Mejorando la Orbea Satellite a enduro Segunda parte

Tema en 'Enduro' iniciado por javirtual, 14 Oct 2006.

  1. javirtual

    javirtual Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cerca de Oslo (Noruega)
    Hola amigos,

    Antes de nada, daros las gracias a todos los que me aconsejasteis horquillas para mi bici.
    Deciros que finalmente he puesto la Rock Shox Revelation y despues de dos salidas y 5 horas de uso, por la misma ruta que hacia antes, es la BOMBA!!

    Paso mejor las trialeras, he ganado dos centimetros de altura en la biela/pedal, ahora ya no rozo en determinadas zonas.
    Bajando que deciros, un pepino comparado con antes.

    Ahora los siguiente es preguntaros.

    1.- Quiero unos pedales automaticos ya!!!, he pensado poner de plataforma por el tema de los golpes que se llevaran y las zonas por las que nos movemos, parecen mas robustos. He pensado en estos dos: pero no se cuales elegir.
    -Shimano VTT - IPDM545 pedals: 75€
    -Crank Brothers acid 1 enduro: 89€

    Lo bueno de los shimano, fiables y estructura externa de metal. Lo malo, mas pesados casi 600g.
    Lo bueno de los crank, ligeros y muy bonitos. Lo malo, mas caros, de plastico y no se que tal va ese sistema de enganche.

    2.-Potencia, he pensado en la Thomson - X4 stem black 31.8 , (65€) pero tengo mucho lio con la longitud y los grados de inclinacion, habia pensado cero grados y 70mm de longitud. Que os parece?? Ahora llevo la de serie que es de 100mm y creo que 15 grados. Ya sabeis que me va mas bajar y subiendo como estoy fuerte, y con el manillar de doble altura a 1 pulgada pues gano algo de altura para las subidas. Bueno Aconsejarme longitud y grados, o si preferis otra potencia una Race Face Evolve o Diabolus, o lo que sea me lo decis y el porque claro.

    3.-Manillar, he pensado el Answer Manitou - Pro Taper OS 31.8mm carbon rizer bar (65€) creo que es una marca de las top, y en carbono no creo que tenga problemas. He visto que mucha gente habla de los Monkey eLITE de carbono, pero son casi el doble de caros y no se si seran mucho mas rigidos, al final el carbono es el carbono. Ya me contais tambien si veis que va bien con esa potencia. O si me aconsejais otro manillar, quiero uno de doble altura eso seguro. Y por mi zona hay mucha piedra, raices, barro, supongo que un manillar asi aguanta no??


    Perdonar por el ladrillo chavales, cada dia me mola mas el MTB y hacer enduro con mi rigida.:globero

    Os pongo el link para que veais la suspension
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=108421&page=5
     
  2. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Sin probarlos los crank, muy buenos en barro y el plastico debe proteger el enganche de los golpes por lo que los veo buenos para enduro. Respecto a la potencia lo que te gastas de más en los pedales te lo puedes ahorrar en la potencia y ponerte una menos buena, de 15º y 60 o 70 cm ya la veo buena, aunque lo que manda en verdad es la medida del cuadro la que te dirá si necesitas una potencia más corta o más larga.
    Respecto al manillar, me falta info, yo tengo un specialized doble altura pero de xc...
     
  3. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Yo llevo ahora unos Crank, y van muchisimo mejor que los shimano (para mi gusto claro, pues he probado los dos). Cuesta un pelin mas enganchar, pero con barro entran mas facil, y a la hora de desenganchar es coser y cantar. Yo no los cambio por unos shimano ni loco.
     
  4. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    Sobre los pedales, si te decides por los shimano, pilla los que tienen el cuerpo de plastico, valen la mitad y aun no he visto romper ninguno. En barro los shimano te daran algun que otro disgusto, te lo digo por propia experiencia, con mucho barro (soi gallego) es dificil engancharlos.
     
  5. javirtual

    javirtual Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cerca de Oslo (Noruega)
    Pues pillare los crank, porque aqui, en el sur de Noruega donde vivo, hay ahora mucho barro, aqui el clima es muy tipo Galicia/asturias, incluido paisaje y luego pues la nieve a partir de diciembre hasta abril, que espero calzar a mi bike unos neumaticos de clavos y probar esa experiencia endurera.

    Los crank B acid 1, los adjudico, No me decis nada de la potencia y el manillar??
    Venga un saludete y muchas gracias por los coment.
     

Compartir esta página