Mejorar ROCKRIDER 540 27.5" o cambiar ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jordivi, 1 May 2018.

  1. Jordivi

    Jordivi Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos días,

    Hace año y medio adquirí una Rockrider 540 (con accesorios) de oferta a 350€ (ya dí las gracias en su momento al que dio el aviso).

    Siguiendo el mismo consejo que me disteis, comenté en taller el tema de los fallos en frenos HAYES RADAR y el desviador delantero MICROSHIFT MS25.

    Los cuales fueron subsanados (bajo garantía y sin coste) por unos SHIMANO BL-M396 y un desviador delantero SHIMANO ALTUS.

    Durante este tiempo y tras 5.000km solo he tenido que cambiar cubierta trasera, cadena y pastillas (lo realizo yo mismo).

    El 80% de las rutas que realizo la bici cumple de sobras, estoy más que satisfecho.

    Sin embargo en un 20% restante, cuando son rutas con cambios continuos de subidas y bajadas y hay que jugar mucho con el cambio es aquí donde por tener que anticiparme (buscando ser fino con el cambio y no hacer burradas) se pierde un “tiempo” e “inercias” preciosos.

    Por otro lado he tenido ocasión de probar una Rockrider 560 y el pedaleo me parece más “fino”, imagino que el tema eje de pedalier Cuadradillo vs Hollowtech influye.

    Con estos datos, llevo un tiempo pensando en cambiar toda la transmisión por una DEORE M6000 2x10 (seguramente optando por 38-28 / 11-42), simplificando así numero de marchas repetidas respecto al triple plato que llevo ahora (44-32-22 / 11-34) unido a un cambio más rápido y preciso.

    [​IMG]

    Este grupo entero de transmisión nuevo, lo he visto a veces en oferta a 200€. También lo montaría yo mismo.

    He estado leyendo por el subforo de mecánica y en principio veo el cassette de 10v lo podría poner en mi actual buje (9v).

    Por otro lado me debato entre venderla (200€) todavía le quedan 6 meses de garantía lo cual le da una seguridad al comprador (no creo que me costara venderla con lo cuidada que esta).

    Poner más dinero y comprar una nueva. ¿Con un presupuesto de 600€ encontraría algo mejor que la Rockider 540 + Grupo Deore 2x10 mencionado?

