Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 30 Nov 2008.

  1. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    7.811
    Me Gusta recibidos:
    887
    Ubicación:
    Collserola
    Strava:
    Akterion yo en carreras veo a muchos compañeros fieles de Maxxis que montan las LarsennTT Tubeless 1.9 delante y detras y sin problemas. Yo subiendo voy bastante bien y en bajada correcto. Pues alguno de ellos me deja tirado como una colilla en las bajadas de sendero y de trialera. Yo creo que son neumaticos para gente ligera pero tengo compañeros en el grupo que las montan siempre (en carrera y en trialeradas) y van como motos (podium traas podium).

    Otra opción buena delante es el archiconocido Higroller que en 2.1 se parece más a un1.95 tradicional. Este neumático es muy polivalente y solo penaliza para mi gusto en piedra y raiz mojada. Algún compañero del equipo monta el Maxis Ignitor delante y esta muy contento. Certifica el estar contento con podium tras podium en Master40.

    En mi caso 67kg 1.77cm. He probado los dos Larsen de 1.9 y pese a que te dan una seguridad sorprendente para la estrechez no me compensa lo incomodas que son. He llevado algún tiempo la Highroller delante con mejor resultado.

    Pero para mi gusto mejor con más balón por el plus de comodidad que te dan bajando.
    Por eso los Python de 2.0 me gustan tanto. Comodidad, seguridad bajando (agarre my bueno en curva), ligereza subiendo. Los Larsen TT de 2.0 creo que lastran algo más subiendo y pierden la batalla en el paso por curva bajando.
     
  2. CRASO

    CRASO Novato

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido de todas o casi de las que se están hablando y a dia de hoy delante para seco no encuentro nada como las SERAC de IRC pero eso pasó a la historia,las demas para mi no son buenas no termino de ir bien con ninguna,ni noby nick ni HR,supersonic,the cuptain,bueno de specialized me gustaban las resolution pero no hay en tubeless,ni michelin,ni crosmark,ni bon jones,explorer etc,detras tengo larsen tt y son una basura,en subidas pirden agarre en bajadas sin comentario y el paso por curva un desastre,sin duda MAXXIS para mi no tienen el nivel que tienen otras,en conclusión para delante no encuentro una que me guste,ahora tengo una hut barracuda 2.0 air-light que tenia por casa le corte la mitad de los tacos laterales y estoy contento para barrito o mojado bien,pero pesan y rodar pues no es su fuerte.
    Busco cubierta delanteraaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  3. XEXU ADRENALINA

    XEXU ADRENALINA Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    son las mejores ruedas k an podido hacer para el rally
    saludss
     
  4. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    7.811
    Me Gusta recibidos:
    887
    Ubicación:
    Collserola
    Strava:
    Craso, prueba la Python delante...
     
  5. CRASO

    CRASO Novato

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo dudes,es de las pocas que me quedan por probar.
     
  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Me hace gracia este post. Me hubiera gustado ver a los de las phyton hoy en tres cantos, jejejejeje :mrgreen:
     
  7. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Bueno aunque sea un bicho raro,yo acabe de la combinacion High Roller/LarsenTT hasta los C******es,con el tema de las bufas y de los pinchazos,las tire a mitad de uso "Nuca Mais",he competido co las phiton delante y detras,y salvo la sensacion de irse a la entrada en curva,el funcionamiento es sobervio, peso 60kg y no me dieron problemas de pinchazos,y lo de irse digo sensacion,porque hacen el amago pero si aguantas sin asustarte,cojen enseguida.
    La IRC Serac para mi va bien pero se agarra mas que el pegamento.
    Michelin XCR adherencia acojonante,igual que el desgaste.
    Para mi la mejor opcion y mas polivalente,y a la que menos gente veo,es Ritchey Z-MAX WCS 2.1 delqante y 1.95 detras,tendran mas años que matusalen,pero cuando no las cambian es porque realmente funcionan,ademas en cualquier terreno.
    Ahora estoy tentado de probar las Ritchey Z-Min,ya lo veis soy del tio Tom,Ritchey por supuesto.

    SALUDOS
     
  8. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.551
    Me Gusta recibidos:
    4.814
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    yo llevo racing ralph 443gr a 2 de presion delante y 2,1 detras con latex, no he pinchado nunca ( y ke dure)..y perfecto (no llevo dos dias con ellas y el trato es duro)
    no entiendo como puedes hablar de ligereza en una cubierta de 560gr (pg1) ya ke 240gr de mas en esa zona tan importante es un lastre..
    las pyton no las he probado, las larsen si y me gustaron.
    sobre los bultos ke aparecen en maxxis y spec es debido al slime ya ke con otro sellante no ocurre..


    por cierto, una pregunta...corriste la cursa de btt de ripollet de 2008??? en ke puesto kedaste??? curiosidad por la foto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Ene 2009
  9. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Dios mío cuanta tontería en este post...
     
