Mejor dirección semi-integrada?? El desenlace

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Endurer Atipic, 12 Ene 2007.

  1. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Ademas actualmente en direcciones integradas hay poca variedad, en semi integradas la cosa está mejor.
    Saludos.
     
  2. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    yo creo que la vida de una direccion depende mucho de su mantenimientoy de si la ajustas bien o no , porque con con los rodamientos sellados que lleban ahora no se nota casi si te has pasado de pretar y para ajustar una direccion no hay mas que notar que tensa un poco el tornillo de la tapa de la araña y ya esta cuando notes que no tiene holgura pos ya no pretes mas:nunchakus :rocker
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Token - Tune, esto empieza a gustarme.

    Lo primero, gracias a todos por las respuestas, que en este tema ando realmente pez.

    Sí puedo deciros que la Ritchey logic que llevo en la Lapierre no va fina.

    Y no la he cambiado por esperar a saber qué hacer, y por pereza de volver a dar porrazos a la pista de apoyo en el tubo de la horquilla.

    daré una vuelta por ebay a ver qué tal, y si no a las tiendas.

    Ya os diré que hago.
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Me parece que se me ha ido la olla ¿Necesitas una integrada o semi? La Token es integrada.
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Os comento un detalle.

    Hace unos dias le cambié la dirección a la Giant. Aprovechando que cambiaba la horquilla le metí una FSA Orbit Z de rodamientos sellados y tal.
    La dirección es toda de aluminio y de mucha mejor calidad que la que traia de serie y pesa unos 80 y pico gramos. Además las cazoletas van más insertadas dentro de la pipa que el estandar Zero Stack de Cane Creek. La instalé sin problemas y tal.
    A lo que voy. Me he fijado que la tapa superior de la dirección (no la tapa de la araña) no queda perfectamente paralela a la pipa de dirección.
    Investigando el por que de eso he llegado a la conclusión que la potencia (una Easton EA30) no tiene la superficie inferior perfectamente plana respecto al tubo de la horquilla con lo que al apretar la dirección aprieta más en una zona que otra.
    Para comprobar esto. Cojí el trozo del tubo de dirección que corté y lo meti en la potencia y vi claramente que no quedaba enrasado el borde de la potencia con el borde del tubo.
    He lijado y ha mejorado el asunto pero para curarme en salud he pillado una Thomson que al ser mecanizada y no forjada seguro que tiene mucho mejor terminada esa superficie.
    El caso es que este problema me da a mi que puede plantear a la larga un desgaste prematuro de la dirección ya que esta tapa es la que ejerce presión sobre la cuña que aprieta el rodamiento superior y si esta presión no esta equilibrada a la larga seguro que el rodamiento se casca antes.

    Perdon por el tocho.
     
  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    semi integrada, como la BUBU de Tune
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
  8. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Hoy me ha llegado la Tune Bubu (Ni sabía que existía)

    Por un lado, el tamaño es ridículo.

    Eso sí, los acabados parecen buenos: Tornillo de titanio, tapa de carbono, e.t.c...

    El peso, teóricos 66 grs.

    La prueba de la báscula, con y sin tornillo de titanio.

    Ahora solo falta que funcione bien y dure algo.
     

    Adjuntos:

  9. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo llevé durante un año una Aireal en la Merida y cero problemas.

    Es una marca de probada calidad, pero los precios son casi de king.

    Saludos cordiales...
     
  10. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Buena compra.
    Saludos.
     
  11. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    precio de esa tune bubu??
     
  12. tokao

    tokao Novato

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto demuestra que el hombre es el unico animal que tropieza 3 veces en la misma piedra
     
  13. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    el Scape que lleva dirección integrada o semi-integrada?
     
  14. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Hay varias cosillas, como ya han expuesto.

    - El tema de las patentes que comenta dummy (les quita margen),
    - El hecho que CK intento crear su propio estandar para la Perdido (mas profunda y levemente mas ancha que las demas semi's, hace falta repasar el tubo de direccion y una vez que lo haces ya estas vendido, solo la Perdido te vale). Se puede leer aqui:

    Perdido™ is not just a headset, it is also a standard (Standard.pdf) that is free for everyone to use. We designed this new standard to make a strong headset/headtube that is easy for manufacturers and shops to build and service. Reaming and facing tools are available directly from us too.(check out the tools).

