*****, los famosos ¡Agujeros de velocidad! http://www.youtube.com/watch?v=bIse5r3mqz4 ---------------------------- Por cierto, no entiendo por que le pones grasa a la horquilla en vez de aceite. ¿No dará el mismo resultado que los agujeros, que no taponan la salida de aire? Yo a una horquilla XCM que tengo jmás le he hecho ningún mantenimiento desde el 2006, pero la verdad es que amortigua la misma caca que el primer día. Si le hago los agujeros dices que tendrá más sensibilidad que de fábrica? O es solo para horquillas "engrasadas"?
Yo creo que el mejor sitio para hacer loa agujeros es en el reten o guardapolvo, de este modo si no te vale aparte de taparlo, desaparecera cuando cambies los retenes. Tengo unos desmontados y son de una de aire, aparte de ver si se pueden hacer los agujeros no descarto de hacerselos, pues el efecto tambien debe apreciarse en una de aire. O por lo menos compruebo que pasa.
La efectividad de lo que he dicho anteriormente va a depender mucho del tipo de casquillos que tenga la horquilla, ahora que lo pienso, si son lisos puede que no sea muy efectivo, pues el aire le costara salir entre la barra y el casquillo. Pero si zon estriados como los de fox, entonces el aire no tendra problemas para salir. Y puestos en faena se les puede dar un par de cortes. Y mejoramos la lubricacion a la misma vez.
amigos yo estoy teniendo un problema con mi horquilla, es una rst que tiene bloqueo d eun lado y regulacion d erebote del otro, pero esta pasando que cuando salgo a pedalear a veces se bloquea sola y queda fija entonces le corro la manija de bloqueo para el lado que se bloquea y la corro otra vez para el lado de desbloqueo y anda otra vez bien...que puede ser...creo que el modelo es rst comp...no se como desmontarla , tengo miedo de romperla..si alguien sabe agradezco su aporte, saludos desde argentina
Estoy por probarlo en mi XCR. Total, ya estoy lanzado puesto que ya me he atrevido a modificarle el recorrido de 100 a 120. Lo he hecho por un tema de elevar mi postura y de momento muy bien, pero peso 65 kg y echo de menos mas absorción en los baches puesto que con mi peso yo creo que apenas trabaja. Aunque me da noseque que luego no me guste y quedarme con las botellas agujereadas. Supongo que se pueden tapar los agujeros con un par de tornillos o algo asi. Un saludo y enhorabuena, que da mucho gusto hacer algún tunning baratillo y que cumpla lo que se pretende.
como le has modificado el recorrido estoy interesado en hacerlo pero no se como? pd: envíamelo por un privado por favor!
No me parece correcto enviártelo por privado porque sólo tú te beneficiarias y creo que ese no es el espíritu de un foro como este así que me voy a currar un tutorial con fotos del proceso y cuando lo tenga pongo el enlace aquí ok? Espero que no te lo tomes a mal. Un saludo.
***** es muy buena idea,yo tuve una horquilla igual,y la verdad que no hunde mucho,asi que si asi la has mejorado,esta muy bien la idea,que te dure mucho!!!!!!!
y digo yo ¿y si en la zona de los agujeritos le pones papel de filtro o un trocito de espuma (fino) sujeto con abrazaderas de plastico?
Lo prometido es deuda. Aqui esta el tutorial del cambio de recorrido. http://www.foromtb.com/showthread.p...horquilla-Suntour-XCR?p=15249025#post15249025 Un saludo.
A ver si alguien se anima a hacerlo y nos deja algún testimonio mas, que a mi me falta un enpujoncito. Un saludo.
ole tus huevos has innovado y has mejorado tu horquilla uqe más se puede pedir?yo se lo recomiendo a todos los que tengáis esta horquilla, si va mejor porqué no? qué mas da que a algunos no os manche mucho el tema es que mejora su funcionamiento no si mancha más o menos
Os pongo la foto del aguero, que la verdad no dice nada... lo suyo seria un video en una zona de baches.... El agujerito esta en la X negra, para disimularlo. Luego pense que mejor estaria en la parte de detras, por el polvo, pero despues de desarmar este finde para limpiar no vi nada dentro. Tambien es que el tiempo no ha sido como para que haya mucho polvo por el campo.