Mejora BRUTAL de una Suntour XCM

Tema en 'Mecánica' iniciado por raulsmat, 29 Feb 2012.

  1. gearhead

    gearhead Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    177
    Suena a q podrian ser los casquillos . . .
     
  2. erpintas

    erpintas Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    258
    Cosa de expediente x
    He sacado el muelle desenroscando hacia un lado el regulador sin herramienta ninguna.
    Ahora el regulador va algo mas blando
     
  3. Sativik

    Sativik Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    111
    Pues parece que funciona bien... Qué raro xD
    A mi me pasó lo mismo jajajajajaja
     
  4. gearhead

    gearhead Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    177
    Creo q lo único q le hacía falta era un buen servicio talvez jejeje
     
  5. Sativik

    Sativik Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    111
    No lo creo, se lo hago cada dos semanas
     
  6. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja
    Pues entonces es exceso de mantenimiento jajajjajaj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. joseemiliowk7

    joseemiliowk7 XCR's hacker

    Registrado:
    27 Sep 2010
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Ceuti (Murcia)
    Son los casquillos.
    Giralos hasta que encuentres la postura en la que encajan y no sobresalen.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja
    Tengo un problema con mi horquilla XCM.

    Hace un mes la desmonte, limpie y engrase.... Desde entonces ha ido bastante bien para lo que es esta horquilla, pero ayer en una subida se me ocurrió bloquearla (no lo había hecho desde que hice el mantenimiento) y después cuando la desbloquee se me ha quedado como agarrotada. Hay muy poca diferencia entre llevarla bloqueada o no..... Que puede ser????

    Gracias.
     
  9. Guillermo Hornung

    Guillermo Hornung Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    La Unión, Chile.
    Strava:
    déjala en posición bloqueada, cárgala con todo tu peso y luego mueve la palanca a desbloqueada, tienes que sentir un ruido mecánico que se desbloqueó. Repite hasta que resulte, a mi cuando me pasa eso lo soluciono de esa forma y siempre me ha resultado.

    Willo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Pues eso, que el bloqueo se ha bloqueado:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Para la próxima vez..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    97
    Deciros que ya llevo trucadas 3 horquillas, todas suntour, con cambio de muelles, precargas y demás.
    Las horquillas van con los agujeros en el lado del rebote y con baño abierto en el lado del muelle, para evitar ruidos y rozamientos y darle sensibilidad y tacto. La mía la llevo en 120 mm.

    En fin, que una horquilla de muelles preparada puede llegar a ser más sensible, cómoda, y fiable, que una horquilla carísima de aire con mil regulaciones y cambios de recorrido que luego se estropea por cualquier cosa y no llegas a sacarle todo el recorrido ni aún quitando presión.
    A no se que se vaya a competir, donde el peso es una obsesión justificada, yo creo que es cuestión de vender más (averías, recambios, juntas).

    También es muy extraño que no haya horquillas buenecillas de muelle (barras de aluminio por ejemplo, menos de 2 kg...) en recorridos cortos 80-100.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Yo también llevaba la XCM trucada. Ahora tengo la reba... Mis sensaciones me dicen que iba más fina la XCM con los agujeros y sin el elastómero. Eso sí.. La reba pesa 1kg menos, y eso es mucho.
     
  14. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    97
    Me sorprende la sinceridad, la verdad. Pero que no te lea mucha gente, que comparar una xcm de mierd.. a una todopoderosa reba es un sacrilegio. Ya no te cuento lo que es decir que, una vez trucada, iba incluso algo mejor....

    El elastómero también lo he quitado en todas las horquillas, parece que vienen así para fastidiar el funcionamiento... jajajaj
    Pero si, quitar un kilo es mucho, te doy la razón...

    Curiosamente, hay bastante gente que hace sus apaños y la pasa a muelle con material de la pike o la revelation, aprovechándose de la ligereza y rigidez. Yo ahora voy con muelle, barras de aluminio y 32 mm y se nota bastante.
    http://forums.mtbr.com/29er-bikes/reba-coil-conversion-review-348508-2.html
     
  15. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Pues yo tras misnumerosas charlas con Raul y magocaos,añadiendo mi csi particular de primero dos agujeros ,despues 4,luego corte de elastometro ,mas tarde elastometro fuera,encantado con miXcm,hasta que no reviente no la cambio,y con todos mis repetos a los materiales pata negra como la Reba,el que pedalee mas fuerte que yo me dara pal pelo con una bici de 10kg y tambien con una de 16kg,cuando toque cambiar a ver si pillo una Epicon que sera por precio la que me podre permitir
     
  16. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madriles.
    Pues hará un mes que me cargué el cuadro de la Berg haciendo el animal y pille una lapierre zesty de segundo culo con una rs recon, en la segunda salida ya tenia la épicon montada. Nada que ver. También es cierto que la recon era del 2009 y la épicon del 2014, se notaba, pero aun así la bici era de una chica que la usaba para pasear. Gana épicon.
     
  17. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Esa fue mi primera gran referencia de Epicon,el dia que nos fuimos de ruta quede sorprendido y comprobe que aparte de Rebas y Fox de 500-600 E,existe tambien buen material por menos pasta,espero que si mi Xcm aguanta al menos dos añitos mas ya tengan ofertas para 27,5",porcierto a ver si un dia volvemos a coincidir
     
  18. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    97
    ***** Raúl, a saber que burradas estabas haciendo para partir un cuadro doble y tener que tirarlo..
    A mi particularmente me gustan más las rígidas y las dobles monopivote, pero a disfrutar esa recién adquirida zesty!!
     
  19. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madriles.
    Haciendo enduro del bestia con una bici de allmountain. Partí la barra izquierda del basculante por la torsión de la pinza de freno en una bajada. Brutal. Para haberme matado. La zesty no parte por ahí ni de coña.
     
  20. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    97
    Es que manda tela que una horquilla cueste 600 napos, que es lo que me he gastado yo en mi bici entera, incluido cambio de horquilla, cambio de cuadro, tija, potencia, cubiertas...
    Se les va la cabeza con los precios,y luego resulta que vienen a veces sin lubricar o con menos aceite del necesario vamos de risa
     

Compartir esta página