Mejoras en una GT Avalanche 1.0

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por afliparlabill, 4 Oct 2005.

  1. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Pues eso, que me he ahorrao unos durillos y me apetece mejorar mi niña.
    Ahora mismo ya tiene frenos de disco (Shimano 525) y pedales automaticos (Shimano 520).
    Las ruedas son unas Mavic 117 con bujes Deore. Y tambien le he puesto unos cuernillos de carbono.
    Las ruedas de momento no las cambio.
    ¿Que componentes le cambiariais?. Me refiero a tija, sillin, potencia, manillar, etc.
    Que no sean excesivamente caras. No quiero gastarme más de 300 lerus.

    Un saludo.
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues te diría que cambiases la horquilla, que es lo que siempre se suele cambiar en bicis de ese precio, por una Marzocchi Mx Comp Air. Pero en tu caso, la Suntour Xcp Pro dicen que funciona de lujo y no creo que exista mucha diferencia con la marzocchi.
    En caso de querer cambiar la horquilla, yo esperaría a más adelante (si dispones de más dinero) ponerle una horquilla de más alta gama y ya si que notarías mejoras respecto a tu Suntour.
    De componentes si quieres apurar hasta los 300 euros pues potencia Ritchey WCS por 60-70 euros, tija Thompson 90 euros, manillar On-Off carbono 60 euros y sillín pues a mi me gusta el SLR, pero eso ya es algo personal.
     
  3. Joebart

    Joebart Senior Member

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo tengo esa bici y estoy a punto de meterle una recon 351 uturn. Por lo demas muy contento.
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Muchisimas gracias por contestar.

    La verdad es que estoy tentado de meterle una horquilla mejor.
    Habia pensado en esta:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=8362
    Lo que pasa es que es lo que tu dices. La Suntour XC Pro D-lo que monta la bici de serie la verdad es que me esta respondiendo bastante bien para el uso que le doy que es mayormente por pistas no demasiaso exigentes.
    Asi que lo de la horquilla lo dejaré para cuando esta haya dado todo su zumo.
    En cuanto a la potencia me imagino que te refieres a esta:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=4003
    La verdad es que tiene una pinta impresionante y las reviews hablan muy bien de ella.
    Aunque esta:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=2661
    tiene muy buena pinta tambien.

    La duda que me asalta es que como no se el peso de los componentes de serie que trae la bici pues tampoco se lo que voy a ahorrar en peso.
    ¿Alguna idea del peso más o menos que puedo quitarle metiendole la potencia Ritchey, la tija Thompson, el manillar ON OFF y el sillin SLR?.

    Y aunque en un principio no tenia pensado cambiar las ruedas... ¿cambiariais las ruedas con ese presupuesto?. ¿Mejoraria mucho respecto a las que tengo ahora?.

    Siento hacer tanta pregunta pero es que lo de la bici es la pera... hay tantas cosas en que dejarse la pasta que...

    Un saludo.
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    En las cubiertas también te ahorrarás unos gramos... Aunque depende de por dónde te muevas... ;)
     


  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo a esa bici lo primero que le cambiaba eran las ruedas, pero como has dicho que no querías pues no he dicho nada.
    En las ruedas vas a notar más mejora que cambiando potencia, manillar, tija y sillín. El unico componenete de esos 4 en los que se nota mejora es en el sillín (en este caso solo comodidad y si pones un sillín ligero la mejora es solo el peso) En los otros 3 vas a notar exclusivamente mejora en estética y aligerarías la bici.
    La potencia Easton esta bien pero pesa lo mismo que la que tienes. Ya que cambias pones la WCS y aligeras sobre 50 gramos.
    De tijas por 100 euros (para que no se dispare el presupuesto) tienes Thompson que no será mucho más ligera que la que monta GT, Extralite o USE, con estas dos aligeras 100 gramos pero son más delicadas.
    El sillín si no me equivoco es un WTB así que poniendole un sillín ligero de unos 150 gramos (más incómodo que el tuyo) aligerarás sobre los 150 gramos.
    En el manillar si te pones el On-Off pues cerca de 100 gramos (aunque no se si lo llevas plano o doble altura y la cifra puede variar bastante)
    Aligerar aligerarás, pero lo suyo es comprarte las ruedas DT 240 S Disc + DT XR 4.1 D en:

    http://www.s-tec-sports.de/ por 349 euros.

    Aligerarás lo mismo o más y además notarás mucho más la mejora que en las demás piezas.
    Aceleraciones más rapidas, rigidez, fiabilidad...
     
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Lo de las cubiertas es un poco chungo porque las pistas por las que voy normalmente son a veces un paraiso para los pinchazos.
    Vamos de esto que vas lanzao y de repente te encuentras un castaño que ha dejao perdido el suelo de erizos y te dejan la rueda como un colador.
    Asi que meterle cubiertas muy ligeras esta casi prohibido.
    El otro dia me comí uno de esos y tenia la rueda pinchada por tres sitios.

    Mas bien le voy a meter unas cubiertas de acero macizo :D
    Me he comprao unas camaras con slime a ver que tal...
     
  8. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Lo mejor para sustituir en una bici de gama media o baja son las ruedas (es donde se nota más el peso).
    Saludos.
     
  9. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Entonces segun vosotros las Mavic estas XM 117 son una virutilla no?.

    La tienda esa alemana es de fiar en cuanto a formas de pago y tal?.

    He oido hablar muy bien de las DT esas. ¿Aguantaran bien mi cuerpo serrano de 90 kilillos?.

    ***** yo que empezaba a tenerlo claro ya me estais liando :grin:

    Arghhhhhhhhhhhh Porque no tendré infinita pasta y poder fundirla y comprarlo todoooooooooo :crybaby

    Un saludete.
     

Compartir esta página