Buenos días, Hace año y medio adquirí una Rockrider 540 (con accesorios) de oferta a 350€ (ya dí las gracias en su momento al que dio el aviso). Siguiendo el mismo consejo que me disteis, comenté en taller el tema de los fallos en frenos HAYES RADAR y el desviador delantero MICROSHIFT MS25. Los cuales fueron subsanados (bajo garantía y sin coste) por unos SHIMANO BL-M396 y un desviador delantero SHIMANO ALTUS. Durante este tiempo y tras 5.000km solo he tenido que cambiar cubierta trasera, cadena y pastillas (lo realizo yo mismo). El 80% de las rutas que realizo la bici cumple de sobras, estoy más que satisfecho. Sin embargo en un 20% restante, cuando son rutas con cambios continuos de subidas y bajadas y hay que jugar mucho con el cambio es aquí donde por tener que anticiparme (buscando ser fino con el cambio y no hacer burradas) se pierde un “tiempo” e “inercias” preciosos. Por otro lado he tenido ocasión de probar una Rockrider 560 y el pedaleo me parece más “fino”, imagino que el tema eje de pedalier Cuadradillo vs Hollowtech influye. Con estos datos, llevo un tiempo pensando en cambiar toda la transmisión por una DEORE M6000 2x10 (seguramente optando por 38-28 / 11-42), simplificando así numero de marchas repetidas respecto al triple plato que llevo ahora (44-32-22 / 11-34) unido a un cambio más rápido y preciso. Este grupo entero de transmisión nuevo, lo he visto a veces en oferta a 200€. También lo montaría yo mismo. He estado leyendo por el subforo de mecánica y en principio veo el cassette de 10v lo podría poner en mi actual buje (9v). Por otro lado me debato entre venderla (200€) todavía le quedan 6 meses de garantía lo cual le da una seguridad al comprador (no creo que me costara venderla con lo cuidada que esta). Poner más dinero y comprar una nueva. ¿Con un presupuesto de 600€ encontraría algo mejor que la Rockider 540 + Grupo Deore 2x10 mencionado? Gracias BTT ROCKRIDER 540 PACK ROJO B'TWIN TALLA M / L / XL TALLA DE RUEDA 27.5 pulgadas. PESO 14,1 kg en la talla M sin pedales. GARANTÍA cuadro, potencia y manillar. PESO Horquilla con suspensión 100 mm. COLORES rojo / gris INFORMACIÓN TÉCNICA Cuadro Cuadro ROCKRIDER CGF Evo (Comfort Geometry Frame) de aluminio 6061. Para ruedas de 27,5 pulgadas con conducción cómoda gracias a la posición erguida. Asiento 5 veces más flexible que un cuadro clásico gracias a la fina tija del sillín de 27,2 mm. Caja de pedalier baja: BTT estable en las curvas y resulta fácil poner pie a tierra, con ángulo de dirección abierto en 69,5°: BTT estable. Distancia corta del eje trasero: BTT para girar con facilidad. Horquilla Horquilla SUNTOUR XCR 100, con 100 mm de recorrido: Ajuste + / - de la dureza de la horquilla. Bloqueo de la horquilla para evitar el bombeo en los tramos rodantes. Suspensión Sin suspensión trasera. Transmisión Pedalier PROWHEEL FLINT 401 de triple plato, de 22 / 32 / 44 dientes. Cambio SHIMANO ALTUS con 9 velocidades. Desviador MICROSHIFT MS25. Palancas SHIMANO ALTUS M370, con indicadores de velocidad. Casete SHIMANO HG 200, con 9 piñones, entre 11 y 34 dientes. Frenos Frenos de disco hidráulicos HAYES RADAR, delante y detrás: frenado potente y progresivo, incluso con lluvia y barro, ejerciendo una mínima presión sobre las palancas. Manillar Manillar B'TWIN SPORT de aluminio, para aportar mayor ligereza. 660 mm (en M) y 680 mm (en L y XL): ancho para mayor estabilidad. - diámetro grande para proporcionar mayor rigidez. Potencia Potencia exclusiva B'TWIN UPSIDE DOWN 0/30 de aluminio, para una mayor ligereza. 80 mm (en M y L) y 90 mm (en XL): más corta para conducir con más precisión. Extensible hasta 3 cm en altura, gracias a las 5 posiciones de ajuste (+0 mm, + 7,5 mm, + 15 mm, + 22,5 mm y + 30 mm). Un 15% más rígida gracias a su anchura aumentada en un 48%: para conducir con más precisión. Dirección Juego de dirección A-head set semi-integrado para una mayor estanqueidad, una mayor precisión de conducción y un look integrado. Puños BTWIN SPORT con láminas, de 120 mm de longitud: realmente cómodos. Sillín Sillín exclusivo BTWIN ERGOFIT Evo, más ancho con perfil "hamac" para repartir los puntos de presión, sea cual sea el ancho de caderas del usuario, y proporcionar una comodidad excepcional. Tija de sillín Tija de sillín B'TWIN SPORT de aluminio para obtener mayor ligereza. 