mejor los V.brake que los discos???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por intruso, 14 Mar 2005.

  1. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    NO ME REFERIA A TU COMPARACIÓN EN CONCRETO, SINO QUE ESTABA GENERALIZANDO.

    EN TODO CASO YO SOY DE LOS QUE HE VUELTO Y CON MUCHA SATISFACCIÓN Y NO POR PRECIO PRECISAMENTE PORQUE EN MI BICI (SCOTT STRIKE LIMITED) VENIAN UNOS MARTA QUE NO ESTABAN MAL, Y LOS CAMBIÉ.
    TAMBIEN TUVE UNOS GRIMECA CUANDO EL DISCO SOLO LO LLEVABAMOS EL TATO Y YO Y LOS CAMBIÉ, LOGICAMENTE PERDIENDO PASTA EN EL CAMINO.
    Y EL DUEÑO DE LA TIENDA QUE ME LOS VENDIÓ, HIZO LO MISMO QUE YO, VOLVIÓ A SUS XTR Y SANTAS PASCUAS.
    TAMPOCO HE DICHO NUNCA QUE LOS V FRENEN MAS QUE LOS DISCOS, NO SEÑOR, LOS DISCOS FRENAN MAS, PERO SI HE DICHO: Y QUE HAGO YO CON LA FRENADA QUE ME SOBRA.
    ESPERO QUE LO ENTENDAIS, YO NO OPINO DE DESIERTOS, DEL HIMALAYA NI DE OTROS LUGARES QUE NO HE ESTADO NI PIENSO ESTAR, PERO EN MADRID V-BRAKE Y A FUNCIONAR.
    SALUDOS,
     
  2. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Haber Naranjito, no hagas una comparacion poco etica, ya que los utimate son los mas ligeros en XC y los Hope por supuesto no, son los B4 SL.........

    Otra cosa que comparas "mal" es lo de los bujes, no me dudaras que unas llantas para disco con mas ligeras que una llanta para V-Brake!!!

    Supongo que todos estos aspectos se te habran pasado........

    Otra cosa buena de los Discos es que dan muchisima confianza, yo frenando con 1 dedo mis Hopes bajo por donde me digas, preguntar a CarlosProgress como bajo y con un dedo.......
    Yo creo que los V-Brakes son cosas del pasado, esta claro que unos discos frenan mas que cualquier V-Brake y que son mas pesados tambien, pero las diferencias se hacen notar!!................SaLu2!!
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Bueno, pues mi opinión es la siguiente. Por que creeis que las motos y los coches llevan frenos de disco y no V's? :mrgreen: Logicamente los discos bien diseñados frenarán mucho más que unos V's. Bien, yo llevo V's, por que?, muy facil, todo depende del uso que quieras dar a la bici, yo le doy un uso de rallie, con lo cual, con mis V's XTR frenan, todo lo que yo necesito y encima el mantenimiento es mucho más sencillo que los discos, por eso es mi elección.

    Saludos
     
  4. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    Estais equivocados con los Ultimate, los ultimate no es el modelo más ligero de Avid, el más ligero en el catálogo actual es el Avid SL.

    El ultimate, es un freno potente, con buenos acabados en CNC, con rodamientos en los pivotes. Pero es un freno pesado, y muy caro que tiene una frenada muy potente pero no como la de un buen disco, por lo tanto no entiendo muy bien que sentido tiene. Ni ligeros, ni baratos y no tan potentes como un disco (incluso más baratos).

    Yo llevo ya unos cuantos años usando V y jamás he tenido sensación de necesitar más frenada. Llevo llanta cerámica y en mojado tampoco he tenido esa sensación de que no frena. Ahora me voy a poner discos en la bici nueva y espero no tener q arrepentirme nunca, porq creo q es más bien por capricho que por necesidad.
     
  5. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    YA, PERO LOS COCHES Y LAS MOTOS NECESITAN ESA FRENADA Y LA BICI NO, EXCEPTO EN DH, Y ENTONCES LA BICI TIENE QUE ESTAR RELACIONADA EN CUANTO AL RESTO DE COMPONENTES.
    TAMBIEN CON UN DEDO PERFECTAMENTE, AUNQUE SI TENGO MAS PORQUE NO USARLOS :?:
    LO QUE PASA ES QUE NO HAY QUIEN PARE A LAS MARCAS, LOS DISCOS DE CARBONO YA ESTAN CERCA, PERO CLARO POCO A POCO PARA NO CANIBALIZAR UNOS SISTEMAS A OTROS

    DESDE LUEGO MUCHA VIDA LES QUEDA SIN DUDA.

    SALUDOS,
     
  6. Queralt

    Queralt Novato

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre he tenido una duda al para pasarme a los discos, despues de todo lo dicho nadie me la ha solucionado. Yo soy maniatico con el tema de que las manetas tengan el mismo "toque" y una no se hunda más que otra por degaste de pastillas, en los V-Break la cosa es facil, giras un poco el tensor y solucionado y si ademas son Avid con la ruedecilla roja los dejas exactamente igual. Esto en disco como se hace? Se ha de añadir arandelas para regular el desgaste de pastillas diferente delante y atras?
     
  7. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    yo opino discos y avid mecanicos suficiente mas que eso no se necesita frenan extremadamente bien y pesan re poco como 400gramos (creo)...
     
  8. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    nicloco, Los Avid exactamente pesan 370gr, pero claro luego unos 90 gr de las manetas hacen que sean pesados, mas el cable, mas la funda.....
    nakato, Tienes toda la razon en cuanto a los Avid, pero la diferencia total sera de 15/20gr......La difrencia siguen siendo unos 250gr como mucho, depende de lo que cambiemos claro esta............SaLu2!!
     
