mejor neumatico de enduro?

Tema en 'Enduro' iniciado por escalador de montañas, 29 Ago 2006.

  1. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    No te olvides de contarnos tus impresiones... que en cuanto tenga mis Nokian NBX KO, le quiero meter una NN atrás...

    Es que me están entantando las Schwalbe Fat Albert, que me están sorprendiendo gratamente. En barro se defiende medianamente bien, y evacúa bastante pronto... sin ser específicas para ello, ni lastan en exceso para ser una 2.35.

    Cogiendo por el balón de la rueda, parece más tocha q una HR 2.35 Supertacky y más redonda.
    Desconozco el comportamiento de la HR, pero por los 700 y pocos gr q pesa la Fat Albert 2.35 con SnakeSkin, me parece una pedazo de rueda para enduro, me está dando una seguridad como nunca (vale, solo he tenido ruedas mediocres :mrgreen: ) y por eso me gustaría probar la NN para atrás si dices q lastra poco y va bien para todo el año... pues como sea así, va a ser combinación única para todo el año.

    Saludos.
     
  2. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Me acabo de dar una vuelta tras montar una Vertical 2,35 detrás (+-2,1 reales) y, para haber rodado solo por asfalto, vengo alucinao de como rueda. Teniendo en cuenta que mi anterior cubierta trasera era una Larsen de 2,0, es para quitarse el sombrero. Mañana la sacaré por la montaña pero vamos, muy mala tiene que ser para traccionar menos que la Larsen supergastada que tenía.
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es debido a la sección más redonda que tienen las Continental, y al menor balón.

    yo he cogido la speedking más que nada pq pesa 60g menos que la vertical en las versiónes protection
     
  4. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Lo de las ruedas es curioso, te compras una y dices bueno agarra bien, hasta que la cambias por otra y dices ***** pero si la otra no agarraba un carajo. Mi experiencia es que la rueda trasera es al menos la mitad de importante que la delentera en cuanto al tema agarre, con que traccione (y casi todas con taco lo hacen) sea dura en paredes (para evitar pellizcos conn cámaras y destalonamientos con latex) y no arrastre mucho (que pese menos de 1 kilo) es suficiente, el lio viene con la rueda delantera cuando entras pasao en una curva rápisa o lenta y notas que la fuerza con la que has entrado te lleva al exterior de la curva, ahí es donde un buen neumático demuestra si vale (que te evise y te de tiempo a reaccionar) Yo me quedaria para delante y en seco con tres neumáticos que ya se han dicho en este post:
    -Maxxis High roller 42a supertaky en tubeless
    -la Intense 2.25 que ha puesto Naranjito y que no se vende suelta aquí en España (pero ojo que Mondraker va a sacar un neumático en colaboración con Intense basado en ese mismo)
    -Kenda Nevegal Stick-E o como se llame.

    Para atras como ya he dicho cualquiera que no lastre, el que lleva yonopoto va bien (yo lo llevo)
     
  5. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo de las ke probado delante (vertical 2.3 ust, nobbi nicc 2.25 kevlar ignitor 2.1 ust y ahora kenda nevegal 2.35 stick-e)
    Decir ke la mejor para todo uso delante me parecio la vertical un buen balon y muy rodadora dando mas agarre ke las tipicas cubiertas rodadoras (python, etc)
    La he usado tanto para maratones y dias de enduro en la sierra y muy contento lo ke pasa ke para darle caña a tope se keda un poco corta y para maraton el peso en al version ust (casi 800 gr) es mucho lastre.
    La nobbi nicc la pille version kevlar y la puse con latex, sellaron bien pero los flancos son papel de fumar y en la primera salida enduro en la sierra murieron, en la version ust no se ke tal iran o con flancos reforzados pero la de kevlar olvidarla para uso enduro de balon + o - como la vertical rueda un poco peor y de agarre por el estilo. La ignitor la llevo ahora tiene un taqueado parecido a la vertical aunke los tacos son mas bajos da menos balon ke esta (2.1) y se desenvuelve parecido aunke me gustaba mas la vertical, lo bueno 650 gr en tubeles version lust para uso maraton bien pero para enduro se keda corta por eso con una rueda vieja me voy a montar una para los dias cañeros.
    La elegida kenda nevegal 2.35 stick-e no es tubeles y peso 720 gr espero poner el kit tubeles pronto para probarla a fondo, el dia ke la estrena le puse una camara y pinche por supuesto, malditas camaras...
    Da mas balon ke la high roller 2.35 comprobado con una delante tiene una agarre brutal, en asfalto es una autentica lapa solo recomendable para rutas cañeras cuantas menos pistas y asfalto mejor. Espero poder probarla mas a fondo en breve pero muy buena primera impresion.
     
  6. Whitehat

    Whitehat Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicente del Raspeig - Alicante
    Yo la verdad es que estoy contento con los IRC Mythos XC de 26x2,10 que llevo, aunqe como pinxo bastante me los quiero cambiar a tubeless por estos
    otros IRC Mythos XCII tubeless no pesan demasiado para ser tubeless (790gr)
    y a mi me agarran bien los que llevo, excepto en pasos de peatones girando
    y con algo de velocidad que entonces notas q te dice q te frenes :rolf , aunqe
    supongo que eso es normal.