27,2 mm de diámetro, ofrece una flexibilidad natural del sillín, 5 veces mayor que uno clásico. 400 mm de longitud para adaptarse mejor a cualquier ajuste. Ruedas Ruedas AERO TRAIL EVO de aluminio de doble pared: ligeras, rígidas y resistentes. 27,5 pulgadas de diámetro: la mejor relación entre comodidad y rendimiento. Optimizadas con 28 radios para obtener mayor ligereza, pero sin perder rigidez y robustez. Neumáticos Neumáticos exclusivos B'TWIN ALL TERRAIN LIGHT en 27.5" x 2.0. Sistema de tacos diseñado especialmente para el todoterreno, para todo tipo de recorridos. Neumáticos con flancos aligerados, para minimizar el efecto de la masa en la rotación. Tabla de preconización de la presión en función del peso del usuario. Pedales Pedales B'TWIN FLAT EVO de resina: sólidos y ligeros. Superficie de apoyo ancha para mejorar el apoyo en cada golpe de pedal y mejorar la conducción en BTT. Picos más pronunciados para ofrecer un mejor agarre del pie sobre el pedal. Accesorios BTT con bidón, portabidón, bomba manual, bolsa de sillín, cámara de aire y 3 palancas de cubiertas. BTT también compatible con portaequipajes, guardabarros, caballete, etc. Peso 14,1 kg en talla M sin pedales, con accesorios.
Saludos. Buen uso le has dado a la bici! Voy a empezar a contestarte por el final. Si cambias la bici podrías mirar la rockrider 560. https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-rockrider-560-negro-275-id_8364715.html Que ya lleva un mejor cuadro y con pipa cónica. Y bueno, a tu bici cambiandole las bielas por unas de eje hueco y colocando cassette con piñon de 36t le puedes seguir sacando jugo. Cassette https://www.amazon.es/Shimano-Alivio-CSHG4009236-Cassette-Hg400/dp/B00LGLYYRM Bielas 175 https://www.amazon.es/Shimano-Alivio-FCM4050EX002X-Bielas-Cazoletas/dp/B00LPOASY8 Cazoletas https://www.amazon.es/Shimano-deore-parte-inferior-soporte/dp/B00M4U5R7A
Gracias por responder y por partida doble, porque revisando los mensajes veo que fuiste tú quien me dio el aviso de la rebaja de precio en su dia. La mejora que propones la había pensado en un primer momento, pero me quedo a medio camino con respecto a lo de los cambios (mandos, desviadores delantero y trasero) que sería ya el total de mejoras que me satisfacerla al 100% … eso sí 200-230€ siempre hablando de componentes nuevos como dije en el primer mensaje. La Rockrider 560 cuando dices que lleva la pipa cónica. ¿Aporta rigidez y reduce vibraciones? Veo que monta Sram x5 esta al mism nivel que Shimano Deore M6000 que dije en mi primer mensaje? Por 100€ más que la Rockrider 560, me encuentro con esta, ¿Que tal la ves, merce la pena? CUADRO: Orbea Hexatubing aluminum. Mx Compact Geometry. Internal cable routing HORQUILLA : Rock Shox 30 Silver TK 100 Air Remote QR PLATO: Prowheel Zephyr-501-TT 22x36t DIRECCION : 1-1/8' Semi-Integrated MANILLAR: Orbea OC-I Riser 720mm POTENCIA: Orbea OC-II MANETAS: Shimano Deore M610 FRENO: Shimano M365 Hydraulic Disc CAMBIO: Shimano XT M781 Shadow DESVIADOR: Shimano Deore M618 31.8mm CADENA: Fsa Team Issue PIÑON: Shimano HG50 11-36t 10-Speed RUEDA: Orbea aluminum disc CUBIERTA: Kenda K1153 2.35' 30TPI PEDALES: VP-536 Black TIJA SILLIN: Orbea OC-I 27.2x400mm SILLIN: Selle Royal 2062 Gracias
Yo consideraría cambiar sólo cambio y mando traseros + platos y cassette 9v por un desarrollo acorde a lo que busques. Hasta no hace mucho, aunque de mayor calidad, tenía 9v, y no subía menos que ahora, 9v son más que suficiente. El pedalier hueco no gira mejor que el cuadradillo, quizá el que lleva es de poca calidad, pero un cuadradillo shimano UN55 va muy bien. De hecho, en una bici tengo cuadradillo y gira mejor a biela suelta que el hueco de alta gama de otra bici.
