Mejora BRUTAL de una Suntour XCM

Tema en 'Mecánica' iniciado por raulsmat, 29 Feb 2012.

  1. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    Suponiendo que la horquilla de casa traiga el medio/standar, que imagino que sería lo normal. A ver si alguno a cambiado el muelle y te dice algo.
     
  2. Hugo Iglesias

    Hugo Iglesias Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:
    A ver si hay suerte entonces. De todas formas se lo comentaré al de mi tienda de confianza y lo hablo bien con él.
     
  3. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    97
    Piensa que la garantía no es para tanto... En el sentido de que si la horquilla sigue yendo igual de mal, terminarás comprando una nueva.
    Hazle caso a Fer que sabe un monton. Primero puedes quitar los elastómeros, después probar con agujeros y si aún asi va mal, puedes quitarle el cartucho de bloqueo entero. Yo hice esto último con xct de mi hermano y desde entonces parece una horquilla de verdad. En el cartucho de bloqueo habia dos muelles y eso junto con el muelle de la otra botella la hacía dura como una piedra. También de paso quita bastante peso. Nosotros pudimos dejar esa barra unida a la botella por abajo a pesar de no tener cartucho (botella vacía) para que en caso de que la otra barra falle, tengas la seguridad de que las barras no se van a salir de las botellas (con el grave peligro que ello implica).

    Te sorprenderias de lo tosca que va una reba en comparación con una horquilla de muelle (la reba genial para competir, eso sí).

    Tambien si decides no hacer agujeros siempre puedes poner un poco de lubricante para que vaya todavía más fina (compra el aceite de suspensión de moto que es 10 veces más barato).
     
  4. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    El tendero te llamara :sacrilego ,no manipules la horquilla , estan estudiadas y diseñadas como son ,pero en este hilo se han visto horquilla de muelles Rst Cappa con un agujerito por botella de serie, creo que eran modelos anteriores a 2007, magocaos que convierte horquillas de aire raidon en muelles con baño de aceite interno de mecanica me da muchas vueltas ,yo soy de enredar y probar casi siempre sabiendo donde y por que toco ,si quitas elastometro el muelle tardara algo en ceder pero cedera en cuanto pilles baches ,bajes bordillos y tus 50kgs empujen hacia abajo cuando aparezcan las irregularidades del terreno ,si a eso le sumas la propia inercia de la marcha tu peso lo hara ceder como lo hicieron mis 64 kgs , ,si pegas los saltos del manomaki ( en el hilo de censo conor 8500 menudas fotos hay del compañero saltando) cederia en una semana y haria topes, si te decides a quitarlo como escribe magocaos puedes añadir un poco de aceite SAE en esa botella, algo mejorara , el cartucho de bloqueo seia lo ultimo que tocaria, hay hay que saber dejar sujeta la botella con la barra ,antes haria agujeros , yo el bloqueo de un tiempo a esta parte lo utilizo en subidas
     
  5. Hugo Iglesias

    Hugo Iglesias Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:
    Pues sacando conclusiones entre todos, lo primero que voy a hacer va a ser cambiar el muelle por aquel más blando, por 9€ apenas gasto dinero y dejo la horquilla prácticamente original. En el caso de que siga yendo dura haré lo del elastometro, y si no lo de los agujeros. La garantía no me importa tanto por el tema de la suspensión, es más bien por la bici. Si la horquilla pierde la garantía también la perderá el cuadro no? Gracias a todos y ya iré informando .
     
  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    Los pasos que indicas los veo lógicos.

    La garantia de los cuadros de bici suelen ser unos 5 años, y otros lo ponen de por vida... pero con varios matices... Los de los componentes y demás suelen ser 2 años. Y la garantia apenas te va a cubrir fallos de fabricación y poco mas, asi que tampoco es que de mucha desventaja perderla. lo que esta claro es que casi todo el mundo (por no decir todos) están contentos con los agujeros.
     
  7. Hugo Iglesias

    Hugo Iglesias Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:

    Estuve buscando muelles suaves para la xcm con Hlo de 120mm, pero no encontré nada, la única conclusión que pude sacar es que el muelle de 100mm y el de 120 es el mismo (?). Además, vi que en algunas páginas especificaban que era para bloqueo mecánico, osea, ¿hay muelles específicos para Hlo? Yo es que soy muy novato en esto y no quiero molestar haciendo tantas preguntas pero es que mis conocimientos son muy limitados. Gracias de antemano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Yo desisti en lo de cambiar muelle ,cuando fui aqui en Madrid a la pu... casa de los muelles ,tenian todos pero me querian atracar cobrandome 30E por un muellle que segun ellos llevaba un proceso de fabricacion ,tal y tal ,le conteste al tendero :pero si lo acabas de sacar de debajo de esa esa estanteria en la caja del suelo ,con el rato que te has tirado buscando ese muelle cotizaba en pesetas ,vale mas el muelle que la pieza donde quiero ponerlo ,no puedo pagar eso,cada vez que me acuerdo me mosqueo ,menuda jeta.
     
