mejor los V.brake que los discos???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por intruso, 14 Mar 2005.

  1. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo dudaba de los discos.....hasta que monté uno.

    Detrás mantengo el "v" por que no considero necesario ni la potencia ni la dosificabilidad del disco.....hasta que encuentre una buena oferta de 2º mano :D

    Ni bajo fuerte, ni peso, ni hago el bruto....pero el disco abre un mundo nuevo en cualquier condición de uso (sobre todo, sobre mojado). La suavidad, la potencia, la dosificabilidad, todo son ventajas (de momento).
     
  2. light-bikes.tk

    light-bikes.tk Novato

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    1.- las comprarativas de los pesos os las podeis aorrar xq son menos cientificas que la tesis de biología de ana obregon

    2.- no conozco a nadie que tenga disco y que no le roce. vosotros a lo mejor si. yo no

    3.- los discos frenan mejor en mojado. pero tambien frenan mucho mejor en seco

    4.- los discos son mas caros y muchisimo mas pesados

    5.- un v-brake no te deja tirado, se repara y ajusta en un momento. Vete con unos discos hidraulicos al desieto del atlas o al rif, a ver como sangras el disco o que le echas al deposito, xq con hachis no creo que funcionen.

    6.- si vives en austria o en suecia, comprate unos discos no lo dudes, hagas lo que hagas con la bici.

    7.- si eres de los que si cae una gota te kedas en casa o vives en una zona de clima calido (que suerte tenemos en españa) piensatelo.

    8.- señores, existen las llantas cerámicas. frenan del carajo, y existen desde hace muuuucho tiempo

    9.- a seguir bien, espero no haber ofendido a nadie con mis declaraciones, hay mas de uno que se ofende a la mínima.
     
  3. rafa33

    rafa33 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta Coloma Gramanet
    Yo he llevado vs y ahora llevo los discos XTR y donde va a parar. Nada de comparacion. Ahora me tiro por sitios pronunciados y bastante largos y freno con un dedo. Antes con los Avid que tenia en v, se me agarrotaban las muñecas, antebrazos, etc. Y del tacto ni hablemos. Yo he probado los dos y la seguridad que te dan unos discos no te las da unos vs. Por experiencia.
     
  4. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Qué tema!
    Sólo os diré que ayer, en la ruta que hicimos en Lugones,hubo barro y agua para dar y tomar(a ver si consigo fotos), en serio,cruzamos un río que cubría mucho(más de lo que pensaba),y luego hubo barro a mansalva.Mis SD7 no dejaron de funcionar en ningún momento,cuando había barro en la llanta frenaban mucho,con un ruido chungo,y sorprendentemente,las zapatas se gastaron poquísimo.
    No digo que no ponga discos,de momento estoy muy contento con mis frenos.
    La única condición en que veo ventaja de los discos con los V's es en nieve,pero como la piso una o dos veces al año,de momento no me compensa el gasto.
     
  5. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid

    Muy bien Malol, parece que vas aprendiendo a opinar aunq por como hablas parece que lo haces "ex-catedra" y te aseguro que no sabes ni mas ni menos que muchos otros foreros.....
     
  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Mithril, no exijamos tampoco mucho. :mrgreen:
     
  7. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    se os olvida una ventaja importante de los discos.....el descentramiento de una rueda que no les afecta en absoluto
     
  8. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo hace poco ke pase de vs a disco y la verdad ke tienen mas ventajas ke inconvenientes todo es cuestion de problarlo, tambien esta claro ke depende ke disco miremos y ke V habra mas diferencia o no. Los V con ceramica ganan mucho pero no llegan a la potencia y sobretodo el tacto de los discos.
    Y otra cosa de aki a unos años todo sera con discos sino al tiempo.
    Solo hay ke ver la cantidad de horquillas y cuadros ke salen ya solo para discos.
     
  9. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Os cuento mi caso:
    cambié de frenos Vs con llanta cerámica (ligeritos) a los Formula B4-SL con ruedas nuevas, y la diferencia de peso fué prácticamente nula (contando lo que mejoraron las ruedas)
    Con los discos de serie (160/140) ya frenaba más que con los Vs
    Aun así cambié a discos 185/160 (con sus adaptadores) pq el uso que le doy es más bien bruto y no soy peso pluma, y aumentó el peso.
    Peró cambié a discos de titanio (185) y aluminio (stans 160), y volví a quedarme en un peso parejo a los Vs
    Pero con una potencia y dosificación que ni por asomo llegaban los Vs

