Mejor rendimiento en carretera que en Btt.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Mr.Proper, 7 Ago 2017.

  1. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Hola. No sabia muy bien donde poner este post...

    Vereis, hace unos meses que salgo mas con la bici de carretera y desde entonces he notado que he mejorado con la bici de carretera, llego a hacer medias de 30km/h en algunas rutas, cosa que hace meses me era imposible, pero al mismo tiempo veo que cada dia mas, se me atragantan las rutas de Btt, especialmente las subidas con desniveles importantes. Llaneando o en subidas no muy heavys voy bien, pero cuando la cosa se empina empiezo a descolgarme del grupo y este domingo pasado me quedé "frito" en una ruta de apenas 2 horas, cuando la semana anterior hicimos 95km y 2.300 mts + por carretera y terminé perfectamente.
    Aunque salga mas con la de carretera voy alternando dias de rodar mas tranqui, con entrenamientos de series y desniveles para mejorar fuerza,etc...
    No se si es normal lo que me pasa, ni como mejorar las subidas en Btt. Lo unico que se me ocurre es aparcar la flaca y salir mas con la Btt... En fin, escucho opiniones.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Tú lo has dicho. Para andar en BTT, hay que coger la BTT. La de carretera te da fondo, constancia, cadencia... Pero la fuerza y la explosividad te la da más la BTT. Aparte de que si sólo haces carretera, pierdes técnica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. Cobra11

    Cobra11 Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    España
    Strava:
    +1


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  4. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Murcia
    Si estás haciendo más carretera últimamente quizás hayas perdido algo de masa muscular en las piernas.
    Prueba a apuntarte al gimnasio.
     
  5. Tuchiya

    Tuchiya Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    No estoy del todo de acuerdo, la fuerza y explosividad también se entrena en carretera y mejor incluso que con la BTT porque lo puedes controlar todo al 100%, otra cosa es que se haga o se haga bien.

    Evidentemente el tema de la técnica como no salgas con la BTT, se va perdiendo, eso sí que es verdad, pero si sabes, quieres y puedes entrenar como se debe, mejorarás en las dos disciplinas con la de carretera.
    Saludos.

    Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1


  6. n2o83tt

    n2o83tt Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    128
    Pues yo creo que se entrena más la fuerza con la de carretera que con la btt, por el tema desarrollo más duro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    me jarté de leer chorradas en un ratito de nada, gracias
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
  8. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.574
    Me Gusta recibidos:
    21.872
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    no es lo mismo dejarte la de carretera un tiempo que la mtb,la mtb si no la tocas y encima si eres un biker que esta justo de tecnica etc,,, pues peor

    lo mejor alterna las 2 y coge como minimo 1 dia a la semana la mtb y dedícate hacer cosas mas técnicas.
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues mira, me viene bien este tema (de hecho había pensado en abrir uno parecido) porque me está pasando lo mismo que a ti.

    Desde que compré la flaca estuve casi dos años sin apenas tocar la mtb, y ahora he vuelto y noto esa falta de explosividad y arranque. Y me he sorprendido un poco, porque en general estoy en mucha mejor forma que hace años, y lo que dices, cuando hay pista abierta y subidas de ritmo constante muevo la bici mucho más rápido. Peor es como si mi pedaleo se hubiera vuelto más diésel y me falta esa arrancada.

    Supongo que todo se puede entrenar, claro, pero si quieres ser bueno en mtb al final es eso, hay que salir en mtb aunque la base la hagas en carretera.
     
  10. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Pues ahí es donde voy. Igual con la de carretera no entreno la fuerza y explosividad correctamente, no se...

    Esta semana he salido un par de dias con la btt, a ver si mejoran un poco las sensaciones.

    Saludos.
     
  11. joseco

    joseco Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Teruel
    Strava:
    Y después de poner esta idiotez te picas y andas poniéndome deditos para abajo? qué patéticos son algunos
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    Toma otro
     
  13. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Dos grandes aportaciones en este post. Muy útiles. Gracias por tu ayuda.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    mr proper , me pasa igual que a ti:D:D, me imagino que lo mejor será alternar
     
  15. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    571
    También tienes que tener en cuenta que los desarrollos son distintos, en carretera son mas largos, lo cual también te podría afectar.
    En la bici de carretera también se pueden hacer series de fuerza, y mas aun si tienes un rodillo... te puede dar un puntillo que no veas.
    Saludos.
     
  16. rusher

    rusher reMember

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.472
    Me Gusta recibidos:
    443
    Puff, pues a mí me pasa lo contrario. En BTT mi rendimiento es mucho mejor que en carretera, supongo que con los continuos cambios de ritmo y los momentos de recuperación mínima que hay entre piedras llego a casa mucho mejor que con la de carretera.
    Con la de carretera el trabajo constante me fatiga mucho más.
     
  17. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404

    [​IMG]


    Eso pero haz piernas... que con la bici de carretera se te quedan chuchurrias.

    Ay la virgen. Pera que te voy poner un voto positivo.
     

Compartir esta página