Mejorando la tecnica, Llanta Tubeless+cubierta normal+latex

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Damià, 14 May 2005.

  1. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Per les sendes de la concòrdia.
    Esta tarde me he animado yo. He comprado unas ruedas crossroc de segunda mano y les queria montar cubiertas normales con latex.

    Todo ha ido perfecto, os cuento como.

    -Cubiertas Maxxis minotaur de 424 gramos.
    -Ruedas crossrock
    -Latex Monto Latex


    Instrucciones.

    Primero lo he limpiado todo, he preparado la mezcla de latex con agua, yo he puesto 40 ml a partes iguales de latex y agua, 20+20, porque le látex no es muy espeso.
    El problema de las ruedas tubeless es que la llanta lleva una endidura central en la que se quedan los flancos y es muy difícil de inchar, se escapa el aire porque estan flojos, La solución es cojer cinta aislante y dar una vuelta, solo una de forma que la cinta se apoye en los laterales y no en la endidura central, de esta forma al montar la cubierta queda apretada.

    Montamos un lateral, metemos la mezcla y montamos el otro lateral, como el aire por donde más se escapa es por los flancos, desplazamos la cubierta hacia un lado y pintamos el flanco y la pared interior de la llanta con latex puro, no hace falta mucho.

    Con lo de la cinta aislante y lo del latex en el flanco con el compresor de gasolinera ha cogido presión instantaneamente, y los flancos en menos de un minuto estaban sellados, ya no perdia aire, rápidamente vas a una fuente y limpias todo el látex que ha quedado por los flancos antes de que se seque y queda perfecto no pierden nada.

    Bueno, si teneis alguna duda sobre este sistema preguntad.
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Juas preparate con los bujes... esperemos que no te salgan malos :lol:
     
  3. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    olle y eso de minotaur 424gr?? no son de 380gr??

    la has pesado??? me alegro q te halla salio ala primera :wink:

    saludos!!!
     

Compartir esta página