Buenas Pues otro mas que ha agujereado un horquilla XCM HLO 100mm con dos agujeros de 2mm a cada botella, pero he de decir que no he notado casi nada el cambio. Cierto es que el peso del piloto (la parienta) es de 50kg y quizá sea poco como para notar la diferencia? Creéis que debería agrandar un poco los agujeros, por ejemplo 3mm o mejor intentar abrir la horquilla y quitar un poco de elastómero para ver si así se "ablanda"? Escucho sugerencias. Un saludo y gracias
Puedes abrirla para sacar el elastómero, así la haces mas lineal. Pero lo suyo es buscar un muelle mas blando, que por otro lado es difícil.
Había pensado lo del elastomero o cambiar el muelle por otro que sea mas blando pero al final es meter dinero en una horquilla de nivel bajo, que se usa esporádicamente, y de la cual es dificil encontrar piezas de repuesto, ahora si no hay otra...... Alguna otra opción? Hay alguien que haya cambiado el muelle x otro mas duro o blando? Saludos y gracias x contestar
No se si esa horquilla lleva elastomeros, lo pongo en duda, peri si llevara, una forma de hacer los elastomeros mas blandos, es hacerle agujeros muy finos con un taladro e ir probando. Por supuesto que no hay que decir, que una vez hechos los agujeros, no hay vuelta atras, que si se quedara demasiado blanda, ya no se puede hacer nada con los elastomeros para recuperarlos a la dureza inicial
La mia pesa 54kg y le hice los agujeros, ella ni lo nota, pero yo veo que la horquilla se hunde mejor en baches grandes, en el caso de su poco peso. Hacer mas agujeros a la botella no ayuda, si el aire sale bien con dos, no se notara con tres. El elastomero lo que hace es de tope progresivo cuando el muelle se hunde mucho, en su caso poco o nada. Cortarlo un poco si acaso, unos 3cm. Siempre puedes volver a ponerlos otra vez. Tienes muelles por ebay, pero tampoco esta muy claro que muelle lleva la tuya, blanco, medio, duro... es una loteria. Lo mejor es que ella lleve la mochila con camel de 2 litros, dos cantimploras, las herramientas... asi la lastras un poco Ni niña de 10 años lleva una doble de 24" y tampoco la hunde mucho, pero ella tan feliz porque lleva una "maquina como la de papa"... psicologia pura.
MUELLES DE ESCOPETA 8€, si mirais el hilo un poco mas atras esplico como sustitui elastomeros por esos muelles y tambien puse fotos de lo que gano la horquilla
Bueno pues viendo lo visto cortaremos algún cm de elastómero y sino pues a lastrar a la parienta jajajajajaja
Según las fotos que pusiste me da la sensación q los elastómeros en tu horquilla van intercalados con los muelles. En ésta el elastómero va dentro del muelle. Vamos que la parte inicial de la carga/peso la soporta el muelle para luego en los últimos cms hacerlo muelle mas elastómero, para dar una mayor consistencia y hacer de tope, para así intentar hacerla mas "progresiva" en dureza. Asiq no creo que pierda mucho recorrido salvo en "SAG" que es lo que busco pues ahora el SAG es 0 o casi 0. Si estoy equivocado corregirme. Un saludo y espero vuestros sabios consejos;-)
si te refieres al del interior del muelle si, tienes razon, yo tambien quite el del iinterior del muelle. cre que con eso si consegiras lo que quieres
Correcto. Corta sin problema, yo le quite esos 3cm e hize tope mas de una vez haciendo el burro. La gomita de la barra se quedo a 110mm. No esta mal para la xcm.
Perfecto entonces mañana cuando regrese de la salida matutina y limpie la mía voy a ver si le meto mano a la XCM. Un saludo y ya os diré en que queda. Gracias por la ayudita ;-)
UNA PREGUNTA!! Son 2 agujeros en cada botella, por el tema de que salga el agua etc, LOS 2 DE 2MM?? o uno más grande que otro?
En fin, yo también me he lanzado, le he hecho 2 a cada botella de 3mm cada uno, el sonido que dices me lo hacía antes de tener los agujeros. mejora BRUTAL? en mi XCM V3 apenas, si es verdad que a lo mejor me recupera un poquito mejor que antes (y eso siendo optimistas) pero la verdad no es tanto cambio como alardeábais, aunque bueno, con el poco trabajo que ha costado algo es algo, os dejaría una foto pero no me deja, le doy a subir archivo y nada =(
Eso es porque la tuya aun no esta tan petada como las nuestras. Por aquí había horquillas que no se tocaron nunca, ni para echar aceite. La tuya como v3 que es, será reciente.
***** tío, tal vez no te deba la vida pero un par de dientes seguro. Iba esta mañana follaísimo por que iba tarde a un sitio y por motivos de seguridad (estaba a 10m de un poblao rumano), en fin, no había pasado por esta ruta nunca, y de repente me encuentro una curva de 90º con una bajada de la ****** (unos 40º +o-) con tierra, grava, baches, y para finalizar 2 buenos canalones que no sé que **** pintan ahí pero bueno. Pues eso, en esa circunstancia, los frenos de poco me sirvieron con tanta tierra y grava, así que agarré fuerte el manillar y la horquilla respondió mejor de lo que me tiene acostumbrado, seguramente haya marcado la diferencia entre que hoy sea el "cuñao" o no. Como otros muchos ya lo han hecho, GRACIAS POR EL POST y viva la cerveza que te dió la idea!
Pues nada otro que se va animar a hacer los agujeritos, para 60kg parece que lo óptimo son de 2mm, la verdad que la horquilla solo tiene unos meses pero bueno para lo que vale y puede mejorar voy a animarme, ya os contare el resultado!