  9. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Queralt, los discos se autoajustan, esa es otra de sus ventajas, a medida que se desgastan las pastillasestas mantienen la distancia con el disco y no tienes que tocar nada hasta el cambio de pastillas (igual que en un coche que el tacto es siempre el mismo en el pedal del freno).
    En los Avid mecanicos el ajuste es igual que en unos V's, con la arandela de las manetas o con el dial de la pinza
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Os podéis quedar con los V, yo a partir de ahora sólo quiero discos hidráulicos. Mañana lo mismo reniego de ellos, pero hoy por hoy, lo tengo claro... :mrgreen:
     
  11. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Y lo dice alguien que ni de coña quería unos discos hidráulicos. De hecho me compré la bici con discos (B4 Pro) porque mi cuñaaooo me comió la oreja.

    Un saludete :)
     
  12. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    De acuerdo, no sufras, nos quedamos con los V
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    superdiego,depende de la llanta,puesto q la dt 4,1 usa la misma para vs y para discos, salvo q esta pitada al banda de frenado.,las stan´s tb usan las mismas excepto la edicion especial,y las 717 son 10-15 gr al diferencia de peso.por no decir q con vs siemprep uedes usar menos radios y con menos cruces.por lo q menor peso,peor eso no lo contaba por si acaso alguein salia con lo de las llantas.a y tb podria haber puesto los extralite q pesan menos y no lo he hecho pq he puesto cossas mas genericas, :wink:

    yo freno con un solo dedo,y el tacto de un mecanico y mis vs es el msimo,ya q usan la misma maneta. asiq no digamos esas cosas,:wink:

    yo solo digo q para un uso xc no hace falta mas. :wink:

    y los coches tienen un epso en vacio de 1500 kg asi q ya me diras la diferencia de potenia q hace falta,y las motos rondan los 180 k o mas ,y la veloicidad tp es la misma. :wink:
     
  14. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Jajajaja, un saludo. :mrgreen:

     
  15. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Naranjito, Ahi si que te tengo que dar la razon en cuando a los radios, pero con el peso de la llanta se "contrarrestan" y quedan iguales......la Diferencia anda por los 250gr........

    Hombre entiende que hay mucho tunning y el primero meterle discos de aluminio que se le llega a kitar entre los dos discos 100gr ni mas ni menos..........SaLu2!!
     
  16. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    eso tb es cierto pero si empezamos a tunear todo,al final no veas q frenso ams ligeros q se puden motnar de los 2 tipos. :mrgreen:
     
  17. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Lo mejor es no llevar frenos... así te ahorras cualquier tipo de peso extra y problemas de mantenimientos. :mrgreen:

    No, ahora en serio, yo ya lo puse en su día en otro post... desde que uso los frenos de disco se acabaron los dedos insensibilizados y los antebrazos agarrotados...

    También digo lo mismo que entonces... hay que tener en cuenta el peso del piloto... no es lo mismo frenar 60kg que 80kg...

    Cuando hablais de XC y que si los discos son suficcientes... si, pueden ser relativamente suficientes, pero no termino de saber muy bien a que llamais XC... porque si esa es la denominación para ir por pistas llanas sin trialeras ni descensos rápidos por zonas bacheadas... entonces casi ni Vs... pero si con XC os referís a un todo uso de un biker normal... que va a ir por pistas llanas, por trialeras, por descensos rápidos y bacheados, por barro... yo creo que el plus de frenada y comodidad que aportan los discos es determinante para decantarse por ellos.

    Si cuando no había otra cosa estaba claro que tirabamos de lo que había... de hecho, yo seguí usando cantilever cuando salieron los primeros Vs y me iban de coña... pero habiendo discos hidráulicos... por que negarse a la evolución y al progreso...

    Esto es como todo... primero, no a la suspensión delantera porque se pierde mucho con ella y pesa mucho... hoy mirad a ver cuantos no llevan suspensión delante. Luego no a la trasera porque se pierde mucho... ya está llegando el día, pero ya se vera cuantos cuadros rígidos se fabricarán frente al número de dobles. Y ahora no a los discos porque sobra con los Vs y pesan más que estos... claro, por sobrar... sobran los discos , la suspensión trasera, la horquilla con suspensión... los materiales ligeros... los pedales automáticos, los sillines antiprostáticos, las direcciones ahead, los rodamientos sellados...

    En fin que por sobrar sobra todo, como en la vida misma ;)

    Salu2
     
  18. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Deivid, pues va a ser que sí. :mrgreen:
     
  19. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Todo eso esta muy bien......
    Pero matar pulgas a cañonazos..... pues no se.
    Podriamos poner servo freno, o llevar un paracaidas para frenar las leches, tambien airbag, porque no, o .... en fin lo que se os ocurra.

    Yo he dado mi opinión objetiva como alguien que quito por dos veces los discos y que no me tembló la mano, aunque eso significara perder pasta y tener que dar muchas explicaciones a los colegas.

    Y como no tengo mas que decir me retiro de la discusión.

    LARGA VIDA A LOS V-BRAKE

    Saludos, amigos.
     
  20. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Efectivamente, veo que ya nadie se acuerda de los frenos cantilever de toda la vida y las manetas que tenias que usar con los 4 dedos de las manos para que frenase algo, después de una ruta larga y con bastante bajaditas, tenia los dedos molidos. Desde que llevo V's y unas manetas de esas de 1~2 dedos, nunca he vuelto a tener problemas de frenada o de dolor de brazos, dedos. Pero como ya dije en mi mensaje anterior, lo que busco sobre todo es sencillez de montaje y mantenimiento. También es verdad que si viviese en una zona donde abundase el barro, seguro que me pondría discos.

    Saludos
     

Compartir esta página