mejor los V.brake que los discos???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por intruso, 14 Mar 2005.

  1. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    esa es la pregunta son mejores los v.brake que los frenos de disco :?: ,
    y pensareis por que me hago esta pregunta,
    pues muy sencillo,
    en todas las revistas que veo al igual que en la mayoria de los videos, los que compiten llevan v.brake a EXCEPCION de los que se tiran por los barrancos y similares, pero el resto de cada 100 unos 95 llevan v.brake,
    si os queda alguna duda de lo que digo mirar algunas fotos de competiciones y ya me direis
     
  2. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo creo que si vives en zonas donde no llueva mucho, con los v tiras mejor, y en conjunto creo que pesan menos :scratch , pero con lluvia y barro los discos van mucho mejor, a mi modo de ver
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Y cuando compiten en barro? :scratch
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    no son mejores ni peores,todo depende del tipo de uso q le des a la bici,

    si t vas a poner ah hacer el cabra o pilotas mucho sobre mojado,sin lugar a duda le dan un apr de patadas los discos a los vs,aunq con zàpatas y llantas ceramicas unos vs tb frenan bien en mojado,no tanto pero mcuho mejor q unos vs normales.

    luego ten en cuetna el peso de unos y otros,una vez hice un glosario del peso, pq habia gente q decia q solo ahbia 200 gr,cosa q esta clara q no es verdad q andaba cerca del medio kilo.sino buscalor de nuevo en general. :wink:

    para xc yo creo q es lo mejor,yo la verdad nunca me he quejado de falta de potencia de unos vs,y si ademas son de los buenos menos todabia,asi q depende de muchos factores, climaticos-pesos-y tipo de modalidad. :wink:
     
  5. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Puedes pensar eso hasta que un dia en una ruta con barro y/o nieve te encuentras en plena bajada con que te has quedado sin frenos, o que en una bajada larga (10Km) cosa que no hacen nunca en carreras llegas abajo con las manos destrozadas de apretar los V's.
    Creo que para la mayoria de nosotros los pros en carreras de xc cortitas y sin grandes desniveles ni grandes bajadas no son referencia, además ellos van muy rapido y eso significa que apenas frenan
     


  6. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Naranjito, yo creo que medio kilazo es mucho y voy ha hacer una comparativa y al final, te dare o no la razon:
    -Mavic CrossMax SL v-Brake +-1470gr
    -Avid Ultimate 519gr( el par de manetas+par de puentes)

    Total conjunto V-Brake 1989gr

    -Mavic CrossMax SL Disc 1660gr
    -Formula B4 SL 598gr

    total conjunto disco:2258gr

    Con lo cual restamos y..........269gr de diferencia

    Los datos los he sacado de Jormabike,Jensonusa y la de weight weenies.Como veis que cogido lo mas ligero de cada cosa sin irnos por los extremos como manetas Extralite(no que todo el mundo se las puede permitir) o ponernos discos de frenos de aluminio y demas.......

    Las diferencias mucho menos de las que me imaginaba hasta yo mismo...........SaLu2!!
     
  7. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    luego tambien esta el problema de bloqueo de los discos sin ir mas lejos este finde,
    mi hermano casi se pega un ostion por que los shimano de disco que lleva le bloquearon la rueda delantera en una bajada de aquellas salvajes,
    y cuando digo bloquear me refiero a clavarle la rueda de golpe con el consiguiente susto,
    a mi eso con los v nunca me ha ocurrido, lo mas es que al llegar abajo me habia comido un buen trozo de pastilla pero de hay no pasa
     
  8. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    creo que en la comparativa te falta algo, cables y fundas en el caso de V's y los DISCOS en el caso de los idem, con lo que la diferencia sera algo más de 300gr, porque el peso de los frenos de disco que dan suele ser maneta+pinza+latiguillo
    Yo tambien conozco casos de gente que al frenar se le ha soltado la pastilla, y al frenar se desliza debajo de la llanta y se mete en los radios bloqueando la rueda, eso es un caso muy raro como el de tu hermano, o que se te suelten los tornillos y salgan volando los v's y se metan en cualquier lado de la rueda
     
  9. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Bueno haber, cada uno tiene sus inconvenientes y sus ventajas. Ademas hay que ver que v´s y que discos comparamos, unos buenos v´s frenen igual o mejor que unos discos de gama baja, pero unos discos de gama alta frenen mucho mas que unos v´s de alta gama... pero luego tenemos el tema del peso, del cual se ha discutido mucho y no se llega a un concenso claro.
    Personalmente no cambio mis discos por ningunos v´s... ni unos de gama alta.
     
  10. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues yo me quedo con mis Avid Ultimate, es otro mundo aparte dentro de los vbrakes, la pena es que aquí tenemos demasiado barro y en esas condiciones la superioridad de unos discos es incontestable, si viviese en una zona más seca no los cambiaría por nada.
     
