Mejorar cambio Orbea H20

Discussion in 'Mecánica' started by mario_orbea, Nov 29, 2017.

1. mario_orbea

mario_orbea Miembro

Buenas, me he comprado una Orbea Alma H20 2017 a buen precio, me viene con cambio completo Sram NX con biela de 28 dientes y casette 11-42 Sram de 11 velocidades.
    Mi pregunta es si podría meterle un casette de 12 velocidades 11-50 o debería cambiar cambio y maneta y demás, soy algo novato y no entiendo mucho.

Si por el contrario no se pudiera meter 12v la otra opción seria meterle un casette de 11v pero con piñones 11-50 para tener un mayor rango de velocidades.

Gracias de antemano!

2. diegoego

diegoego Miembro Reconocido

Hola Mario.
    Para montar el casete que comentas en 12v, tendrías que cambiar el mando y seguramente "tunear" el cambio (poner una pata de cambio específica, o un goatlink...). Esto último, aunque montes un casete de 11v lo vas a tener que hacer igual, ya que el piñon de 50 no lo va a asumir, y la diferencia de piñones tampoco.
    Si quieres cambiar sólo casete para tener más rango, puedes montar un Sunrace 11-46 o los Garbaruk 11-48, para estos dos seguro que te sirve el cambio tal cual está.
    Te recomiendo que te pases por este hilo y leas/preguntes lo que quieras:
    http://www.foromtb.com/threads/el-hilo-del-monoplato.1381982/

Saludos!

3. MATARRAYAL

MATARRAYAL Miembro activo

Hola, yo te aconsejaría un plato de 30 antes que cambiar el casette, primero te sale más barato, segundo te ahorras los ajustes, y tercero es más fácil (aflojas tornillos, sacas el viejo, pones el nuevo, aprietas los tornillos y listo) yo llevo el NX 11-42 con plato de 30, por abajo, con el 30-11 puedes mantener velocidades de 25km/h sin mucho problema y por arriba con el 30-42 subes todo.

4. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Strava:
    Yo también te aconsejo que cambies el plato como te dice el compañero @MATARRAYAL te saldra mucho mas barato y sin tantos dolores de cabeza.

Otra opción es poner un cassete de 11v, de 46 dientes. Pero creo que con el 11/42 con un 30 o 32 dientes vas de sobra. Yo voy con 32 y un 11/42 y todo perfecto.

5. diegoego

Entiendo que quiere tener más desarrollo por arriba, ya que por abajo no va a tener menos de 10t a no ser que cambie el núcleo. El desarrollo que necesite depende de mil cosas, su forma física, cadencia, tipo de rutas.... es muy personal. Yo no puedo llevar un 30-11/42, entre lo poco en forma que estoy, las zona por la que me muevo y que es una Fat, necesito el 46. Tiene que valorar el mismo si puede subir de plato, pero entiendo que si busca más rango es porque no puede o quiere subir para tener mas velocidad con el 11 y no perder en subidas.

Saludos.

6. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Strava:
    También existe la posibilidad de poner un cassette Sun Race 11/50.

Como tu dices todo depende de la forma de cada persona y el sitio por donde se mueve.

Saludos!

7. diegoego

Si, eso plateaba en el primer post, pero ahí tiene que hacer más ajustes para que le funcione bien.

Share This Page