Mejorar y aligerar lithium 5

Tema en 'Enduro' iniciado por Barracus, 14 Ago 2006.

  1. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    Yo tengo una lithium 3.0 y venía de un cuadro podium de 1200gr así que el incremento de peso fue notable. Lo he contrarrestado con:
    - manillar de doble altura Pro de carbono 55€ (lo importa Macario)
    - pedales crankbrothers eggbeater (unos 70 € pero poca plataforma según lo que hagas)
    el resto era originario de la anterior así que estoy contento. Si he notado el cambio de cubiertas pues llevaba unas IRC Serac de 1.95 que rodaban muy bien y ahora Hutchinson Barracuda 2.10 delante y Maxxis Larsen TT 2.0 detrás y lastran más....creo que noto casi más eso que el peso extra.

    Suerte y cuenta como avanzas
     
  2. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo no pondría bielas XTR a una enduro, si acaso unas XT o si me apuras unas LX/Hone.

    Saludos cordiales...
     
  3. Barracus

    Barracus Novato

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona(maresme)
    gracias por los comentarios!!me han ayudao la ******...ahora solo kedan fotos
    :dance :dance :dance este finde empiezo a montar algo!!
    saludos
     
  4. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo meteria unas crossmax directamente, unas Xl, por ejemplo, o unas enduro que es donde vas a bajarle bastante peso.

    y segundo en la horquilla. la revelation por ejemplo (1.600 o asi pesa creo) te da 13cm y ahi le vas a bajar otros tantos gramos.

    sillin? si quieres bajarle de ahi tambien, un SLR o asi. los decarbono son otra opcion, pero a la minima rozadura... adios

    yo creo que con las bielasxtr que tienes ojeadas, horquilla revelation y ruedas tipo crossmax o similares en DT, le bajaras bastante.

    pilla catalogo de bicitech y hecha calculos de los pesos.
     
  5. jag

    jag Rot Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MundoRot
    Hola yo tengo una lithium 4.0 ahora mismo pesa 14 kg con el rotor, pero montada en plan bruto, cubiertas gordas, horquilla pike 140mm, puedes mirar en mi garaje tengo un par de fotos y la lista de componentes.
    Saludos
     
  6. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    No creo que le baje muchos gramos si ya lleva la horquilla de 130 más ligera que hay :wink:
     
  7. Bounty Hunter

    Bounty Hunter Tony MTB

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo tambien creo que bajar peso a esta bici es algo que no tiene mucho sentido...

    Yo le cambiaria las bielas y los frenos hayes carbon esos que son una basura, le quitas los de 200 y les pones unos de 160 buenos y ligeros. En las ruedas si eso le pones una trasera mas fina pero la Intense delante es una garantia...

    El sillin no sera ligero pero es uno de los mejores componentes de la bici.

    De todas formas terminas antes cambiando de bici, poniendole muchas piezas de carbono y cubiertas de risa dejaria de ser una enduro....
     

Compartir esta página