Hoy ya ha trabajado en alguna bajada y funciona perfectamente. Mejor geometría por el cambio de recorrido y más "tacto" en los baches por los agujeros. Un saludo.
los agujeros(para quien los quiera hacer)es mejor hacerlos en la parte de atras de las botellas,ya que puede que el polvo y guarreria pueda entrar dentro,a la hora de lavar la bici con un cacho de cinta aislante se pone y ya no te entra agua ni nada de eso
Yo los llevo entre los agujeros de anclaje de la pinza de freno y el otro al mismo nivel. Así van disimulados.
Tendrias que hacer un agujero a lo largo del tornillo y luego otro atravesandolo para comunicar con el exterior, pero en cuanto lo montes me da que lo ciegas... Hace unos dias volvi a desmontar para limpiar y nada de polvo, no os preocupeis demasiado por ello. Ya sois muchos con las botellas agujereadas, alguna vez voy mirando las suntour a ver si veo alguno, pero na. Deberiamos hacer una señal en la horquilla del tipo "Yo tambien agujeree mi horquilla".
mi horquilla es la xcr podría hacerlos también? El ornitorrinco es el resultado de darle lambrusco a una nutria y a un pato
Muy buena idea, cuando la lleveis al servicio tecnico, que vais ha decir que venia con otros dos agureros para la pinza de freno? la2 la2 la2
y que tal? notas mucha diferencia en su comportamiento? de que tamaño has hecho la perforación ya que altura? El ornitorrinco es el resultado de darle lambrusco a una nutria y a un pato
Los hice de 2mm ya que era la más pequeña que tenía y se nota más sensibilidad y tacto en los baches. Si te interesa tunearla más, yo hice un tutorial para modificar el recorrido. Yo la llevo a 120 y con los agujeros y estoy muy contento. Busca el hilo. Un saludo
Yo a ver si me animo con mi XCR y miro lo del bloqueo, que de un dia para otro, no bloquea... ¿Qué puede ser?
Entre lo que te cobren de mano de obra por llevar estas horquillas al servicio tecnico y comprar una nueva poca diferencia hay. Se trata de mejorarlas, son bastante tuneables.
Se te ha caído últimamente el dial del bloqueo? A mi me paso que al ponerlo otra vez lo puse en una posición diferente y sl girar no llegaba a bloquear. Lo que hice fue girar e ir quitando y volviendo a poner hasta que bloquea, entonces pongo el dial en la posición de bloqueo y solucionado. Saludos
Una preguntilla que se me viene a la almendra. despues de hacer el tuneo del recorrido y el bujero con que otra orquilla la compararias en comportamiento. ya tengo hecho lo del recorrido pero lo del bujero realmente le da algo mas.
Pero caerse cómo? Es de bloqueo remoto, en el manillar. El cable lo veo bien tenso... No sé qué puede pasar. (Aún no la he abierto)
Las antiguas Manitou tenian un par de agujeros para lubricarlas, se hacia con una pistola ( microlube) a la larga no sirvio porque la mayoria le inyectaba grasa sin remover la antigua y las horquillas terminaban reventando por los retenes. Eso de perforarlas no le veo sentido porque los retenes impiden que entre o salga aire, eso del sonido de aire es porque ahora con los agujeros actua casi como un bombin.
No podría comparar con otra horquilla porque no he tenido otra. Sólo te puedo decir que va mucho más suave.
Si es remoto ahí me pillas. Yo hablaba de bloqueo en la barra. Mira el cable, me parece lo más probable.