    Gracias






    BTT ROCKRIDER 540 PACK ROJO B'TWIN
    [​IMG]
    TALLA
    M / L / XL
    TALLA DE RUEDA
    27.5 pulgadas.
    PESO
    14,1 kg en la talla M sin pedales.
    GARANTÍA
    cuadro, potencia y manillar.
    PESO
    Horquilla con suspensión 100 mm.
    COLORES
    rojo / gris
    INFORMACIÓN TÉCNICA
    Cuadro Cuadro ROCKRIDER CGF Evo (Comfort Geometry Frame) de aluminio 6061.
    Para ruedas de 27,5 pulgadas con conducción cómoda gracias a la posición erguida.
    Asiento 5 veces más flexible que un cuadro clásico gracias a la fina tija del sillín de 27,2 mm.
    Caja de pedalier baja: BTT estable en las curvas y resulta fácil poner pie a tierra, con ángulo de dirección abierto en 69,5°: BTT estable.
    Distancia corta del eje trasero: BTT para girar con facilidad.
    Horquilla Horquilla SUNTOUR XCR 100, con 100 mm de recorrido:
    Ajuste + / - de la dureza de la horquilla.
    Bloqueo de la horquilla para evitar el bombeo en los tramos rodantes.
    Suspensión Sin suspensión trasera.
    Transmisión Pedalier PROWHEEL FLINT 401 de triple plato, de 22 / 32 / 44 dientes.
    Cambio SHIMANO ALTUS con 9 velocidades.
    Desviador MICROSHIFT MS25.
    Palancas SHIMANO ALTUS M370, con indicadores de velocidad.
    Casete SHIMANO HG 200, con 9 piñones, entre 11 y 34 dientes.
    Frenos Frenos de disco hidráulicos HAYES RADAR, delante y detrás: frenado potente y progresivo, incluso con lluvia y barro, ejerciendo una mínima presión sobre las palancas.
    Manillar Manillar B'TWIN SPORT de aluminio, para aportar mayor ligereza.
    660 mm (en M) y 680 mm (en L y XL): ancho para mayor estabilidad. - diámetro grande para proporcionar mayor rigidez.
    Potencia Potencia exclusiva B'TWIN UPSIDE DOWN 0/30 de aluminio, para una mayor ligereza.
    80 mm (en M y L) y 90 mm (en XL): más corta para conducir con más precisión.
    Extensible hasta 3 cm en altura, gracias a las 5 posiciones de ajuste (+0 mm, + 7,5 mm, + 15 mm, + 22,5 mm y + 30 mm).
    Un 15% más rígida gracias a su anchura aumentada en un 48%: para conducir con más precisión.
    Dirección Juego de dirección A-head set semi-integrado para una mayor estanqueidad, una mayor precisión de conducción y un look integrado.
    Puños BTWIN SPORT con láminas, de 120 mm de longitud: realmente cómodos.
    Sillín Sillín exclusivo BTWIN ERGOFIT Evo, más ancho con perfil "hamac" para repartir los puntos de presión, sea cual sea el ancho de caderas del usuario, y proporcionar una comodidad excepcional.
    Tija de sillín Tija de sillín B'TWIN SPORT de aluminio para obtener mayor ligereza.
    27,2 mm de diámetro, ofrece una flexibilidad natural del sillín, 5 veces mayor que uno clásico.
    400 mm de longitud para adaptarse mejor a cualquier ajuste.
    Ruedas Ruedas AERO TRAIL EVO de aluminio de doble pared: ligeras, rígidas y resistentes.
    27,5 pulgadas de diámetro: la mejor relación entre comodidad y rendimiento.
    Optimizadas con 28 radios para obtener mayor ligereza, pero sin perder rigidez y robustez.
    Neumáticos Neumáticos exclusivos B'TWIN ALL TERRAIN LIGHT en 27.5" x 2.0.
    Sistema de tacos diseñado especialmente para el todoterreno, para todo tipo de recorridos.
    Neumáticos con flancos aligerados, para minimizar el efecto de la masa en la rotación.
    Tabla de preconización de la presión en función del peso del usuario.
    Pedales Pedales B'TWIN FLAT EVO de resina: sólidos y ligeros.
    Superficie de apoyo ancha para mejorar el apoyo en cada golpe de pedal y mejorar la conducción en BTT.
    Picos más pronunciados para ofrecer un mejor agarre del pie sobre el pedal.
    Accesorios BTT con bidón, portabidón, bomba manual, bolsa de sillín, cámara de aire y 3 palancas de cubiertas.

    BTT también compatible con portaequipajes, guardabarros, caballete, etc.
    Peso 14,1 kg en talla M sin pedales, con accesorios.
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Saludos.

    Buen uso le has dado a la bici!

    Voy a empezar a contestarte por el final. Si cambias la bici podrías mirar la rockrider 560.
    https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-rockrider-560-negro-275-id_8364715.html
    Que ya lleva un mejor cuadro y con pipa cónica.

    Y bueno, a tu bici cambiandole las bielas por unas de eje hueco y colocando cassette con piñon de 36t le puedes seguir sacando jugo.

    Cassette
    https://www.amazon.es/Shimano-Alivio-CSHG4009236-Cassette-Hg400/dp/B00LGLYYRM

    Bielas 175
    https://www.amazon.es/Shimano-Alivio-FCM4050EX002X-Bielas-Cazoletas/dp/B00LPOASY8
    Cazoletas
    https://www.amazon.es/Shimano-deore-parte-inferior-soporte/dp/B00M4U5R7A
     
  3. Jordivi

    Jordivi Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por responder y por partida doble, porque revisando los mensajes veo que fuiste tú quien me dio el aviso de la rebaja de precio en su dia.

