Mejor opcion 29' en tienda fisica

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por LucasBTT, 20 Ene 2017.

  1. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Ya pero en el caso del giant y trek q puse es q aparte d mejor reventa y geometria, es carbono alto modulo a muy buen precio, lo mismo em Berria sale mas caro
     
  2. pedro246

    pedro246 Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    22
    Giant tienen la fama de "pesadas", duras pero pesadas, trek 9.8 la verdad q esta muy bien yo iva a comprarme la 9.8sl lo q pasa q un amigo la 9.9 la partio 2 veces por el sistema isospeed, tardaba mucho en llegar, las llantas eran de carbono pero pesaban mas de 1.8kg, finalmente me decidi por la berria q e puesto anteriormente y de momento va muy bien, yo vengo de una scott scale y nada q envidiar, lo unico q puede pasar q la gente por ser berria le tire para atras pero ya te digo q yo muy contento en todos los aspectos, ah y 9.8kg, q esta bastante bien, y lo de la geometria de cada bici eso es ya es mas relativo, a cada uno le puede venir mejor una geometria u otra, un buen biomecanico, le dices para q la vas a usar y te la deja como un guante
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Primera noticia de rotura de una Procaliber, que tal la garantía?
     
  4. pedro246

    pedro246 Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    22
    La garantia bien pero pasaba de estar sin bici cada 4 meses, es la primera noticia de una procaliber rota? Tambien la de mi amigo era la tope gama 9.9, la q yo mire era 9.8sl, otra de las cosas q me tiraba para atras de la procaliber era q tardaba 3 meses en llegarme, si van tan saturados para venderla, en tema garantia iran mas saturados por el tema q no es lo mismo vender q reponer pense yo
     
  5. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Bueno, la mia está en la tienda y pagada así que valor y al toro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. pedro246

    pedro246 Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    22
    Si a ti te pregunte por el peso en el censo, la has pesado al final? Esa fue la espinita q me dejo q ponia 9.1 de serie jeje, seguro q te va bien con ella es un pepino bueno, si no hubiesen tardado tanto seguramenre la hubiese comprado yo tambien, pero yo me decidi por la berria hace un mes y medio y a dia de hoy no se si la cambiaria por ninguna estoy contentisimo con ella y yo le doy bastante bastante caña
     
  7. Genesis2

    Genesis2 Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2016
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    España
    Si de los 3 casos que conocemos de Procaliber rotas EN EL FORO, ojo, en el foro, una ha sido por un impacto de una piedra en el pedalier, y dos por el sistema isosspeed y a la misma persona... o algo ha hecho mal dos veces, o algo pasa rarísimo, no es una bici problemática para entendernos, como casi ninguna en realidad, lo que pasa que es más fácil encontrar problemas en bicis de mucho tirón que en las minoritarias ( pura estadística )
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    No te preocupes, la procaliber es una buena bici, yo llevo casi un año con la mía y cero problemas, y te aseguro que yo le doy un uso intensivo y bajo fuerte.
    Pd: todas las bicis fisuran, ya es cuestión de suerte que te toque a ti o no, para eso está la garantía.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. pedro246

    pedro246 Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    22
    Bicis problematicas realmente no hay ninguna ya depende del uso de cada uno, yo e tenido, cannondale, lapierre, specialized, scott y ahora berria y no e tenido problemas de cuadro y eso con ninguna, bueno si con scott q por cierto tuve 2 bicis, la primera se le desgataba donde entraba la rueda en la vaina y hacia q la rueda se girase hacia un lado y cuando apretabas fuerte rozada en la vaina y si habia barro ni hablar ya... en el segundo modelo de scott ningun problema
     
  10. pedro246

    pedro246 Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    22
    No obstante el chaval q habrio el hilo ya digo q como mucho podia gastarse 3000€ y ya era el limite y la trek procaliber 9.8 como poco poco le costara 3400 o 3500€
     
  11. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Cierto nos estamos desviando. A mi la Wilier me gustaba mucho, muchas opciones de montaje y con el descuento el precio final era competitivo. No me la compré porque quería cambiar las ruedas que traía de serie y en la tienda me ofrecían 100€ por ellas. Me sentó fatal, el pvp de las ruedas era de 450€ así que tal cual salí de esta tienda me fuí a por la Trek.
     
