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mejorar una orbea larrau

Tema en 'General' iniciado por Antonio the rider, 17 Mar 2007.

  1. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

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    Copio una cuestion de un amigo mio:

     
  2. josepadilla

    josepadilla Novato

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    bueno yo soy el dueño de la bici
    saludos:mrgreen:
     
  3. fermsx

    fermsx afinando...

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    lo de cambiarse a 10 velocidades de golpe... No has pensado en pasar antes por las 9v. no seria tanta la diferencia y si lo notarias en el precio. y hablando de precio, yo tiraria a por material usado, seguramente encuentres algo de ultegra de 9 a muy buen precion el el foro de compra-venta de componentes de carretera. un saludo
     
  4. josepadilla

    josepadilla Novato

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    gracias por tu respuesta fermsx
    tambien seria una posibilidad pero para eso habria que cambiar la llanta?
    y los pulsadores?:rasca

    saludos
     
  5. Campy10

    Campy10 Novato

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    Yo en su día también empecé con una Orbea de ese tipo, en mi caso la Enol y conforme iba cambiando las piezas me arrepentí de no haber gastado un poco más al principio porque a la hora de cambiar cosas todo son incompatibilidades...
    Yo empecé cambiando ruedas y después el grupo entero.
    Si no quieres gastarte mucho dinero intenta comprar cosas de segunda mano, que seguro que encuentras cosas interesantes.
     


  6. triglobero

    triglobero Miembro

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    tio, yo tengo una orbea enol, y creo que no merece la pena gastarse dinero en estas bicis. ahorra lo q puedas, y mas adelante comprate una buena flaca. eso estoy haciendo yo, llevo ya 2años con ella, y aunque es un trasto de coj.. no me ha dado nunca problemas. y mira que le ha dado un tute..
     
  7. Campy10

    Campy10 Novato

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    En eso te doy toda la razón, pero empecé a cambiarle cosas poco a poco hasta ahora. Decir que de la Enol ya no queda nada, jeje pero bueno, hizo su función...
     
  8. garcia

    garcia Novato

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    cunto pids por ests vici alvaro cont
     
  9. fermsx

    fermsx afinando...

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    los dobles mandos es lo primero que tienes que cambiar, y lo mas caro de todo lo que tu quieres conseguir.tambien tendras que cambiar piñones y cambio trasero. lo de la llanta depende, porque si te pasas a 9v creo que te cabrá una piña de 9 en el buje de 7, pero lo de meter una piña de 10, eso es mas complicao, tanto como imposible. por eso te he hablao del paso a 9v para ahorrarte el cambio de rueda. saludos
     
  10. dasboot03

    dasboot03 despistao man

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    ALMERIA, con éste que nacio el 17/06/08
    todos empezamos igual, le cambio esto, luegro esto otro, y al final...***** si tengo otra bici¡¡¡
     
  11. fermsx

    fermsx afinando...

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    y que lo digas, yo empezé con una bh con sora, ruedas nisu... y la pobrecita acabó con un chorus completo y las eurus. un saludo
     
  12. josepadilla

    josepadilla Novato

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    bueno ya que abri este post lo pongo aqui para no abrir otro

    mientras voy comprando las piezas poco a poco lo primero que compraria serian las bielas 105, podria usarlas mientras compro los demas componentes? o no es que no se si para las bielas importa que el cambio sea de 10v o 7v? o las podria utilizar mientras tanto
     
  13. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Sí, no tendrás ningún problema. Tendrás que ajustar el desviador, pero nada más ;)
     
  14. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Haz cuentas de lo que te quieres gastar. A lo mejor te pegas un año cambiando cosas y tal y si lo hubieses echado en el cerdito, te llegaba para una 9v o 10v decente.

    Con 10 lereles a la semana, al final del año te juntas con 500 y si vendes la tuya, pos yo que se 100 o 200 mas, te juntas con 700 y tienes para una bici maja de segunda mano o alguna bh o decathlon con 10 v, ¿no?
     
  15. josepadilla

    josepadilla Novato

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    si pero tambien hay que tener en cuenta que tengo una de montaña y siempre algo hay que cambiar,cubiertas,pastillas de freno, etc
     

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