y frenos XTR M-950 excepto desviador (Deore LX) y casete (Deore XT 737 8v)
    - Horquilla Specialized Direct Drive

    P1012568.JPG
    P1012569.JPG
    P1012571.JPG
    P1012572.JPG
    P1012573.JPG
    P1012574.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5

Compartir esta página