    La mejora que propones la había pensado en un primer momento, pero me quedo a medio camino con respecto a lo de los cambios (mandos, desviadores delantero y trasero) que sería ya el total de mejoras que me satisfacerla al 100% … eso sí 200-230€ siempre hablando de componentes nuevos como dije en el primer mensaje.

    La Rockrider 560 cuando dices que lleva la pipa cónica. ¿Aporta rigidez y reduce vibraciones?
    Veo que monta Sram x5 esta al mism nivel que Shimano Deore M6000 que dije en mi primer mensaje?

    Por 100€ más que la Rockrider 560, me encuentro con esta, ¿Que tal la ves, merce la pena?

    [​IMG]

    • CUADRO: Orbea Hexatubing aluminum. Mx Compact Geometry. Internal cable routing
    • HORQUILLA : Rock Shox 30 Silver TK 100 Air Remote QR
    • PLATO: Prowheel Zephyr-501-TT 22x36t
    • DIRECCION : 1-1/8' Semi-Integrated
    • MANILLAR: Orbea OC-I Riser 720mm
    • POTENCIA: Orbea OC-II
    • MANETAS: Shimano Deore M610
    • FRENO: Shimano M365 Hydraulic Disc
    • CAMBIO: Shimano XT M781 Shadow
    • DESVIADOR: Shimano Deore M618 31.8mm
    • CADENA: Fsa Team Issue
    • PIÑON: Shimano HG50 11-36t 10-Speed
    • RUEDA: Orbea aluminum disc
    • CUBIERTA: Kenda K1153 2.35' 30TPI
    • PEDALES: VP-536 Black
    • TIJA SILLIN: Orbea OC-I 27.2x400mm
    • SILLIN: Selle Royal 2062


    Gracias
     
  4. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Yo consideraría cambiar sólo cambio y mando traseros + platos y cassette 9v por un desarrollo acorde a lo que busques. Hasta no hace mucho, aunque de mayor calidad, tenía 9v, y no subía menos que ahora, 9v son más que suficiente.

    El pedalier hueco no gira mejor que el cuadradillo, quizá el que lleva es de poca calidad, pero un cuadradillo shimano UN55 va muy bien. De hecho, en una bici tengo cuadradillo y gira mejor a biela suelta que el hueco de alta gama de otra bici.
     
  5. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    192
    No gira mejor, gira más porque tiene más inercia al pesar más


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     


  6. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
  7. Jordivi

    Jordivi Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    Con lo actual subo por cualquier sitio (44-32-22) /(11-34), era al contrario buscaba "simplificar" un poco, de ahí que pensara en un 2x10.

    En lo de cambiar solo platos, manteniendo el resto de eje y bielas no lo habia contemplado, pero lo pensaré.

    Según la descripción llevo un PROWHEEL FLINT 401, no tengo la bicicleta ahora mismo para comprobarlo, pero tirando de fotos creo que si se puede realizar. Diría que son tornillos y no remaches (lo confirmaré). Miraré el BCD a ver que opciones podria tener.
    Solo espero que los platos sueltos sean "asequibles"... y no resulte ser mas caro el collar que el perro.
    [​IMG]

    [​IMG]

    En cuanto a los mandos, veo que el Deore del desviador delantero ofrece la doble posicion 3x y 2x ... por lo que podría ser un pruba de "transición".

    Gracias
     
  8. Jordivi

    Jordivi Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por la información, buscaré algo mas acerca de este tema.
     
  9. Jordivi

    Jordivi Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    La Orbea la habia puesto por el tema que era 29", varios componentes Deore y algo en XT.

    Cuando decía que tendría un presupuesto de 600€/650€ era sumando ya los hipoteticos 200€/250€ que podria sacar por la actual.

