Mejorar lo que tengo o comprarme una bici nueva?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Beranlopez, 15 Sep 2007.

  1. Beranlopez

    Beranlopez Canyonero Member

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SC Tenerife
    Hola, hace tres añitos me compre una GT avalanche 0.5 para darle un poco de caña a las rutas de la sierra de madrid. La Bici sigue practicamente igual que estaba de serie, solo le he cambiado las ruedas por una CrossTrail de Mavic. La bici pesa 13 Kg y me parece exagerado, con lo que qeurria reducirle un poco de peso. Mi pregunta es si merece la pena mejorar la bici que tengo o comprarme una nueva.

    Los componentes de mi bici los podeis ver en mi garage.

    Un saludo y muchas gracias!
     
  2. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    de que presupuesto estas hablando? si pones la lista de componentes de tu bici mejor que mejor..
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Según la pasta que te quieras gastar en mejoras ¿No?
     
  4. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    Si quieres una bici de serie "ligera" tendrias q gastarte como minimo 1000€ q posiblemente te salga + rentable q ir cambiando poco a poco de componentes
     
  5. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    una fotito ayudaria compañero. ;)


    un saludete
     

  6. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    38
    Vendela y cómprate una nueva.

    Por que? Pq cuando te compraste la GT hace tres años era para hacer rutillas por la sierra, no te querías gastar mucho dinero,..etc..

    Tres años después, estás viciao con la vici, haces más rutas de las que pensabas y ahora mismo, no te comprarías la GT.

    Pd: tu mismo caso me ha pasado a mí, y me compré hace tres años una Trek Fuel 80 (1.300 euros), estaba pensando en mejorarla, pero seguiría siendo un hierro.. ahora me he pillado una SCOTT SCALE 20 (2.900 euros) y tiene todo lo que quiero...

    Una nueva y si acaso vende la tuya...
     
  7. koyabro

    koyabro Novato

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    armenia-colombia
    bueno yo pienso igual deverias vender la que tienes y comprar una mejor asi te saldra mas rentable que comprar por piezas
     
  8. Beranlopez

    Beranlopez Canyonero Member

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SC Tenerife
    Supongo que tenéis razón y debería pillarme una nueva, aunque para eso tendria que esperar un poco hasta ahorrar lo suficiente (que tal y como estan las cosas hoy en dia no va a ser nada facil).
    De todas maneras, que podría hacer con un presupuesto maximo de 300€ en el caso de querer aligerar lo que ya tengo? ademas las piezas que sustituyera tendrían que ser lo suficientemente buenas como para poder aprovecharlas al comprarme una bici nueva en el futuro, y así no sentir que estoy tirando el dinero!!
    Esta vez dejo unas fotillos (hechas con el movil) para que veais el trasto en cuestion, ademas unas fotos siempre dan un poco de vida al post :)

    [img=http://img167.imageshack.us/img167/7776/15092007273lk0.th.jpg]

    [img=http://img402.imageshack.us/img402/5330/15092007274pp5.jpg]

    [img=http://img20.imageshack.us/img20/1434/15092007275kp0.th.jpg]
     
  9. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    183
    nope n75 atmosphere 300 euros en action sport y se los puedes montar en la bici nueva a no ser que lleve de fabrica una ruedas muy ligeras
     
  10. JPglacier

    JPglacier Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sabadell, Spain
    lo mejor es vender y comprar una nueva pero eso no siempre se pude , mira el peso de lo que tienes ,manillar ,potencia , bujes , platos y viela yo creo que estos componentes son donde prodrias sacar mas peso con 300€.
     
  11. alex 22

    alex 22 Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    pastrana,capital de la baja Alcarria
    ya tienes las ruedas crosstrail, puedes pedir que te den una bici nueva y que te descuenten el precio de las ruedas. O cambia las bielas por unas xt y pilla un buen manillar, tija, potencia
     
  12. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    Si no quieres comprar todavia bici nueva, ya q tienes unas ruedas buenas cambia el conjunto potencia, tija y manillar
    Potencia: ritchey WCS
    Tija: KCNC
    Manillar: si buscas en ebay puedes encontrar manillares easton de gama alta ec70 o ec 90 alrededor de 60€ (manillares planos) y siq uieres de doble altura un easton monkelite
    Puños: bontrager o ritchey de espuma
     
  13. madrid78

    madrid78 Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo empece con una scott scale 60 pesando 13400 ahora pesa 11100y entre lo que he vndido y lo que me han regalado voy por 1500 euros y tengo un buen cuadro y los componentes que quiero, y por ese dinero no me dan lo que yo tengo ni ese peso, a no ser que compres un mal cuadro y todo eso.
     
  14. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    yo tambien esperaria y ahorraria para algo nuevo...no se...el cuadro no es muy bueno y tampoco ligero...
     

Compartir esta página