    Que sus parecen estos neumaticos?
     
  7. Marajotaguisada

    Marajotaguisada Novato

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    las Fat Albert en 2.35 lastran mucho....son muy tochas....pero bueno van bastante bien.
     
  8. Marajotaguisada

    Marajotaguisada Novato

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Michelin All Mountain 2.2??? q tal estas para enduro????
     
  9. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    has dicho la marca prohibida de cubiertas...jajaja

    las Mich*** tienen la fama de ser las más pinchadoras del foro
     
  10. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    perdonar mi ignorancia pero yo alucino...como puede ser que el mejor fabricante de neumaticos para coches de todo el mundo(michelin)no sea capaz de hacer gomas en condiciones para las mtbs? alguien lo sabe por que creo que estos franceses deben estar locos....
     
  11. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Pues si te pasas por los foros de motos, no es que gusten mucho tampoco. Recuerdo la serie Maccadam, los gringos la llamaban Crappadam...
     
  12. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    hola,hoy curioseando ruedas en una tienda he encontrado la rueda trasera que andaba buscando , lo unico malo que no es tubeless , es la Maxxis Larsen tt de 2,35 supertaky de dowhill o como se diga , me ha costado un guevo montarla ya que tiene aros y iba dura de ******* para ponerla en la llanta 5,1 de dt. Tiene una pinta tremenda con un balon bestial , eso si pesa un 1000 gr la jodia y supongo que lastrará , aunque seguro que menos que la hr de 2,35 que como rueda trasera no la recomiendo por que se agarra como una lapa . cuando la pruebe ya os contare como va.

    saludos
     
  13. Whitehat

    Whitehat Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicente del Raspeig - Alicante
    Mmmm buena rodadora, pues ya nos dices que tal esta
    porque ando detras de cambiar las ruedas jajajaja.
     
  14. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Otro Post sobre el mejor Neumatico para Enduro!!! .... pues de nuevo mi voto para las Continental Vertical 2.3 UST. Sin duda el mejor neumatico para todo uso tirando a zonas tecnicas de piedra y raices .... para mi el no va mas en prestaciones y polivalencia con un 10 en agarre en curva y con un 2.3 escaso que permite rodar sin mucho lastre. Un Saludo
     
  15. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Yo llevo con mi pedido hecho casi un mes y no les acaban de llegar, que las queria tener para ir a madrid, asi que irre con una Diesel / gravity, a ver que tal, la diesel no me llego todavia. De una leche que me di el otro dia deje las dos cubiertas que tenia para el arrastre, una mutanoraptor sin casi desgaste con el aro de kevlar casi cortado....

    Pero bueno las que tengo pedidas para la combinacion que creo que tiene buena pinta es para el invierno intense cc 225 / vertical y para el verano weirwolf / gravity.

    A ver, la intense me tiene buena pinta para pasar el invierno por aqui.

    Las conti de alambre, paso de gastar una pasta en cubiertas para atras.
     
  16. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    La vertical la puse delante y no megustó, la cambié detras y no consigo encontrar la presión adecuad, con mucha rebota y no agarra y con poca flanea.

    Ahora llevo delante y detras geax sturdi tubeles de 2,25 que parecen de 2,50, en la delantera va bastante bien, pero en la trasera lastra mucho y se desgasta bastante rapido perdiendo agarre, pero no pierdes lastre, tengo pedida para detras una Tioga DH de 2,10 bastante reales, no es tubeles pero como es reforzada, con slim o látex se soluciona, el peso rondará los 900 grs.

    Ya lleve hace tiempo delante y detras las tioga DH delante 2,30 y detras 2,10, son unas lapas en curvas en tracción y en frenada, la delantera es la mejor rueda que he puesto nunca, la trasera se desgasta rápido, pero mientras dura, casi no necesitas el freno delantero, frenas con el trasero y es como si tiras el ancla.
     
  17. Marajotaguisada

    Marajotaguisada Novato

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    recomendais LARSEN TT trasera en 2.35 o tambien servira Lopes BlingBling 2.35..

    q me decis???
     
  18. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Pues decir que las kenda nevegal son unas cubiertas con muy buen agarre pero ridículamente débiles (los flancos son superfinos y ya tengo un corte curioso que me parece que va a acabar en raja), con un precio muy alto (36 €) y que parecen las cubiertas de un tractor en asfalto (lastran un huevo).

    Lo dicho, que a día de hoy no merecen la pena aún teniendo un agarre espectacular, usándola delante se pueden llevar un corte tonto y de paso un disgusto grande (cubierta nueva de casi 40 € tocada). Creo que sacarán unas con flanco reforzado,...normal....
     
  19. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Pues sí alguna movida de flancos con polvo de cristal he leído que estában haciendo.
     
  20. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Eso he leido, pero me parece un poco tomadura de pelo. Lo que tienen que hacer es reforzarla con más goma y carcasa más rigida. El problema es que hacen cubiertas con taqueado muy agresivo y gran volumen (las de 2.1 son ENORMES) pero con unos flancos ridículos para lo que te permiten hacer, y todo por la gilipollez de reducir el peso ;)
     

Compartir esta página