  11. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Haber Saltamontes, me jode rectificarte, pero el peso de los discos, es TODO Maneta+Pinza+Latiguillo+Disco, y generalmente se hace asi......
    Otra buena idea es que a la diferencia entre los dos restale unos 20gr de fundas y otros 20gr de cables.....vamos 220gr de diferencia........

    Os pongo unas fotos de demostracion, lo que pasa que no he encontrado del B4 SL que he puesto pero pongo el mas bajo de gama de Formula y razonando, sacas que se pesa todo en conjunto...............Sin acritud eh, corregir es de sabios o era rectificar??...........SaLu2!!
     

    Adjuntos:

  12. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Astvries
    Los discos son todo ventajas, salvo el precio.
     
  13. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    yo era de los de V's hasta siempre, pero probe un deore delantero y rapidamente puse tb el trsero, no hay color entre una cosa y otra, el disco es el futuro.
     
  14. DON

    DON Junio '13 accomplished

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Pues a mi ni Dios me saca de mis Avid SL que, bien ajustados y según palabras explícitas de carlosprogress: "Frenan mejor que unos discos"; y para más inri, tengo en mi casa unos Avid Ultimate sin usar esperándo a venderlos o a que los SL pidan un relevo.

    En cuanto a lo del barro, no niego que el funcionamiento de los discos sea mejor en tales circunstancias, pero el año pasado estuve en Rivas, Cuenca y el Cabrerès, y os puedo asegurar que en ninguna de esas pruebas me faltaron frenos (en esa época llevaba unos Avid SD7).

    Saludetes.
     
  15. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    los discos frenan mejor sin duda,yo no los cambio por nada!
     
  16. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo no estoy de acuerdo con vosotros...

    Que los Vs pesan menos es indiscutible, pero unos frenos de disco hidraulicos bien ajustados (como decis por aqui mucho) tienen mucha mas frenada que unos Vs.Es fisica pura. Mucha mas fuerza de frenada, mejor ventilacion y no se machaca ni se roza ni se estropea la llanta.

    Otra cosa es que se necesite tanta frenada, los problemas mecanicos y el peso...

    Pero unos buenos frenos de disco frenan mas que unos buenos vs, y unos malos frenos de de disco frenan mas que unos malos vs.

    Ahora, si comparais el peor freno de disco con el mejor V es ilogico y poco objetivo...
     
  17. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Superdiego, t remito al post. :wink: http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=16397


    aunq de todas formas t lo dejo aqui. :wink:

    yo lo calcule y me salia en torno a los 400 gr creo recordar entre unos avid sl y unos hope,por no contar la pasta,y ruedas nuevas,y por mucho q diga la gente los vs frenana de sobras a no ser q hagas free.

    Avid Single Digit SL 2005 164g x 2 = 328 gr
    Manetas avid sl 150 gr
    bujes 240s ----------------------------> 90+240= 330gr
    ----------------------------------------------------------------

    total ---------------------------------> 808 gr



    ahora unos de disco.

    hope mono mini---- segun weeigth weenies entre 380-400 cada uno= 800gr
    bujes 240 disc---------= 166+266 = 432 gr

    ----------------------------
    total= 1232 gr

    1232 - 808 = 424 gr de diferencia.

    y ahora el otro aspecto el economico.


    el pack de v´s = 49,00 €+ 45x2 + 349,--=488€

    lso discos = € 369,-- + 2x 160 = 689 €

    -----------------------------------------------------

    Estadisticas totales.

    V´s : Peso 808 gr Preco:488€

    Discos: Peso 1232 gr Precio : 689 €


    Ahora sacar las conclusiones.

    Pd: No he contabilizado lso radios,peusto q para discos hay q llevar mas y a mas cruces,por l oq aun supone otro incremento de peso.

    por no contar q dices de no cojer lo mas ligero del mercado de v´s pero si lo cojes de discos. :wink:
     
  18. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Yo instalé discos como todos, por las ganas de cambiar y por la comida de tarro que te hacen las marcas a traves de las revistas.
    Frenan bien, no hay duda, pero salvo que hagas descenso o similar, unos buenos V no tienen nada que envidiar a los discos.
    Yo volví a poner mis XTR en la bici y conmigo otros cuantos colegas, porque nos preguntábamos:

    :?: PARA QUE QUEREMOS LA FRANADA QUE NOS SOBRA :?:

    Y hasta la fecha, encantados con nuestros V, pesan menos y en vez de motos llevamos bicis....
     
  19. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo he llevado V de siempre hasta hace relativamente poco que puse disco solo alante...y desdeluego en barro y lluvia no lo puedo comparar..

    el freno actual es de lo mas normalito y he de reconocer que los V que tenia eran un poco ****** y anticuados, pero se nota mucho el rendimiento en ciertas condiciones y ami personalmente me da mas seguridad por las sensaciones que he tenido.
     
  20. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    en el tema del peso no voy a entrar aunque es de sobra sabido que los V pesan menos. Pero ami personalmente me importa un ***** de pato que me pese unos gramos mas (evidenteme si llegamos a unos extremos exagerados pues si que importa, pero no es el caso)
     

Compartir esta página