    Dices que has visto la Rockrider 900 en liquidación, te refieres aún mas barata de los 799€ que marca ahora? ... La única pega que le veo al monoplato que lleva, es que llaneando en algunas rutas me quedaria corto con el 30x11

    Total, que al final dejo de mirar, me enfrio y sigo disfrutando con mi 540. Que ademas le quedan perfectas las alforjas cuando me pego rutas de 2-3 dias. Cosa que la 560 no se puede, al no tener lo agujeros en los "tirantes" :D (ya hay que buscarse otros apaños).

    Gracias de nuevo
     
  10. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Me parece muy adecuado que sigas con la RR540. Seguro que te puede dar muchas más experiencias placenteras.

    Mirate un cassette de 9velocidades 11-40t. Tienes el baratito por unos 20€ y el sunrace a partir de 30€. Y tendrás que añadir el adaptador que son otros 3 o 4 €.
    Con ese solo cambio seguro que no se te resiste nada.

    Luego ya, si quieres gastar pasta en los mandos por mejorar las sensaciones no seré yo quién te quite la idea. Yo llevo una bici similar a la tuya con XTR.
     
  11. Jordivi

    Jordivi Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    Abusando un poco de tu confianza, podrias ampliar información con algún enlace (si es que no se incumple ninguna norma) al cassette directo.

    "Mecánicamente" es "compatible" con el Altus actual, el buje y la cadena (o ésta tendria que ser mas larga) ... el piñon mas grande que tiene mi cassette actual es 34.

    Gracias.
     
  12. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Si pones un cassette 11-36t, la cadena ya va a ir muy justa y tendrás que tener cuidado con el cruce de cadena. Asi que asume que tendrás que añadir algún eslabon o cambiar cadena si metes un piñon de 40t atrás.

    En cuanto a links, yo he pillado éste para ver si abandono el desviador en la enduro.
    https://www.amazon.es/velocidad-Cassette-40-fomtor-Shimano-bicicleta/dp/B0796N5485.
    Pero en vez de comprarlo en amazon lo he comprado directamente por ebay. https://www.ebay.es/itm/9Speed-Cass...icycle-Freewheel-Holiday-Journey/253373768194

    Y también lo tienes en aliexpress. Busca por cassette ztto 11-40. Eso sí añade el adaptador para que la patilla de cambio esté más abajo.
    https://www.ebay.es/itm/9Speed-Cass...icycle-Freewheel-Holiday-Journey/253373768194


    Si veo que va bien compraré el sunrace que es algo más ligero y lo montaré en la XC. Pero sale por unos 30€.
    https://www.ebay.es/itm/SunRace-CSM...wheels-Cassette-fit-Shimano-SRAM/262966332106

    Y bueno, esto es anecdotico, pero acabo de ver un 11-46t para 9v :confused:

    https://www.amazon.es/MSC-Bikes-CSMSC91146-Cassette-11-46/dp/B07C7ZHZSP


    Visto esto, volvamos a las 8v y dejemonos de cadenitas de risa.

    Buenas pedaladas.
     
  13. Jordivi

    Jordivi Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias y buenas noches ;)
     
  14. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Tienes bielas Shimano alivio alrededor de 30 euros en doble plato, y con eje hueco. En total serían 50 euros. Pero al cambiar de platos y número de platos, necesitas otro desviador y mando delanteros. Un Alivio o similar de la misma gama ( m4000) seguro que van bien.
     
  15. neiger_biker

    neiger_biker Novato

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!
    Yo llevo un año con una 520, a la cual le puse:
    un freno delantero xt
    un disco de 203
    una reba de 120 de eje de 15 junto con su llanta easton.
    Eje de cuadradillo de aluminio entero.
    Pedalea auto

    Cierto es q hay ser muy fino con los cambio cuando quieres cambiar rapido sin perder velocidad ni tiempo pero bueno se va aprendiendo poco a poco a cambiar eficientemente ademas q tampoco voy compitiendo con nadie.