No gira mejor, gira más porque tiene más inercia al pesar más Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo prefiero la rockrider a la orbea. Incluso al mismo precio. Aunque la transmisión X5 10v no me gusta nada. Y mucho menos si es 2x10. Tal y como estás yo mejoraría la RR540. Aguantala un tiempo por si se pone otra de oferta. Esta otra la he visto bien económica en liquidación. Te entraría en presupuesto. https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-900-275-gris-lima--id_8366620.html
Con lo actual subo por cualquier sitio (44-32-22) /(11-34), era al contrario buscaba "simplificar" un poco, de ahí que pensara en un 2x10. En lo de cambiar solo platos, manteniendo el resto de eje y bielas no lo habia contemplado, pero lo pensaré. Según la descripción llevo un PROWHEEL FLINT 401, no tengo la bicicleta ahora mismo para comprobarlo, pero tirando de fotos creo que si se puede realizar. Diría que son tornillos y no remaches (lo confirmaré). Miraré el BCD a ver que opciones podria tener. Solo espero que los platos sueltos sean "asequibles"... y no resulte ser mas caro el collar que el perro. En cuanto a los mandos, veo que el Deore del desviador delantero ofrece la doble posicion 3x y 2x ... por lo que podría ser un pruba de "transición". Gracias
La Orbea la habia puesto por el tema que era 29", varios componentes Deore y algo en XT. Cuando decía que tendría un presupuesto de 600€/650€ era sumando ya los hipoteticos 200€/250€ que podria sacar por la actual. Dices que has visto la Rockrider 900 en liquidación, te refieres aún mas barata de los 799€ que marca ahora? ... La única pega que le veo al monoplato que lleva, es que llaneando en algunas rutas me quedaria corto con el 30x11 Total, que al final dejo de mirar, me enfrio y sigo disfrutando con mi 540. Que ademas le quedan perfectas las alforjas cuando me pego rutas de 2-3 dias. Cosa que la 560 no se puede, al no tener lo agujeros en los "tirantes" (ya hay que buscarse otros apaños). Gracias de nuevo
Me parece muy adecuado que sigas con la RR540. Seguro que te puede dar muchas más experiencias placenteras. Mirate un cassette de 9velocidades 11-40t. Tienes el baratito por unos 20€ y el sunrace a partir de 30€. Y tendrás que añadir el adaptador que son otros 3 o 4 €. Con ese solo cambio seguro que no se te resiste nada. Luego ya, si quieres gastar pasta en los mandos por mejorar las sensaciones no seré yo quién te quite la idea. Yo llevo una bici similar a la tuya con XTR.
Abusando un poco de tu confianza, podrias ampliar información con algún enlace (si es que no se incumple ninguna norma) al cassette directo. "Mecánicamente" es "compatible" con el Altus actual, el buje y la cadena (o ésta tendria que ser mas larga) ... el piñon mas grande que tiene mi cassette actual es 34. Gracias.
Si pones un cassette 11-36t, la cadena ya va a ir muy justa y tendrás que tener cuidado con el cruce de cadena. Asi que asume que tendrás que añadir algún eslabon o cambiar cadena si metes un piñon de 40t atrás. En cuanto a links, yo he pillado éste para ver si abandono el desviador en la enduro. https://www.amazon.es/velocidad-Cassette-40-fomtor-Shimano-bicicleta/dp/B0796N5485. Pero en vez de comprarlo en amazon lo he comprado directamente por ebay. https://www.ebay.es/itm/9Speed-Cass...icycle-Freewheel-Holiday-Journey/253373768194 Y también lo tienes en aliexpress. Busca por cassette ztto 11-40. Eso sí añade el adaptador para que la patilla de cambio esté más abajo. https://www.ebay.es/itm/9Speed-Cass...icycle-Freewheel-Holiday-Journey/253373768194 Si veo que va bien compraré el sunrace que es algo más ligero y lo montaré en la XC. Pero sale por unos 30€. https://www.ebay.es/itm/SunRace-CSM...wheels-Cassette-fit-Shimano-SRAM/262966332106 Y bueno, esto es anecdotico, pero acabo de ver un 11-46t para 9v https://www.amazon.es/MSC-Bikes-CSMSC91146-Cassette-11-46/dp/B07C7ZHZSP Visto esto, volvamos a las 8v y dejemonos de cadenitas de risa. Buenas pedaladas.
