Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 30 Nov 2008.

  1. Composite

    Composite Cicla, corre o revienta.

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Pseudo-habitante de collserola
    Tosko y Diego Fernández,

    Los dos sois unos globeros del 15.

    No sé que es lo que pretendeis con vuestras fanfarronadas.

    Los abuelos estais mejor en el Casal jugando un dominó (eso sí con los Python puestos en la bici).

    Saludos y sin acritud.
     
  2. Diego Fernandez

    Diego Fernandez Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    7
    A ti también te machacaré je je
     
  3. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    7.806
    Me Gusta recibidos:
    887
    Ubicación:
    Collserola
    Strava:
    Desconfiar del amigo Composite y de Diego Fernandez no tienen ni idea. Lo intentan pero al primer arreón fuerte en subida ya no les veo.

    El susodicho Composite monta cubiertas de menos de 500gr y las convierte a tubeless. Resultado bici muy ligera, pinchazo o rebenton seguro. Os puede contar unas cuantas.

    EL exmelenas Diego Fernandez no hace mas que destrozar una tras otra las bicis que va teniendo cada dos o tres meses. En cuanto al tema que nos ocupa, tubeless, es fiel a Maxxis (Crossmark o Larsen TT) cosa que no le evita quedarse atras en las trialeras complicadas. Reconozcamos que el 2008 fue un buen año para el en competición , pero tras el invierno se vislumbra el final de su carrera y el renacer de Tosko, Gavilán para los amigos.
     
  4. Diego Fernandez

    Diego Fernandez Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    7
    Bueeeeeeeeeno bueno, tiene uno una pequeña crisis invernal de confianza descendedora, y lo intentan machacar psicologicamente... pues nada que sepas que ya he recuperado la confianza ( menos algun que otro escalon salvaje), y ahora solo me queda afinar mucho bastante je je
     
  5. kaminante

    kaminante Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maresme
    Hace poco me compré una Lapierre X control 410 y venía con XC dry2 de Michelin.

    No voy a hablar mal de nadie pero la mantengo en la rueda trasera y delante me he puesto una Nobby Nic.

    Será porque mi técnica es poca o porque el terreno no se correspondía con la cubierta, pero desde que cambié ya no me ha vuelto a patinar de delante.

    Eso sí, como rodadora lo es mucho más la Michelin
     
  6. Diego Fernandez

    Diego Fernandez Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tambien tengo una lapierre x control y cuando la estrené el primer dia con esas cubiertas, pinché en una pista!, lo único que tienen es que son muy rodadoras y ligeritas pero demasiado blandas. Yo las llamo pinchelin je je
     
  7. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    7.806
    Me Gusta recibidos:
    887
    Ubicación:
    Collserola
    Strava:
    La que le ha caido esta tarde a Budallés con mis Python. 3 horas (60km) de btt duro con senderos, trialeras, pepinos, alguna pista y mis piernas intactas. Dieguito te estoy esperando, esto marcha.
     
  8. Akterion

    Akterion The Joshua Tree

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo la combinación Bontrager Jones XR 2.25 delante y Maxxis Larssen TT 1.9 detrás, ambas tubeless. Están las dos sobre los 580g, osea que de peso genial. La Larssen es una garra en seco, inmejorable, y más resistente imposible, no se entera de nada. Ahora como huela la humedad pierde bastantes facultades. Yo la cargo con 2 kilos y me va fina. La delantera no me convence tanto, pero va bastante bien, eso sí, yo le doy 1.6 de presión porque con más su funcionamiento no me agrada.

    Saludos
     
  9. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    7.806
    Me Gusta recibidos:
    887
    Ubicación:
    Collserola
    Strava:
    Macho no entiendo como puedes llevar 1.9 detrás y 2.25 delante y a 1.6 de presión!!!. Eso subiendo es un muerto. Prueba con un 2.0, el Larsen ya es una buena opción, o el Highroller de 2.1. O por supuesto el Python. Te aseguro que irás seguro bajando y infinitamente mejor que ahora subiendo. El peso no tendría que preocuparte tanto creo. Los neumaticos citados rondan de los 590gr a los 690gr pero son fiables y con balón suficiente.

    En estos temas de peso yo siempre comparo las diferencias a la baja (en las que nomalmente pierdes fiabilidad en pinchazos laterales) con jamón dulce. "Es que me pesan 100 gr menos", imagina lo que supone eso pasado a jamon dulce 3 o 4 lonchas. Vamos insignificante.
     