  10. jose gomez

    jose gomez perdio en mi mundo

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    3.646
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    por los campos de montiel
    Pues hay un forero llamado POPOVICH que ha corrido en tres cantos con las phyton y dice que ha acertado con las cubiertas, yo antes llevaba delante la phyton y la verdad esque iva muy bien con ella, para mi es una buena cubierta en casi todo tipo de terreno, ahora llevo delante la high roller y ya me ha dado unos buenos sustos sobre todo en seco, sin embargo con la phyton controlaba mas, la high roller pa que no me de sustos tengo que llevarla a 1.8 de presion o menos y ademas es super pesada (hablo de tubeless) vamos que no pienso ponerla mas, yo no digo que sea la phyton la mejor, pero si una de las mejores, lo que si tengo claro esque acertar con la presion ideal de una cubierta es fundamental ya que todas tienen un limite y un minimo.

    saludos.
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Porque Popovich anda sobrao de watios, pero sinceramente no envidio el lastre extra que ha tenido que llevar. Hablo con conocimiento, he llevado phyton durante muchos años, y en terreno seco y duro van bien pero ya. En cuanto las sacas de ahí son unas cubiertas justitas, justitas.
     
  12. CRASO

    CRASO Novato

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veis,un tio que sabe lo que se dice,con criterio,que piquito de oro dios tuyo,yo creo que lo tiene claro no?da gusto aprender de los profesionales con tres palabritas..............es.........a mi me encanta,me tiraría horas escuchandole,porque no habrá mas gente así en el foro?yo creo que son imprescindibles,que no deje nunca de escribir.



    Es una pasada.




    Es que lo leo y y y............que pasada



    Te necesito.
     
  13. valuta

    valuta Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canet de Mar
    Este tipo de respuesta sin más, si que es una tontería.

    Saludos.
     
  14. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Entonces ,¿es que le gustan o no le gustan? las phyton,no me ha quedado claro al final,es que se explica como un libro abierto.

    PD:esto es un foro de opinion,y de eso se trata de opinar y contrastar opiniones y experiencias,nadie quiere tener la razon unica y absoluta,no entiendo tu respuesta.

    SALUDOS
     
  15. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    7.811
    Me Gusta recibidos:
    887
    Ubicación:
    Collserola
    Strava:
    Estoy con Valuta y Rehues, se trata de opinar de forma sobre las cubiertas. Esta claro que dependiendo de cada uno (su nivel, gustos, terrenos donde entrena...) tiene sus preferencias.

    Por cierto SERPAL no estoy de acuerdo con que las Python fura de seca son justitsa. Yo las llevo también ahora en invierno con terreno humedo o incluso algo de barro y sin problemas.

    En cuanto a tu pregunta CARTER en el 2008 Ripollet no estuvo incluido en el Open de Barcelona ni en el 2007. El último año que se corrió fue en 2006, pero ese año disputé el Caixa Girona ya que corria en el Haribo Banyoles, con los que por cierto hice tercero en la general final master30 de la Copa Catalana y tercero en la general final del Caixa Girona.
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    A ver....las python tienen los tacos muy bajitos, en cuanto el terreno tiene un poco de barro (que es muy diferente a que esté humedo), esos taquitos no muerden en ningun sitio aparte de embozarse porque no evacuan nada. Recuerdo una ruta que hice por orduña con mazo de barro donde en un momento dado tuvimos que saltar una valla y tuvimos que levantar mi trek fuel entre 3 de lo que pesaba con el barro de las cubiertas.
    Tampoco se portan nada bien en cuanto le metes por terreno pedregoso tanto humedo como seco. En humedo nuevamente los taquitos muerden poco y en general las piedras no se llevan bien con esta cubierta porque tiene los flancos de chichinabo (casi todas mis phyton han muerto con el flanco o la banda de rodadura rajados).
    Como ya he dicho, mi opinion viene desde la experiencia de haberlas usado durante mucho, mucho tiempo.
     
  17. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Para mi es una de las peores cubiertas ke he tenido y he tenido unas cuantas...
    Por lo menos las primeras ke salieron.
    Como trasera tiene un pase pero como delantera es horrorosa,2 salidas la tuve puesta y la quite de los sustos ke tenia bajando. Tiene cero agarre lateral ni en seco ni mucho menos en mojado, con barro olvidate. En 3 cantos pq era barro liquido pero con barro arcilloso lo ke dice Serpal llevas 2 kg en cada rueda. Pero vamos todas las de ese tipo en barro tienen el mismo problema no escupen el barro y se va acumulando cada vez mas.
     
  18. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Lo del agarre lateral en la delantera lo solucionaron con la segunda version que sacaron hace unos años que añade un taquito mas que le da un agarre mas que decente en esa faceta (siempre hablando en seco)

    Por cierto, mi resquemor hacia estas cubiertas llego a su limite cuando me jodieron hacer podio en mi categoria el año pasado en la marcha de Colmenar. Para una puñetera vez en la vida que tenia a mano pillar.....
     
  19. NEGUI

    NEGUI Siempre a tope...

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Para rodar por pistas yo creo que es la mejor cubierta que hay. En barro está claro que no es la mejor,pero se defiende muy bien. Yo la he usado los dos años del soplao y me fue muy bien y eso que en el Soplao hay mucho barro. Otra cosa a tener en cuenta es el precio. Para ser tubeless es de las mas económicas que hay. Tambien al montarla tubelles no hay ningún tipo de problema de pérdidas de aire, no como en otras marcas,ni la salen huevos (como las maxis). En definitiva si no es la mejor de las mejorcitas que hay.
     
  20. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    7.811
    Me Gusta recibidos:
    887
    Ubicación:
    Collserola
    Strava:
    Además desde que utilizo las Python soy mejor persona...
     

Compartir esta página