Mejora BRUTAL de una Suntour XCM

Tema en 'Mecánica' iniciado por raulsmat, 29 Feb 2012.

  1. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    97
    ¿Tu horquilla admite 120? Si lo admite y puedes pillar el muelle coge 120 sin duda. Lo de la dureza del mismo depende de tu peso. Yo llevo 120 y me gusta blandito que se lo coma todo que para eso es una horquilla de suspensión.

    También puedes probarla sin el cartucho de rebote, yo lo tengo quitado y me gusta más el comportamiento.
    Este mismo se lo quita a la XCR y también dice que va mejor que antes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 May 2015
  2. carlosbv

    carlosbv Novato

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de comprar el muelle de 120 mm quería escuchar mas comentarios de momento para no pasarme me decanto por el medio el blando-duro.
    Mi suspensión es de 100 pero ya que la desmonto para los 2 taladros también le haré la reforma para pasarla a 120 el elastómero lo corto 2cm ??y muelle de 120
    Decirme voy bien.
     
  3. carlosbv

    carlosbv Novato

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahhh peso 70kg por lo de las durezas de los muelles
     
  4. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Carlos yo peso 63kg ,estoy suavizando el muelle a base de ir sin elastometro pon una brida negra en la barra y vas viendo el recorrido,,yo de longitud de muelle tengo 22 y de elastometro 16,5 en una bici lo corte4,5 cm dejandolo en 12,tengo 11cm de recorrido y el muelle comprime queda1cm de margen y no hago tope,en la otra bici el muelle va sin elastometro para que ceda voy por 10cm dentro de poco pondre el elastometro llevo asi tres meses y de 8cm ha pasado a 10 cm,este muelle es de la bici de mi hijo que tiene la mitad de kms que la mia y pronto cambiare los muelles cada uno en su bici de origen,las bicis y horquilla son iguales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    97
    Yo voy por 11,2 cm de recorrido reales. Sin elastómero y sin cartucho de rebote. Tampoco hago tope ya que me queda 1,3 cm sin usar.
     
  6. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Carlos en el primer mensaje del tema Raul pone un enlace para ampliar el recorrido a 120mm sin tener que cambiar el muelle, aunque tarde 2-3 meses cuando el muelle ceda al ir sin elastometro quedaras muy satisfecho, despues el muelle quedara suave y te tocara poner elastometro cortado unos 4cm para no hacer tope , ya de paso saludo a magocaos otro que como yo se ha currado su CSI particular con sus horquillas
     
  7. carlosbv

    carlosbv Novato

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Empece con el post del cambio a 120 quitando el espaciador y después descubrí la mejora brutal.
    El muelle puesto en casa sobre 15€ y creo que así quedaría mejor,el elastrometro viendo que va mejor sin el pues sin el,pedire el muelle mañana y para la semana os contare impresiones,gracias por quitarme las dudas sois la leche,,,
     
  8. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Conserva elastometro por si mas adelante haces tope y lo tienes que poner,el mio tiene 4 rebabas en los bordes con cuter las he quitado y ha cogido recorrido dentro del muelle,algo ayudara para que el muelle funcione menos duro
     
  9. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    97
    Un saludo Fer jejej
    Ya me gustaría quedar contigo y Raulsmat para dar unas vueltas
     
  10. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    97
    Al final el contramuelle (el muelle negativo?) tenía demasiada fricción con su guía y me hacía ruido últimamente al comprimir la horquilla. En vez de ponerle grasa densa de nuevo he tapado los agujeros de esa botella y la tengo en baño abierto para lubricarlo todo.

    En el último tramo de recorrido se nota que el aire ofrece resistencia y el tacto cambia un poco (ese tacto hidráulico del aire), aunque se desliza todo bastante mejor con el baño abierto.

    La otra botella sigue con los agujeros, y sin el cartucho de rebote, así que toda el agua que entra sale por el agujero de abajo.

    También he notado que en mi caso, los agujeros de la botella del muelle echaban el polvillo que se cuela por los retenes directamente a las pastillas de freno y al final también chirriaba al frenar.
     
  11. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    He pensado en un par de ideas para el invento. Podríais probar a cubrir los agujeros con una tela de medias enrollada a la botella en la zona del agujero del grosor de una brida, mas o menos, que tape el agujero y que no lo deje feo. Igual evitais que entre polvo.

    Otra opción es con un tubo pequeño encajarlo y en el extremo le poneis esa tela envuelta. Si lo haceis pequeño y currado os podría quedar bién.
     
  12. MikelLg

    MikelLg Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    13
    Aqui uno con una sr suntour XCM 30 XL para 27,5", compre la bici hace unas semanas, y mi decepcion con la horquilla me a traido hasta aqui, me estudiare este hilo. La ruletita con el +/- no hace que cambie nada en la horquilla y el bloqueo de manillar no la bloquea completamente hundiendose un poco cuando le metes caña pedaleando. El de la tienda me a dicho que esta horquilla es malilla, de la mas baja gama y que no se le puede pedir mas.
    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Jul 2015
  13. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Mikell.g como la bici es muy nueva antes de hacer los agujeros prueba a desenroscar el tapon de precarga lado iz ,como no tendras el util prueba con una llave de pico parecida a una mordaza pero una decente no de los chinos y con cuidado que te cargas eltapon,saca el muelle quita el elastometro y funciona 2-3 meses ,asi el muelle tendra mas recorridoy cedera rapido, pasado ese tiempo haras topes y tendras que poner elastometro cortado unos 3 cm,prueba asi unos dias y si quieres mas a taladrar
     
  14. MikelLg

    MikelLg Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ok buscando cual era el tapon que me comentabas e encontrado este brico solo apto para los mas manitas, no se si poner el enlace a otro foro esta mal echo, si es asi pido disculpas de antemano, me intentare currar uno

    http://www.btt.com.ar/foro/viewtopic.php?t=4436


    En el lado del cable del mando de bloqueo no hay que hacer el mismo proceso de quitar elastomeros?
     
    Última edición: 8 Jul 2015
  15. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
  16. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    DSC_0112 - copia - copia.JPG DSC_0116.JPG Aqui tienes el util,muelle con elastometro quitado y donde hice los agujeros ,el inferior recominendo hacerlo abajo junto al tornillo ,para que cuando pases por un arrollo o laves la bici el poco agua que puede entrar se expulsado enseguida, drenaje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. simian

    simian Novato

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
  18. Sativik

    Sativik Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    111
    Tengo un problema... he desmontado la horquilla como siempre para hacerle el mantenimiento, pero me ha costado mucho más de lo normal sacarla. He mirado por dentro y hay una cosa que sobresale y por mucho que intente meterlo o sacarlo no puedo. No me suena de haberlo visto antes, y la horquilla se ha quedado casi fija, además que me ha costado mucho meterla... qué puede ser?
     
  19. gearhead

    gearhead Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    177
    Una foto sería de ayuda
     
  20. Sativik

    Sativik Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    111
    Cierto... ahora mismo desmonto y la hago.
    He tocado y es un trozo de plástico que está en ambos lados pero se ha salido en el izquierdo. Ahora he tocado y va algo más suave... ya comentaré si se soluciona o no. No se aprecia en fotos.
     
    Última edición: 12 Ago 2015

Compartir esta página