Donde realmente vas a notar una gran diferencia es poniendo discos más grandes, llevo los mismos frenos y tengo 203mm delantero y 180mm trasero y es un gran cambio, yo hago Enduro y supongo que con 180 en ambos va bien.
Mirada lejos...talones abajo y moverse sobre la bici, no quedarse tieso...absorbe tu, aparte de que absorban las suspensines
Detener a una persona de 92kg o más, es tarea difícil para cualquier freno. Hace poco puse en prática otra cosa q ayuda a tener mas agarre. Si tienes q hacer una frenada cuando vas recto por ir demasiado fuerte antes de girar o tener q detenerte por abstaculo o 'panico'. Lo leí en un libro y creo q no se ha dicho por aquí . consiste en hacer todo lo q se dice de talones posición. Etc.y ademas Presionar la bici hacia abajo. Meterle impulso contra el suelo. En ese momento las ruedas tienen mucho contacto y aprietas las manetas en la proporción necesaria en función. Del tipo de freno. Eso sí derrapas atrás casi seguro. Pero en linea recta es efectivo perdiendo velocidad. Como todo es necesario practicarlo antes de necesitarlo. Otra cosa. ?Qué pastillas pensais que tienen más agarre para shimano 395?. También creo que es recomendable cambiar las pastillas y no apurarlas mucho. Al menos así en mi bici que habia perdido sensacion de potencia de frenada , he vuelto a notar tacto, sin purgar ni sangrar los frenos.
Yo vengo de una rígida normalita y ahora mismo llevo una Capra. El cambio, pues eso, brutal . Bajo mas rápido pero aun así, mis colegas me dicen que tengo que aprender a leer el terreno y tal...y no se a que se refieren. También dicen que tengo que buscar la mejor trazada a la hora de bajar, pero la cuestión es que la Capra se traga todo...en esos 2 aspectos estoy perdido .
La mejor manera que hay de soltarse y aprender estas cosas es salir cuanto más mejor, yo llevo 2 años haciendo Enduro y aunque algunos consejos me sirvieron, lo mejor lo aprendí sólo. Por cierto, buena máquina un amigo tiene la wicket y es un avión
yo creo que lo que dicen es,que una senda puede tener mas de un paso aunque ahora no lo veas . que veas el punto donde vas frenar , entrar en la curva , la salida ........... vamos que le vallas pillando el truco a esa Capra , buen aparato. saludos
Si a la hora de bajar he mejorado bastante, pero con lo de leer el terreno me he rayado porque no sé como hacerlo...supongo que muchas cosas que ellos saben, al final a base de horas acabas aprendiendo, pero me han dejado plof, con lo feliz que estaba estos días bajando . Nunca antes he tenido una doble, vengo de rígida...y bastante bajaba con la rígida. Sí, se que la senda puede tener más de un paso como bien dices pero, por ejemplo, yo cuando bajo una senda se por donde bajo y se que bajo por ahí porque la bici puede tragar eso sin problemas. De hecho, de las trialeras que he bajado no he tenido problemas y/o sustos. Por eso le estoy dando vueltas al coco .
la mejor manera es la que tu desarrolles sola, cada maestrillo tiene su librillo, en función de tu peso, tu bici, tu altura... te desembolveras mejor de una forma u otra ya lo iras viendo
Yo estuve igual hasta que probé una doble jajaja y ya no quiero rígida, con lo de leer el terreno puede que se refieran a coger por los sitios más fáciles sobre todo en los sitios rapidos porque el Enduro está para esto, bajar por lo peor y esa yt se lo traga todo. Sinceramente piensa sólo en disfrutar, cuando te hagas a la bici y a las bajadas rápidas que con la rígida no podías hacer coges la técnica rápido.
Sí...supongo que con el tiempo y con práctica acabas aprendiendo cositas. Igual tienen razón que no elijo bien las trazadas (desde su punto de vista claro está) pero por donde yo cojo las trazadas no lo veo mal ya que, como repito, la Capra se come todo y baja bien, de hecho no tengo problemas en ese aspecto. Estas bicis no tienen mucho problema en ese aspecto, por eso me ha dejado rayado lo de que tengo que aprender a elegir mejor las trazadas .
no leer el terreno significa que segun estes viendo si hay piedras curvas etc, respondes de una manera u otra
Pues si también, pero para eso no hay ni serviría de mucho un manual Qie te dijera que hacer en cada caso, como dije antes lo mejor es salir a montar y entrenar técnica
Una pregunta, sin ánimo de ofender, ¿ has mejorado tu o es la bici la que ha mejorado? Porque si te dicen que no trazas bien significa que, como llevas una doble que traga, te tiras por la línea recta sin buscar la zona más limpia. Aunque la bici sea capaz de pasar, si buscas una buena trazada lo harás más deprisa y con más seguridad. La mejor manera de aprender a bajar es con una bici rígida que no te perdona los errores, porque con la doble se coge el vicio de seguir la línea recta. Yo he llegado a irme a hacer una ruta de enduro con una rígida de xc con sólo 90 de recorrido y se puede, luego cojo una doble de enduro y se le saca mucho partido.
Hombre, hasta hace 4 días, iba con una rígida de 500€ y bajaba por las sendas que bajo ahora con la doble. Así que no será por practicar con la rígida ya que llevaba más de 1 año con ella .
De todas maneras 1 año y dependiendo de lo que puedas salir no tiene porque se suficiente. Yo llevo 18 años con rígidas y a pesar de que me apaño bastante bien, no soy de lo mejor.
Bajar bien no es bajar más rápido, ES BAJAR MAS SEGURO. Y como bién te han dicho tienes que aprender a trazar. Trazar significa que eres tú el que baja y el que tiene el control, en el otro caso que creo que es lo que haces, es la bici la que te lleva, y esto no siempre sirve porque te puedes llevar un buen susto algún día. Leer el terreno: Significa que tu cerebro tiene que procesar en un breve espacio de tiempo todo lo que ocurre delante de tus ojos, localizar obstáculos, decir la mejor trazada y buscar los apoyos necesarios para salir de algunos sitios y acompañar siempre a la bici, esto es importante. No te olvides que tu tienes una doble amortiguacion: rodillas y codos y estos amortiguadores también tienen que trabajar al ritmo de la bici y del terreno. Fluye con la bici, experimenta lo que ahora llaman el "flow" .
Totalmente de acuerdo, porque una cosa es bajar y otra dejarse caer. En la primera tu controlas, en la segunda la gravedad es la que te controla.