¿horquilla de 100??????????????????creo que te has equivocado de subforo y de post, jejejeje aquí sólo vale lo de "burro grande ande o no ande"
En serio, si quieres algo resistente y no te procupa el peso mirate estas marzocchi: 4x wc: - 100mm Travel - RC3 - Air PL - Air Spring - Aluminum Steer Tube - 32mm Nickel Coated Alloy Stanchions - 6 Post Mount (Max Disc 8) - 20mm Axle -2.178 gr/4.8 lbs. Dirt jumper 1: - 100mm Travel - R Rebound Cartridge - Air PL - One Side Coil - Alloy Steer Tube - 32mm Aluminum Stanchions - 6 Post Mount (Max Disc 8) - 20mm Axle 2.357 gr/5.19 lbs.
Yo soy otro usuario de muelle, en concreto Van 36, y la verdad que va de vicio, tacto bueno, y por ahora ningun problema. Yo desde luego, ante el panorama que hay se podría decir que todo lo que es de aire peta. Las 55... esperaros que pasen 4 meses a ver cuantas petadas aparecen por aqui... Desde luego... si no petaran para mi la Lyrik 2-steps 2008 seria "la horquilla". Por peso y prestaciones. Salu2
lo que más jode de las que petan es que son las más caras y somos los conejillos que se quedan sin servico bueno y sin montar en bici.
Pues diría que si... Solo lo he comprobado un par de veces, pq andaba con la mosca detrás de la oreja, y en ambas ocasiones estaba a 18cm (17.5 reales)... aunq puede q no tenga nada q ver y simplemente haya sido suerte, o q aún no ha petado.. .nusep. De todas formas, tu q tantos problemas has tenido con la AM 1 SL, no puedes decirme algo al respecto :? salu2
No le encuentro lógica a lo del dial, la solución para que no pierda recorrido con los baches es apretar un prisionero que va dentro y frena el giro del dial.
Foto explicativa ¿? ya te digo que puede haber sido casualidad... o que aún no haya petado... o yo que se... pero eso, dos veces que lo he comprobado, y las dos veces estaba totalmente girado (=180mm) salu2 PD: Edito, lo veré mañana q salgo del trabajo y en casa no tengo internet... si puedes pasa MP o algo con información
Por cortesia de weiaba01: http://www.foromtb.com/showthread.php?p=2269811#post2269811 "Necesitas una llave para desmontar cassetes, una llave de carraca, una llave allen pequeñita, (ahora no recuerdo la medida, pero es de 1,5 mm o algo así...), un poco de grasa sólida de teflón y un poco de loctite o fijatornillos. Estos dos últimos, son opcionales. POR PASOS: 1.- Pon la bici en el suelo, en posición normal. Deja el ATA en un recorrido medio. 2-. Quita el dial del ATA, tirando de ella. Sin miedo. Podrás ver entonces la cabeza del cartucho. 3.- Con la llave de carraca y la boca para desmontar cassetes, inserta ésta en la rosca del cartucho. Firmemente, afloja, (es decir, en el sentido contrario a las agujas del reloj) el cartucho. Verás que se empieza a desenroscar la cabeza del ATA, y podrás ver la goma tórica que tiene. 4.- Cuando veas que ya ha terminado la rosca, empuja ligeramente, apretando la corona de la horquilla hacia abajo. Ésta se bajará entonces, y el cartucho ATA sobresaldrá por el agujero de la botella. Entonces podrás ver dos pequeños tornillitos de cabeza allen, embutidos en ambos lados del cartucho. 5.- Aquí puedes hacer dos cosas: primera: Apretarlos entre 1/4 y media vuelta, ambos. segunda: Extraerlos, limpiarlos bien, limpiar los agujeros donde van colocados, añadir un poco de loctite o fijatornillos al tornillo y volver a montarlos, apretando al igual que en el caso anterior. Esto es lo que yo he hecho. Aquí hay que jugar un poco. Si aprietas demasiado, dejarás el dial durísimo, o completamente bloqueado, ( hombre, así seguro que no se mueve el dial jamás, pero no se trata de eso... :smile: ) Si aprietas poco, quizá se vuelva a mover el dial ante algún golpe brusco en marcha... Hay que jugar con mucho tiento.... 6.- Vuelve a enroscar el cartucho en su sitio. Recomiendo un poco de grasa sólida de teflón en la rosca y el aro tórico. Si has puesto fijatornillos o loctite, deja la bici hasta el día siguiente antes de usarla, para que seque bien. ... y a disfrutar. La única precaución que hay que tener: MUCHO cuidado con las roscas en el aluminio, no la forzeis en ningún momento y la metais trasroscada, y se joda, con lo que.... mejor no pensarlo:melopien: Quizá parece más difícil de lo que es, pero de verdad, es muy sencillo. Saludos. Antonio."
He hablado con el distribuidor de marzochi y me ha dicho ke en españa llegaran dos 55 La ATa tope de gama ke saldra en 999E venta al publico y ke sacar 160mm y la ETA la media de gama ke saldra en 770E venta al publico Alguien me puede decir si alguna sale mas barata por alguna tienda de internet??
Pos de momento, mi AM SL1 no me ha dado ningún problema de petación, el que peta soy yo, no ella. La verdad es que no soy un tio muy bruto y, posiblemente, no le de toda la caña que deberia, pero por ahora... bien. La única intervención que tuvo que hacer mi mecánico, fué porque al principio solo daba 140 mm., le enviaron un cartucho de Marzocchi, lo cambió y... hasta hoy. Eeengaaa.
Mira en actionsports, bike-discount, fizzbikes, etc etc... de todas formas para aprovecharse de buenos precios en estas tiendas hay que esperar. Si la quieres ya... ve al tendero de confianza salu2
Veredicto sobre solo aire: muy negativo Veredicto sobre multiples regulaciones: muy negativo Entonces como un dia oi decir aun endurero, hace ya casi 2 años, Marzochi siempre ha echo buenas horquillas, fiables, con poco mantenimiento y sin chorradas de regulaciones, ahora salen estos de fox con sus diales cambios de recorridos y claro eso llama mucho, pero al final la mayoria ni sabe utilizarlos ni los acaba utilizando, y encima van a dar problemas seguro Mi humilde opinión es que Marzochi sabe mucho de Eta, de muelles, de baño abierto, poca presión de aire, incluso el rebote si es interno mejor. Pero claro la moda, el marketing, hace que hallan tenido que hacer frente a fox y rock shok, con cambios de recorrido, solo aire, disminución de peso, diales de fireta... Asi que para tener una buena horquilla hay que comprar algo que por lo menos este probada dos años, que las virgerias que lleve sean la tecnologia de toda la vida (dentro de howknow de cada marca), y ademas no nos estafemos a nosotros mismos, y mirar que precios hay en action sports con las bomber del 2007, z1 a 250 e, all2 eta 160 a 350 e (he comprado una). Hay que tener una horquilla que puedas manipular tu mismo sin tener que ir a ningun servicio técnico, para cambios de aceite, retenes etc. un buen biker debe intentar conocer la maquina hasta la ultima tripa, solo asi sabe de que pie cojea y que necesita mas mantenimiento. Yo conozco bikers que compran algo nuevo y cuando pasan 2 años o menos lo empaquetan a un recien llegado, y le colocan la bici sin ningun cambio de rodamientos ni aceites ni na de na, claro ellos simpre estrenan y por tanto no necesitan más. bueno ya me estoy enrollando....