  10. Akterion

    Akterion The Joshua Tree

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver, no se si has visto montada una Bontrager Jones XR, pero aunque es 2.25, no aparenta serlo. Te diría que una Larsen TT 2.0 es igual o más ancha que ésta. La presión óptima de un tubeless es 2 kilos, que es lo que llevo atrás, pero delante, al ser esta una cubierta bastante blanda, con 1.6 kilos para mi peso, 65 cuando estoy fino, me va perfecta. Entiendo que una persona de 80 kilos o más con 1.6 delante cuando se levante note la falta de presión pero no es mi caso. Yo he probado a darle más presión, pero con esta tengo mucha más seguridad bajando, por lo que arriesgo más y gano tiempo, y eso es más importante que el que en algún repecho pueda notal algo de falta de presión. Al menos eso es lo que pienso.

    Saludos
     
  11. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Pues yo estoy federado y me considero un globero, pero a parte de eso, para mi la mejor cubierta que he montado hasta ahora para XC es la small block de kenda UST en 2.0 (ahora ando probando la 1.9), pero pesa un quintal, he probado muuuuuuuucho tiempo la phyton y algo menos la TT, la jones la quite muy rápido y sinceramente la que mejor me ha ido en todo tipo de terrenos (excepto barro) es la kenda.

    También la puse porque me la recomendó una persona que la usó una temporada completa en su equipo y no es un tendero, de echo cuando las compré por primera vez no existían en España y tuve que pedirlas fuera.

    Otro inconveniente de la Kenda es su precio.

    Salu2

    P.D. después de la kenda montaría la Phyton.
     
  12. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O

    ¿Realmente va bien la small block? Me tienta mucho probar esa cubierta, aunque he escuchado que se puede montar la que no es tubeless (con líquido claro está) que pesa menos, aunque también dicen que es más delicada :roll:
     
  13. raphagag

    raphagag Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    78
    para mi la mejor cubierta para rally es la IRC SERAC aunque creo que ya no la fabrican... hice bien en comprar varias antes que las quitaran del mercado

    la kenda nevegal no esta nada mal... siempre hay muy buenas criticas sobre ella en los foros y revistas.

    lo unico que tengo clero es que nunca mas volvere a montar michelin...me canse de romper cubiertas de esta marca y esoq ue le di varias oportunidades y siempre con el mismo resultado.
     
  14. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Para terrenos no complicados podrías intentar poner la small block de cámara, pero yo he visto como reventaba bajando por una pista viendo el recorrido de los 88, es papel de fumar en los flancos, yo no la montaría, en ciertos puntos yo no me la juego.

    Salu2
     
  15. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Vale, ya sólo me tienta montar la small block pero tubeless :mrgreen: ¿Delante tiene buen agarre en paso por curva?
     
  16. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    yo considero que son mucho mejores que "cualquieras otras", pues por mucho marketing que se hagan, si luego no funcionan sobre el terreno.
    en mi caso concreto, estoy encantado con una ignitor como delantera y una crossmark como trasera.
     
  17. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Para mi sirven delante, me dan mucha confianza y he tenido menos sustos que con las python o las TT, siempre y cuando sea situaciones de seco, ahora que esta el terreno húmedo prefiero la HR y si hubiera en 1.9 (creo que no hay) probaría la Nevegal.

    Salu2
     
  18. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    7.806
    Me Gusta recibidos:
    887
    Ubicación:
    Collserola
    Strava:
    Bueno pues habra que añadir la Smal Block de Kenda a las recomendables para XC, no la he probado.
     
  19. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    7.806
    Me Gusta recibidos:
    887
    Ubicación:
    Collserola
    Strava:
    Hombre Akterion con tu peso veo demasiado un 2.25 en serio. Con algunas de 1.95 creo que irías igual bajando y lo notarías subiendo, en competición claro.
     
  20. Akterion

    Akterion The Joshua Tree

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, puede que lleves razón, pero realmente soy nuevo en lo del tubeless, y es la primera combinación que he llevado, llevo muxo montando pero en cuanto a competición empecé el año pasado. Te mando una foto para que veas que la diferencia no es mucha en cuanto a anchura, sí en cuanto a la altura que levanta el neumático. Piensa que el Larsen TT de 1.9 es de risa en cuanto a anchura. Yo era reacio a poner 2.25, pero me dijo el tendero que equivalía a 2.1, le hice caso y creo que lleva razón.

    No he probado 1.9 o 1.95 delante, pero creo que cuando tengas q tumbar algo en una curva un poco suelta de tierra, la seguridad tiene que ser mínima, piensa que su mínima anchura no le permite amoldarse al terreno consiguiendo suficiente superficie de contacto, y además, si das mucha presión menos, aunque ya te digo es opinar sin haberlas probado. No se, recomiéndame uno para delante que en cuanto machaque este pensaré en distintas opciones.

    PD: No he desmontado las ruedas para esto, jeje, tengo la máquina desmontada a la espera del cuadro, ¡que creo que este viernes lo tengo!

    Saludos!
     

    Adjuntos:

    • foto.JPG
      foto.JPG
      Tamaño de archivo:
      56,3 KB
      Visitas:
      595

Compartir esta página