Tienes bielas Shimano alivio alrededor de 30 euros en doble plato, y con eje hueco. En total serían 50 euros. Pero al cambiar de platos y número de platos, necesitas otro desviador y mando delanteros. Un Alivio o similar de la misma gama ( m4000) seguro que van bien.
Buenas! Yo llevo un año con una 520, a la cual le puse: un freno delantero xt un disco de 203 una reba de 120 de eje de 15 junto con su llanta easton. Eje de cuadradillo de aluminio entero. Pedalea auto Cierto es q hay ser muy fino con los cambio cuando quieres cambiar rapido sin perder velocidad ni tiempo pero bueno se va aprendiendo poco a poco a cambiar eficientemente ademas q tampoco voy compitiendo con nadie. Por lo demas perfecta y la reba q le puse le viene de cine le estoy metiendo cada vez mas tralla a la bici y no me defrauda para nada.
Buenas. Una cosa, tienes alguna foto de tu burra? Que tal con los cambios que le hiciste? Mi chica la tiene desde hace unos meses, y bastante contenta, pero actualmente monta la horquilla Ufit80, y no descarto que cuando salga alguna oportunidad de cambiarla por otra mejor de segunda mano hacer el transplante. La verdad, que con poco que se le haga a esa bici, no tiene nada que envidiar a otras si las pretensiones son tan simples como la de salir a divertirse y hacer alguna que otra marcha.
Mañana a ver si la lavo y subo fotos, q pille un barrizal... La verdad q el cambio de horquilla fue como la noche el dia, otra bici... La ufit 80 esa es una piedra... Y la bici con la reba se come todo. El freno delantero deorext, de lujo para frenadas muy exigentes y prolongadas. Y el trasero ,el de serie, va muy bien,salvo cuando haces bajadas muy largas q se te cansa los dedos, chirria y pierde eficacia de frenado. La verdad q cuanto mas la cojo mas me gusta y el dia q cambie sera o porque me sobra el dinero o porque aumento mucho mi nivel y se me queda chica la bici cosa q dudo...
Hola y perdon por escribir a tantos dias de inicio de post. He tenido durante unos años y más de 10000 km una 560s de 26. Y bueno por cosas de l vida ha llegado a mi una superfly, a lo que voy, yo invertí pasta en la bici, los frenos metí unos slx, bielas slx 26-36, cambio delantero Xt y mandos slx, he comprado todo aquí en el foro, a foreros con buenos votos y en un buen estado. Me ha merecido la pena? si, sin duda SI. Y lo haría de nuevo. Hoy mismo he comprado a un forero un grupo entero Xt 2x10 por 160€ con portes, y está prácticamente nuevo. Me refiero a grupo desviadores, mandos, bielas, casete y cadena, primero nos hemos concienciado del estado (impecable) y de la reputación del forero (perfecta) este grupo se va a una Orbea de mi compañero de trabajo que quería cambiar por una con mejor grupo y tal...ahora está deseando que llegue todo. Con esto te digo que no descartes ninguna opción, todos sabemos que hay mucha gente que cambia un grupo, cuadro o ruedas porque no son de temporada y puedes hacer unas mejoras notables por poca inversión. Hagas lo que hagas, disfrútalo tú, y piensa en si en ese 20% vas a disfrutar más o si encuentras sitios nuevos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias, este fue el pequeño cambio y mas "asequible", que me recomendó en un primero momento el forero emeritoaugusto Gracias por el comentario y no importa el "retraso" (más estoy tardando yo ahora xD ) Habia descartado totalmente recambios de 2ª mano, aunque si encontrara alguna oferta de grupo entero muy superior quizas me lo plantearía. Aunque como no tengo prisa, la opción que va ganando es la de quedarme como estoy y quizas en temporada ya totalmente baja Octubre-Noviembre (cuando llega el mal tiempo), estar al acecho de bici nueva cuando acaban de meterle rebajas a las últimas unidades que restan.
Y si el modelo es de otro año ya no te imaginas la diferencia de € La superfly que ha llegado a mi han sido 800€ (es la fs 8) comprada en tienda con su respectiva garantía. Es 2015, con 2x10 pero vamos que el cambio de la rr a esta es inmenso. Suerte compi Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk