Mejorar para un Medio IM

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Edu, 19 Jul 2006.

  1. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    En diciembre hice mi primer medio IM, tenía poca preparación pero igual lo quería hacer al margen del tiempo que me tomara, al final me salió así: Natación 0:36:13 / Bici 3:21:22 (incluyendo 15min de transiciones) / Carrera 2:40:42 / Total 6:38:17

    Evidente en la carrera tuve un traspiés, a partir del km 3 tuve calambres y caminé gran parte, pero era algo que me esperaba, más aún siendo la primera vez que corria una media. Este próximo Diciembre voy a participar de nuevo y obviamente quiero mejorar, me gustaría bajar de las 6h, tengo algo más de 4 meses para prepararme y quisiera saber cómo enfocarlo.

    Por ejemplo, este domingo corrí una media y me salió en 1:50, cómo hago para que en el tri no me aleje mucho de esta marca..?, debo enforcarme en las salidas larguísimas, en las series para ganar velocidad, en las transiciones largas..??
    Y en cuanto a la bici, pienso hacer la mayor cantidad de kilómetros que pueda en las salidas largas, por ejemplo 120-140k, está bien o no es necesario tantos km y más me enfoco en la velocidad..???
     
  2. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Yo no tengo mucha idea del tema, sólo un poco de sentido común, mi debut en distancia "b" es para el 24-septiembre.
    Estoy un poco ****** psicológicamente por los últimos resultados, en una me perdí y pinché con la btt y ya me desmotivé, y en la última tuve que correr 30km sin agua y claro, pajarón hasta el avituallamiento...ésta me jodió bastante porque iba con muchas ganas y podía haber estado entre el 7-10º de 40 que éramos, me dejé ir y entré el 15 pero no me podía sentir satisfecho.
    Ahora voy a por el tri de teruel a hacerlo bien, después un olímpico, dos duatlones de btt y el "b".
    Yo pasaría de hacer salidas largas corriendo, a mi me casca mucho las articulaciones, sí sumar km's en la bici con algunas series bien enfocadas, pro cierto se permite drafting o no?
    de transiciones yo haría 80-90 sin cebarse en bici y después media hora o tres cuartos corriendo ligero pero lo mismo sin cebarse, y si puedo corro siempre sobre firme suave, hierba...

    a ver, déjame que piense, yo calculo, unos 43-45min nadando, 3h en bici y corriendo, pues vamos a poner 1,45...
     
  3. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Por cierto, mi tendero me ha ofrecido unas cosmic elite por 300 euros, de exposición, pero bueno, he visto que algunos km's tienen.
    realmente se nota en un "b" unas ruedas de perfil como estas? no son ligeras, andan por los 1,900 el par, pero he leído por ahí que son para nivel iniciado de triatlón y que permiten rodar rápido con facilidad.
    guapas son un rato, pero me gustaría que se notara algo a la hora de rodar o mantener la velocidad...
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Trabaja el ritmo compticiuon objetivo en la carrera
    Con ese maximo d kilometros puede ser suficiente, pero no te olvides de realizar otro par de dias más a la semana.
    Entrenar de foma habitual carrera a pie junto con la bici te ayuda a ir pillando consistencia. en esto último se progresivo.
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Hombre rondando los 400 tienes ruedas con casi 400g a 1/2kg menos... y nuevas a estrenar.

    Buscar un poco que no solo de Mavic y ksyrium vive la bici
     
  6. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Me voy a hacer un plan para empezar en Agosto, sé que mejor es contratar un entrenador pero de momento no puedo así que lo haré por mi cuenta...creo que aprovecharé las salidas largas en bici para desarrollar la resistencia y en cuanto a la carrera le pondré atención a las transiciones pero a ritmo tranquilo.
    Gracias
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    0k
    y no olvideis el nadar y el gim
     
  8. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Así es, me acabo de matricular en el gim que ya llevaba como 1 año sin visitarlo.
    GRacias
     

Compartir esta página