Mejora BRUTAL de una Suntour XCM

Tema en 'Mecánica' iniciado por raulsmat, 29 Feb 2012.

  1. joseemiliowk7

    joseemiliowk7 XCR's hacker

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    Hoy ya ha trabajado en alguna bajada y funciona perfectamente.
    Mejor geometría por el cambio de recorrido y más "tacto" en los baches por los agujeros.

    Un saludo.
     
  2. fp92e1

    fp92e1 Miembro activo

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    si funciona,son exactamente iguales la xcr y la xc 28
     
  3. fp92e1

    fp92e1 Miembro activo

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    los agujeros(para quien los quiera hacer)es mejor hacerlos en la parte de atras de las botellas,ya que puede que el polvo y guarreria pueda entrar dentro,a la hora de lavar la bici con un cacho de cinta aislante se pone y ya no te entra agua ni nada de eso
     
  4. joseemiliowk7

    joseemiliowk7 XCR's hacker

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    Yo los llevo entre los agujeros de anclaje de la pinza de freno y el otro al mismo nivel. Así van disimulados.
     
  5. juansoloenbici

    juansoloenbici Miembro Reconocido

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    elda-alicante no me gusta pelearme con mis vecinos
    hola yo e taladrado los tornillos de abajo por el centro asi no agujereo las botellas
     
  6. joseemiliowk7

    joseemiliowk7 XCR's hacker

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    Y te funciona? Yo diría que no lo hace.
     
  7. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    Tendrias que hacer un agujero a lo largo del tornillo y luego otro atravesandolo para comunicar con el exterior, pero en cuanto lo montes me da que lo ciegas...

    Hace unos dias volvi a desmontar para limpiar y nada de polvo, no os preocupeis demasiado por ello.
    Ya sois muchos con las botellas agujereadas, alguna vez voy mirando las suntour a ver si veo alguno, pero na. Deberiamos hacer una señal en la horquilla del tipo "Yo tambien agujeree mi horquilla".
     
  8. Paco8418

    Paco8418 Miembro Reconocido

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    mi horquilla es la xcr podría hacerlos también?

    El ornitorrinco es el resultado de darle lambrusco a una nutria y a un pato
     
  9. joseemiliowk7

    joseemiliowk7 XCR's hacker

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    Yo los llevo en una XCR.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

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    Muy buena idea, cuando la lleveis al servicio tecnico, que vais ha decir que venia con otros dos agureros para la pinza de freno? :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2
     
  11. Paco8418

    Paco8418 Miembro Reconocido

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    y que tal? notas mucha diferencia en su comportamiento? de que tamaño has hecho la perforación ya que altura?

    El ornitorrinco es el resultado de darle lambrusco a una nutria y a un pato
     
  12. joseemiliowk7

    joseemiliowk7 XCR's hacker

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    Los hice de 2mm ya que era la más pequeña que tenía y se nota más sensibilidad y tacto en los baches.

    Si te interesa tunearla más, yo hice un tutorial para modificar el recorrido. Yo la llevo a 120 y con los agujeros y estoy muy contento. Busca el hilo.

    Un saludo
     
  13. pille1

    pille1 Loco de la MTB

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    Yo a ver si me animo con mi XCR y miro lo del bloqueo, que de un dia para otro, no bloquea... ¿Qué puede ser?
     
  14. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    Entre lo que te cobren de mano de obra por llevar estas horquillas al servicio tecnico y comprar una nueva poca diferencia hay.
    Se trata de mejorarlas, son bastante tuneables.
     
  15. joseemiliowk7

    joseemiliowk7 XCR's hacker

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    Se te ha caído últimamente el dial del bloqueo? A mi me paso que al ponerlo otra vez lo puse en una posición diferente y sl girar no llegaba a bloquear.
    Lo que hice fue girar e ir quitando y volviendo a poner hasta que bloquea, entonces pongo el dial en la posición de bloqueo y solucionado.

    Saludos
     
  16. atro75

    atro75 Miembro

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    Una preguntilla que se me viene a la almendra. despues de hacer el tuneo del recorrido y el bujero con que otra orquilla la compararias en comportamiento. ya tengo hecho lo del recorrido pero lo del bujero realmente le da algo mas.
     
  17. pille1

    pille1 Loco de la MTB

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    Pero caerse cómo? Es de bloqueo remoto, en el manillar. El cable lo veo bien tenso... No sé qué puede pasar. (Aún no la he abierto)
     
  18. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Las antiguas Manitou tenian un par de agujeros para lubricarlas, se hacia con una pistola ( microlube) a la larga no sirvio porque la mayoria le inyectaba grasa sin remover la antigua y las horquillas terminaban reventando por los retenes. Eso de perforarlas no le veo sentido porque los retenes impiden que entre o salga aire, eso del sonido de aire es porque ahora con los agujeros actua casi como un bombin.
     
  19. joseemiliowk7

    joseemiliowk7 XCR's hacker

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    No podría comparar con otra horquilla porque no he tenido otra.
    Sólo te puedo decir que va mucho más suave.
     
  20. joseemiliowk7

    joseemiliowk7 XCR's hacker

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    Si es remoto ahí me pillas. Yo hablaba de bloqueo en la barra.
    Mira el cable, me parece lo más probable.
     

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