  12. chokosmac

    chokosmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Córdoba
    Compi!! mi jugada ha sido justo al reves de como comentas, tengo una birria bravo desde 2014 pues llevaba un tiempo con un ruido raro en el pedalier, y efectivamente estaba ******!!!
    Es un modelo que parece ser que ya han superado ese problema, pero de 100 cuadros que fabricaban 95 petaban por el pedalier (que se despegaba) o por las vainas/tirantes traseros. Fallos que tienen asumidos directamente en fabrica. Parece ser que cambiaron de fabrica/chino y parece ser que ya eso no "pasa". Lo sé de buena tinta, 3 conocidos nos ha pasado lo mismo en el mismo sitio, y el chico de la tienda y las tiendas de alrededor tienen esto a diario.
    Sobre lo que tarda la garantía de trek que se comenta en el hilo, pues bien en septiembre se empieza el trámite, y viendo lo que se estaba demorando me compre la Trel Procaliber 9.8SL, y menos mal, porque me la entregaron ayer 01/02/2017, con bastantes pruebas de btt entremedias pagadas y demás!!
    Así que ahora procedo a vender la berria, a ver si le hago fotos decentes para la venta.
    Por cierto voy muchísimo mejor en la Trek que en la Berria, serán geometrías y demás!!

    No me gusta generalizar y hay que dar una segunda oportunidad a las personas, pero,.... yo no repito!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. pedro246

    pedro246 Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    22
    Si, las berrias al principio rompian de donde va el pedalier, pero eso creo saber q ya esta solucionado, yo de momento voy muy bien ella, trek no la e probado, aunq me gustaria por lo bien q hablan de ella, ya digo yo no pille la trek porq tardaba mas de 3 meses en llegar la 9.8, la 9.7 la tenia al dia siguiente pero queria algo superior, y ya cuando me dijeron el precio de la berria... la verdad q si no eres de postureo q te guste llevar marca, es una pepino bueno tambien, yo ya digo llevo 1 mes y medio con ella, si diese algun problema de esos ya vere q hago, espero q no me pase porq lo q es la bici esteticamente me encanta y espero poder tenerla mas años, ahora si me pasara eso iria a por la procaliber que e seguido el censo y todo el mundo encatado con ellas y de lo q ir mejor yo se porq es, si te la dieron ayer con lo q te habra dado tiempo a probarla q supongo q sera poco, es por la euforia de la bici nueva jajaja
     
  14. chokosmac

    chokosmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo también estaba encantado con berria es más es la que me molaba y muy agusto con ella, pero cuando vi lo que dartaban en garantía y demás,... pff me imagino que como todas las marcas.
    La verdad que con la trek muy contento!!
    Y se supone que si que eso ya lo superaron, eso es lo que me han dicho, eso sí en la garantía sin problema cambio de cuadro y fuera, pero para mi gusto un poco lentos como todos.
    A disfrutar el pepino que tienes!!!

     
  15. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    Como te han dicho trek o giant, pero si a la procaliber 9.8 no llegas mírate la nueva giant xtc, es un pepino de bici y la tienes en diferentes montajes, la garantía funciona muy bien, al menos en los casos que conozco.
    La berria no te la aconsejo, para mi es una Bici poco estudiada, el hueco que queda en los tirantes para la cubierta es muy pequeño y no permite poner una cubierta ancha, no pasar de 2.0, y menos si pillas barro, al menos en la bravo, y si entramos en tema calidad que decir, a un compañero se le caía la pintura con un mes y aunque se hicieron cargo se quedo 3 meses sin bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    Yo estuve mirando la berria y cuando le pregunté a mi tendero me dijo: ni la mires, esa bici no es para ti.
    Después le pregunté al mecánico y me enseñó 4 cuadros partidos que tenía para desmontar y cambiar en garantía.
    No me hizo falta más
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pedro246

    pedro246 Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    22
    Discrepo en eso, yo atras llevo crosmark 2.1 y queda espacio de sobra, ah y las llantas de 25mm q hacen mas balon de rueda
     
  18. pedro246

    pedro246 Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    22
    Me vais a hacer vender la bici y comprar otra con tantos comentarios negativos jajajaja
     
  19. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    Yo hablo de la bravo de 2014, no se hasta qué punto han evolucionado, además la crosmark a pesar de ser 2.1 es estrecha, prueba a meter la ikon 2.2 que es la que siempre monto detrás.
    No obstante me alegro mucho de que te vaya bien y estés contento, solo faltaba que nos tiremos tierra entre nosotros, bastante se aprovechan de nosotros las marcas "TODAS"
    Además como dice el refrán: si no te la hacen a la entrada, te la hacen a la salida
     
  20. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    Tampoco es eso, hay un compañero al que en 2 años no le ha dado ni un problema y es un animal bajando y subiendo, hace muchísimos km y está muy contento. Es una talla s, quizás eso le de más rigidez al cuadro. Lo bueno también hay que decirlo
     

Compartir esta página