Megamo WEST

Tema en 'Gravel' iniciado por matas12, 31 Oct 2020.

  1. matas12

    matas12 Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    26
    Buenas a todos,

    He estado buscando pero no he encontrado mucha información en el foro acerca de la Megamo WEST.

    ¿Alguien la tiene o la ha probado? ¿Qué tal se defiende en carretera? En concreto estoy interesado en la 05, la que viene con Sram Rival.

    Muchas gracias!

    Edito: Yo ya he comprado la mía, a ver si conseguimos reunir en este hilo a los propietarios y compartir así opiniones, modificaciones, dudas, etc.!
     
    Última edición: 4 Nov 2020
  2. txerpa

    txerpa Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    125
    otro más interesado, estéticamente son una pasada, a ver si alguien nos puede dar alguna opinión.
    Las Jakar modelo de aluminio, son un top ventas y calidad precio están muy bien.
     
  3. matas12

    matas12 Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    26
    Pues al final acabé comprando la WEST 05 2020, aquí os la presento!

    De momento sólo he podido salir un día con ella, pero estoy encantado. No tengo MTB ni ninguna otra referencia gravel con la que comparar, pero me pareció muy divertida en pista y ágil también en carretera (me la esperaba mucho más torpe al llevar los neumáticos de 45mm).

    Realmente abre un mundo nuevo de posibilidades pudiendo enlazar pistas con carreteras en buen y mal estado.

    Como únicos puntos a mejorar:
    - El desarrollo se me hizo algo largo en una zona de pistas con fuertes pendientes, y si me ponía de pie patinaba la rueda trasera (falta de técnica supongo). Tendré de ponerme más fuerte :rolleyes: o montar un plato de 38 o 36.
    - No soy capaz de regular el recorrido de actuación de las manetas de freno, creo que no se puede en el Sram Rival. Me supone un problema especialmente en el freno trasero, pues tras ajustar el reach para llegar bien, el freno actúa cuando la palanca del cambio está casi tocando el manillar ya. ¿Alguna solución?

    De peso está alrededor de 10,4 kg en talla L, con soporte garmin, los dos portabotellas, potencia de 90mm y ambas ruedas con cámaras (pesada con el método casero tradicional).
    Como accesorios he montado una luz trasera china, una delantera Bontrager ION 450R y estoy a la espera de recibir una bolsa de manillar de Amazon.

    Un saludo!

    IMG_20201103_172139 (1)_3.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  4. Victormalvarez

    Victormalvarez Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    91
    Preciosa,
     
  5. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.122
    Me Gusta recibidos:
    694
    Lo del freno parece más un problema de purgado, no es normal lo que te pasa por ajustar el reach de las manetas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. matas12

    matas12 Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    26
    ¿Nadie más tiene una WEST y quiere compartir su experiencia? Yo sigo encantado con la mía, os dejo una foto de ruta por los pirineos:

    IMG_20201105_113754_2.jpg


    Muchas gracias! Tiene pinta, sí... tendré que llevarla al taller, no me atrevo todavía con temas hidráulicos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    308
    Yo estoy mirandome una , pero la de entrada de gama va montada en grx 400 doble plato, es la que se ajusta a mi presupuesto y me gustaria saber que tal va ese grupo, se me quedara corto pronto?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jordi.gonzalezsilva

    jordi.gonzalezsilva Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2014
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    Terrassa
    Yo la pedí hace dos semanas, la de entrada a la gama para ver si me va esto del gravel. Yo espero q no se me quede corta. La presentaré x aqui en cuanto la tenga, aunq va para largo, me han dado plazo de 2 meses y creo q se alargará viendo como está el panorama x todos lados x falta de material

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
     
  9. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    308
    Alguno con S? Tenia claro que la mia era M, pero ahora me a dicho una tienda que vienen grandes y que mi talla seria S !


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. DaniRcat

    DaniRcat Novato

    Registrado:
    14 Feb 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Alguno con S? Tenia claro que la mia era M, pero ahora me a dicho una tienda que vienen grandes y que mi talla seria S !

    Por si te sirve, el biomecánico de dice que compre la XS, en la web me dice S-M y el de la tienda S.

    Mido 1,68cm y ya en la MTB Scott scale el biomecánico me modificó bastante para ir bien en la 29"
     
  11. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    308
    Al final e podido probar una M y me e sentido comodo, asi que e pillado la M, una pregunta chicos, alguno sabeis el peso de la tija megamo y del manillar?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Modzz

    Modzz Novato

    Registrado:
    11 Feb 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola! Yo tengo una Megamo Jakar, y las ruedas con las que viene de serie son bastante pesadas. Mi idea es tirar hacia algo un poco mejor y viendo las que lleva la West me encajarían bastante. También llevo Vision en la de carretera y estoy contento con ellas. Lo único que me genera dudas es que en el modelo Vision Team 30 veo que el ancho interior es de 19mm y no sé si haría demasiado balón con unas cubiertas de 45 como las que llevo ahora. A ver si alguno que las lleve me puede decir cómo van y sobretodo con que ancho de cubierta las lleva. Gracias!
     
  13. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    308
    Buenas, yo e estrenado hoy la West con ancho de cubierta 45 y para nada me han parecido anchas, por lo menos para el uso que yo le voy a dar que es pisteo.

    Alguien sabe si la tija de la west es de 350 o 400?

    [​IMG]

    Por cierto me a pesado tal y como la veis 10,6


    [​IMG]
     
  14. jordi.gonzalezsilva

    jordi.gonzalezsilva Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2014
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    Terrassa
    Me encanta! Yo la tengo pedida en ese color pero sin las vision. Creo q lo primero q haré sera cambiar sillin y tija x algo más ligero. X cierto q ancho trae ese sillin?

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
     
  15. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    308
    Ni idea despues te lo mido...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. jordi.gonzalezsilva

    jordi.gonzalezsilva Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2014
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    Terrassa
    Vale perfecto muchas gracias, asi avanzo pidiendo uno de mi ancho si éste no lo es

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
     
  17. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    308
    El sillin es 145


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. jordi.gonzalezsilva

    jordi.gonzalezsilva Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2014
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    Terrassa
    Ah perfecto entonces, muchas gracias !

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
     
  19. samuel garcia

    samuel garcia Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2016
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta recibidos:
    486
    Strava:
    Pues otro que se une con una west, ruedas vision 35,a ver si me llega pronto!
    Versión blanca y azul.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 7 Mar 2021
  20. jordi.gonzalezsilva

    jordi.gonzalezsilva Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2014
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    Terrassa
    Pues ya la presentarás cuando la tengas! La tenian en stock o la has tenido q pedir?

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página