    Para uso en competición hay que valorar el circuito y la climatlogía, con los que puede o no interesar discos
    Pero para el uso general que le damos a la bici, mejor discos, sin duda.
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Depende de las marcas, pero con los que llevan liquido DOT (como los formula), basta con que lleves una pequeña jeringa con un macarrón
    El líquido lo sacas del depósito del líquido de frenos de cualquier coche, o en cualquier taller de coches, o lo llevas en un botecito
    es lo que llevo yo en excursiones de varios dias

    Es casi más facil de encontrar eso en el rif que encontrar zapatas para unos Vs si las rompes o desgastas
     
  11. rafaman

    rafaman Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    No hay que ser una lumbrera para saber que los discos siempre van mejor que los v
    Logica pura
    Otra cosa es hablar de mantenimientos y pesos pero ir lo que es ir mejor los discos
    Negar lo contrario es ser tozudo( sin acritud :wink: )
    Saludos
     
  12. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    tanto como siempre...........en igualdad de calidades si, pero unos buenos V frente a unos malos discos ganan los V, salvo estes en un barrizal. Si comparas buenos V con buenos discos o malos V con malos discos, entonces de acuerdo

    yo en 2 años solo he tocado los discos para cambiarles las pastillas
     
  13. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Esto va por gustos.. yo en mi bici de rally llevo unos Formula y no los cambio por unos v ni loco! Pero no conozco a nadie k los haya probado y no los prefiera a los v. Y eso de k rozan... rozan si nolos lleva sbien ajustados!

    eso si.. unos discos baratos no valen nada la pena!!! pq entonces si son mejores unos V!
     
  14. rafaman

    rafaman Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Si la pregunta inicial es que es mejor cae de cajon que es a igualdad de condiciones
    Sobre lo segundo.. o tienes mucha suerte o poco andas en bici
    Poero bueno a lo que vamos ,la pregunta que es mejor no hya mas ddua creo yo
    Saludos
     
  15. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    Una vez que se prueban los discos ni de broma se vuelve uno a los V, ni peso ni leches, los discos es uno de los mejores inventos que se han sacado en bicis de montaña
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Bajo mi punto de vista los discos le dan mil patadas a los V's excepto en precio y peso. Frenan igual con barro, lluvia, nieve, hay que hacer menos fuerza para frenar con lo que el cansancio en bajadas es mucho menor, Tienen un tacto mas progresivo, menos mantenimiento (con los V siempre has de estar cambiando fundas y cables). Y sangrar unos discos no es nada complicado.
     
  17. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    La eterna discusión. Yo he probado casi de todo, excepto v´s con llantas cerámicas y no hay color, me quedo con discos hidraúlicos sin duda alguna.
     
  18. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Pues yo si y encantado de haber vuelto.

    Si comparamos los dos sistemas habrá que hacerlo al mismo nivel, creo yo, no se puede comparar y decir yo tenia unos V guarrindongos y ahora les comparo con los discos superguai que me acabo de comprar, comparalos con unos discos guarrindongos y con el mismo tipo de rueda.

    Mi esperiencia, y ando mucho en bici, para Madrid, sin ninguna duda Vs. buenos........ y tirate por donde quieras. :wink:
     
  19. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    No hay que negar que unos V's son más baratos, más ligeros y con un mantenimiento más sencillo, que para ciertas personas y ciertos usos son más que suficiente, pero los discos tienen muchas ventajas.

    El que diga que unos V's frenan más que unos discos miente, en cualquier caso frenan mejor unos discos (salvo que no lleves pastillas sin pastillas)
    Mantenimiento menor, yo estuve en el raid transatlas con un disco delante y V detrás y acabe hasta los mismisimos de los V's, entre el polvo que se mete en todas las fundas los tenia que ajustar todos los dias, los discos ni los toque. En caso de rotura de un radio puedes seguir andando con los discos sin problemas, cosa que no sucede con V's
    En bajadas muy largas el calentamiento de las llantas por la frenada hace que sea muy facil doblar la llanta en un bache.

    Esto para Malol, Yo ahora llevo detrás unos hope mini que no me rozan absolutamente nada, delante si que rozan un poco los M4, aunque he visto algún M4 bien ajustado que no roza absolutamente nada, sin embargo en mi bici rigida me rozan más los V's en cuanto hay un poco de barro que se acumula en las zapatas.

    Como en todo de este mundo no hay nada perfecto, pero si quieres frenada por supuesto unos discos
     
  20. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    La comparacion me baso en V, Xt, Avid sd 3, y frenos de disco Lx y Xt doble piston
     

Compartir esta página