    For the moment, we are making Perdido™ for 1 1/8" steerers and stems only.

    Some frames designed to work with the "Zero-Stack" or ZS system can be converted to Perdido™ using our tools. To provide a better interface between the headset and the frame, Perdido Headsets require a deeper and larger diameter bore than the Zero-Stack headset. This increase in bore depth may damage or weaken some frames. Not all Zero-Stack frames can be converted to Perdido, contact your frame builder to find out if your frame can be converted.


    mal rollo, verdad?

    Añadimos que el sistema de CK tambien esta en entredicho, hay gente que tiene problemas con el ajuste de la gomita.

    Y lo comentado por pujaremcomamics, algo escondido llama menos la atencion, se juzga unicamente por su funcionamiento.

    Despues de lo que se ha dicho, y lo que he visto, no me parece extraño que las semi's casquen. Simplemente, tienen el mismo sistema de rodamientos sueltos como las integradas, por eso con el tiempo se machacan todas las superficies de contacto, como indica el documento de CK. Faciles de cambiar, pero poca durabilidad, aparte de llevar una bolas enanas.

    Si quereis buenas direcciones, mi consejo es irse a una semi o una estandar con rodamientos fijos en las cazoletas, jamas he visto ninguna aplicacion donde los rodamientos sellados vayan sueltos en un alojamiento.

    The Psycho, puedes indicar en tu mala experiencia, si tuviste que cambiar toda la direccion, rodamientos solo, desgastes...? de que tipo era cada una?

    Si alguien tiene curiosidad, Cane Creek es la marca que corta el bacalao en direcciones - tienen las patentes de DiaCompe y la patente en las Semi's, asi que hasta que se le agoten, no espereis ver mucho progreso. A FSA, que hacian muy buenas direcciones, ya le han puesto el freno de mano, no le licencian mas para usar la patente. Si Cane Creek se pone tonto, o alguien empieza a ganarle cuotas de mercado con un gran producto, puede expulsar del mercado a Race Face, Syncros, Ritchey, Hope o DT Swiss. Chris King y Sunline han rodeado la patente con sus modificaciones.

    Saludos
     
  15. lisboa98

    lisboa98 Baneado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Earth
    EN la tienda www.freeridecycles puden conseguir las direcciones TOKEN. He comprado una con rodamientos ceramicos y estoy super contento. Saludos
     
  16. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Ala! Un post resucitado un año después!

    Aprovecho para comentar que la dirección Bubu sigue funcionando en la Lapierre como el primer día, tras unos 3000 kms., sólo que ahora soporta una Talas y un disco de 183..

    No han aparecido problemas de óxido, pese a que soy descuidado y me suele quedar agua dentro del cuadro en ocasiones.

    Sigue yendo tan fina como el primer día, y a efectos de comparación, mi otra dirección (En la Jamis) es una CK.

    Un saludo.
     
  17. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    De todas formas la patente expira en 2010 así que poco tiempo le queda a CC para hacer el mono.
    Por cierto, FSA comercializa(ba) direcciónes con rodamientos tipo CK. Con lo que tenias las ventajas de los CK y sin e inconveniente de lo de la tórica.
     
  18. jomaguca

    jomaguca Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    23
    Una cosa sola, que direccion semintegrada 1 1/8 que sea buena bonita y barata, quiero decir que dure y dure y dure y dure.
    FSA, CANE CREEK, MSC; KCNC?
    Ni idea de esto eh!

    saludos.
     
  19. jfr1980

    jfr1980 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    825
    Me Gusta recibidos:
    41
    Reflotamos el post.

    Estoy mirando de cambiar la dirección, ya que la que lkeva el cuadro es una ritchey comp semi integrada de z44/28 y z44/30. Estaba mirando opciones.

    - Cris king
    - Cane Creek 110.

    Que recomendais? La Tune ya el precio se sube a la parra.

    Saludos
     
  20. jomaguca

    jomaguca Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    23
    yo miraria una HOPE que tienen muy buena pinta y ya si quieres una de "clase alta" pues una cane o una chris pues tu mismo, las ritchey estan muy bien si no quieres cambiar de marca.

    saludos.
     

Compartir esta página