Mejor Ibiza o Mallorca para rutas mtb?

Tema en 'Baleares' iniciado por runingwild, 11 Sep 2015.

  1. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    hola a todos, voy a irme unos 5-6 a baleares. Haré mtb pero no sé a qué isla ir, Mallorca o Ibiza. el plan es hacer salidas en bici y a la vez tambien playa. O en mitad de una ruta parar en alguna cala y luego seguir. Entiendo que mallorca al ser mucho mas grande tiene mas opciones, pero siendo solo unos pocos dias los que voy, quizas esto no es importante.
    para mtb me recomendais mallorca o ibiza? tampoco quiero hacer rutas muy duras, ni complicarme mucho la vida. Y cuando no conoces una zona es bueno que tenga caminos faciles de seguir, para no perderse o para no estar mirando el mapa continuamente.
     
  2. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola @runingwild

    Lo cierto es que yo no he salido de Mallorca con la bici, pero te puedo asegurar que si buscas rutas de playa, por aquí hay unas cuantas. En ibiza lo desconozco totalmente, pero por lo que he escuchado de compañeros, seguramente se te ajuste mejor Menorca y su Camí de Cavalls.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pedroshaq

    pedroshaq Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    26
    Yo te puedo decir que Ibiza es un paraíso para mtb y en este foro hay un grupo que te pueden enseñar rutas buenas.
    Las nocturnas son espectaculares
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    Crees que ibiza mejor que mallorca?
    Menorca no tengo pensado porque ya estuve hace poco. Y las nocturnas por ahora no me llama mucho
     
  5. Kapax

    Kapax A veces por aquí

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    31
    En lugar de marearte a tracks y enlaces solo te voy a poner uno

    http://apedals.blogspot.com.es

    No es que piense que sea mejor pero por las condiciones iniciales que pones me inclinaría por la Pitiusa mayor. Tienen unas cuantas rutas ya marcadas que te supongo será fácil encontrar el track y si no desde el blog de Jauja las puedes sacar y del que te recomiendo que no te pierdas las crónicas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. pedroshaq

    pedroshaq Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    26
    No creo que sea mejor una que otra son diferentes.
    Creo que mallorca al ser más grande para la gente que no se la conoce es más costoso moverse para hacer rutas que seguro tiene muy chulas pero Ibiza es más fácil coger un sedero o camino distinto para de una punta a otra
     
  7. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    ok. pero lo que tengo miedo de ibiza es que quizas te encuentras con mas urbanizaciones y fincas privadas que cortan el camino. es la idea que tengo, igual estoy equivocado. En cambio mallorca al ser mas grande, me imagino que tiene zonas mas grandes de montaña que no te encuentras con fincas??
     
  8. pedroshaq

    pedroshaq Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    26
    http://www.foromtb.com/index.php?threads/119668/
    Puedes echar un vistazo a este post y veras rutas que ponen y fotos.
    También te podría recomendar una tienda en san Rafael que te pueden informar de rutas por toda la isla.
    Yo ya no estoy allí que sino te acompañaría jejejej
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    Esto demuestra tu humildad ;)
    La mejor página para ver caminos por mallorca (incluso mejor que las del consell, govern, etc).

    http://pedalades.blogspot.com.es/
    http://sestresques.blogspot.com.es/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Kapax

    Kapax A veces por aquí

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    31
    La verdad es que ahora que he puesto algunos videos, sí se pueden ver esos caminos.

    Si no conozco al personaje y sus gustos no soy muy de aconsejar rutas pero si no lo ve claro con los tracks al menos se reirá un rato con las historietas de Jauja.

    Se agradecen los halagos, y también las críticas, seguro que hay una manta de gazapos esperando que me dé cuenta y los corrija.
     
  11. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo hice la vuelta a ibiza y tiene camino para hartarte, además por lo que me comentan hay rutas también más de Enduro de escándalo, ahora bien como esperes que los del grupo de Ibiza te contesten o den algo de info cógete una silla y espera sentado
    De Mallorca te puedo hablar más porque es donde estoy y aqui tienes de todo, rutas de rally, enduro, playa y caminos privados y payeses tocandote los huevos para regalar.
    Ojo con las rutas de Kapax y su "hijo" jauja, tienen más peligro que una caja de bombas
     
  12. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    y por que los del grupo de ibiza no dan info?
     
  13. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    prueba a ver si tienes suerte.
     

Compartir esta página