    Por lo demas perfecta y la reba q le puse le viene de cine le estoy metiendo cada vez mas tralla a la bici y no me defrauda para nada.
     
  16. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    Buenas. Una cosa, tienes alguna foto de tu burra? Que tal con los cambios que le hiciste?

    Mi chica la tiene desde hace unos meses, y bastante contenta, pero actualmente monta la horquilla Ufit80, y no descarto que cuando salga alguna oportunidad de cambiarla por otra mejor de segunda mano hacer el transplante. La verdad, que con poco que se le haga a esa bici, no tiene nada que envidiar a otras si las pretensiones son tan simples como la de salir a divertirse y hacer alguna que otra marcha.
     
  17. neiger_biker

    neiger_biker Novato

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana a ver si la lavo y subo fotos, q pille un barrizal...

    La verdad q el cambio de horquilla fue como la noche el dia, otra bici... La ufit 80 esa es una piedra... Y la bici con la reba se come todo.

    El freno delantero deorext, de lujo para frenadas muy exigentes y prolongadas.
    Y el trasero ,el de serie, va muy bien,salvo cuando haces bajadas muy largas q se te cansa los dedos, chirria y pierde eficacia de frenado.

    La verdad q cuanto mas la cojo mas me gusta y el dia q cambie sera o porque me sobra el dinero o porque aumento mucho mi nivel y se me queda chica la bici cosa q dudo...
     
    Última edición: 4 May 2018
  18. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola y perdon por escribir a tantos dias de inicio de post. He tenido durante unos años y más de 10000 km una 560s de 26. Y bueno por cosas de l vida ha llegado a mi una superfly, a lo que voy, yo invertí pasta en la bici, los frenos metí unos slx, bielas slx 26-36, cambio delantero Xt y mandos slx, he comprado todo aquí en el foro, a foreros con buenos votos y en un buen estado. Me ha merecido la pena? si, sin duda SI. Y lo haría de nuevo. Hoy mismo he comprado a un forero un grupo entero Xt 2x10 por 160€ con portes, y está prácticamente nuevo. Me refiero a grupo desviadores, mandos, bielas, casete y cadena, primero nos hemos concienciado del estado (impecable) y de la reputación del forero (perfecta) este grupo se va a una Orbea de mi compañero de trabajo que quería cambiar por una con mejor grupo y tal...ahora está deseando que llegue todo.
    Con esto te digo que no descartes ninguna opción, todos sabemos que hay mucha gente que cambia un grupo, cuadro o ruedas porque no son de temporada y puedes hacer unas mejoras notables por poca inversión.

    Hagas lo que hagas, disfrútalo tú, y piensa en si en ese 20% vas a disfrutar más o si encuentras sitios nuevos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 19 May 2018
  19. Jordivi

    Jordivi Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias, este fue el pequeño cambio y mas "asequible", que me recomendó en un primero momento el forero emeritoaugusto


    Gracias por el comentario y no importa el "retraso" (más estoy tardando yo ahora xD )

    Habia descartado totalmente recambios de 2ª mano, aunque si encontrara alguna oferta de grupo entero muy superior quizas me lo plantearía.

    Aunque como no tengo prisa, la opción que va ganando es la de quedarme como estoy y quizas en temporada ya totalmente baja Octubre-Noviembre (cuando llega el mal tiempo), estar al acecho de bici nueva cuando acaban de meterle rebajas a las últimas unidades que restan.
     
  20. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Pontevedra
    Y si el modelo es de otro año ya no te imaginas la diferencia de €

    La superfly que ha llegado a mi han sido 800€ (es la fs 8) comprada en tienda con su respectiva garantía. Es 2015, con 2x10 pero vamos que el cambio de la rr a esta es inmenso.

    Suerte compi


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página