  9. Hugo Iglesias

    Hugo Iglesias Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:

    Hay algunos que hinchan mucho los precios... Yo deje de ir a una tienda de bicis porque por unas Larsen TT de 26' me quería cobrar 38€, siendo que en el catalogo de venta al publico estaban a 28...
     
  10. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    Te querrian colar alguna tubeless, esas igual si costaban ese precio. Las de aro rígido si valian sobre 25-28€.

    En las de aire no hay problemas al cambiar recorrido, las de muelle no se si usarán al mismo o si toca poner de 120 si o si.... Tendrás que buscar en la web de suntour el manual a ver si lo indica, o consultarlo en las tiendas.
     
  11. Hugo Iglesias

    Hugo Iglesias Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:
    Ahora miro en la página de suntour. La rueda era aro rígido normal, la que vale 28€ vamos.
     
  12. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Te mereces un pulgar arriba ,has animado este tema que hay veces que se tira una temporada inactivo,lo de novato o veterano es lo de menos aqui estamos para aprender ,compartir conocimientos y pasar un rato agradable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Hugo Iglesias

    Hugo Iglesias Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:
    Pues no se como va lo de los pulgares arriba, ya sabes, soy nuevo aquí . Lo que si se es respetar a todo el mundo, sean profesionales o gente que sólo quiere pasar un rato encima de la bicicleta, al fin de al cabo todos tenemos la misma afición. Ahora en lo que puedo ayudar ayudo, y en un futuro cuando sepa más ayudaré a más gente aún.:)
     
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.855
    Me Gusta recibidos:
    3.119
    Es sencillo, en cualquier comentario publicado por otro compañero, en la parte inferior derecha aparecen tres recuadros, pulgar hacia arriba es me gusta, hacia abajo es no estoy de acuerdo y la especie de llave fija significa comentario útil.
    Por error sobre todo con el teléfono te puedes equivocar y pulsar a algo que no quieres, pues tienes la opción de borrar el voto.
     
  15. Hugo Iglesias

    Hugo Iglesias Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:

    Gracias por la explicación jajajaja. Era bastante deducible pero no sabía para qué valen realmente, si solo son para expresar tu opinión o si influyen en algo más. De todas formas, dejemos este tema porque vamos a ensuciar el hilo de la modificación de la horquilla y a lo mejor a alguien nuevo en busca de ayuda le puede resultar incómodo.
     
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.855
    Me Gusta recibidos:
    3.119
    Hombre desde el 16 de abril ha estado parado este hilo hasta mitad de esta semana, como venga alguien a quejarse...:D:D:D.
     
  17. Hugo Iglesias

    Hugo Iglesias Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:
    Mirándolo de esa forma es verdad... xD
     
  18. Hugo Iglesias

    Hugo Iglesias Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:
    Vale, hoy me he decidido por hacerlo, tengo una horquilla nueva y la suntour no la iba a usar para nada así que, por que no?

    Hay un cambio drástico, corté elastomero e hice agujeros, ahora aprovecha todo el recorrido y va mucho más suave. Además, hace un *flush flush* que hace que la horquilla parezca de aire xd.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Pero compañero hacerlo cuando vas a substituir la horquilla por otra mejor ,perdona pero el unico sentido que le encuentro es satisfacer tu curiosidad , podias haberlo hecho en agosto y haber rulado estos meses con la horquilla mas suave ,mas recorrido,mas ventajas ,a mi modo de ver este post es muy valido para mejorar las xcm hasta que digan basta, o hasta que uno tenga pasta para cambiarlas por una de aire.
     
  20. Hugo Iglesias

    Hugo Iglesias Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:
    Tuve un accidente y la bici se me rompió, la mandé a garantía y mientras no pude andar en ella me tocó esperar jajaja. Cuando me llegó el cuadro me llegó la horquilla nueva, y modifique la suntour por lo que tu dices, simple curiosidad. De todas formas dejo mi opinión por si alguna persona nueva se pasa y la ve jajaja.
     

Compartir esta página