mejor medida del manillar o mas recomendada

Tema en 'Mecánica' iniciado por carlocito, 8 Ene 2007.

  1. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    cual es la medida del manillar, o la k mas usan los ciclista, yo de momento tengo la k trae ,poro de siempre he visto k los cortan , por k? ,es mejor , cuanto debo cortarle?, es mejor mas estrecho?



    saludos
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    No hay una 'mejor medida' para todos. La que me vaya bien a mi no tiene porque irte bien a ti.
    Yo los de doble altura los corto a 600 mm.
    Si tienes dudas haz pruebas, pon para el centro mandos, frenos, puños y acoples si llevas y cuando tengas la medida en que vas más cómodo corta el manillar.
     
  3. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Como dice aoc depende de muchos factores, no obstante hay más o menos algunas medidas que se repiten. En un plano entre 580 y 600mm los hay que los llevan más cortos pero si encima pones acoples te queda demasiado estrecho a mi parecer, yo llevo un plano de 600mm con acoples y es bastante cómodo, realmente con los 40mm que te quitan los acoples se queda como un 560mm. En un doble altura la cosa cambia, ahí están por encima de los 600mm y es menos costumbre llevar acoples (si los llevas te tachan de globero jejeje, aunque si te mola llevarlos que digan lo que quiera decir), yo creo que lo más normal es llevar entre 600mmm y 660mm, aunque se llevan mayores incluso manillares de moto, pero eso ya es disciplinas más cañeras.
     
  4. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    lo normal es k a todos se les corte algo?




    saludos
     
  5. tali-bang

    tali-bang Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    n o tiene por que, de hecho no cometas la imprudencia de cortarlos sin antes probarlos tal cual.
    debes de tener en cuenta que la anchura de tu pecho debe de ir de acorde con la apertura de brazos (posicion en el manillar)
    ¿ te imagina un manillar estrecho y tu subiendo y respirando a fondo con las manos pegadas?
    te oprime el pecho a la vez que te cierra la capacidad pulmonar.
    he dicho en plan compadre,sin palaberia tecnica,pero basicamente creo que se entiende ¿no?
    saludos a todos.
     

Compartir esta página