Mejoras MONDRAKER FACTOR 2007

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por enganxat, 31 May 2007.

  1. enganxat

    enganxat Miembro

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Soy nuevo en el foro y reciente comprador de una mondraker factor 2007.
    La verdad es que estoy muy contento con ella pero tiene un problema serio. La horquilla que trae de serie es una mie......
    Solo montar en ella se hunda mas de la mitad y antes de cambiar los muelles he decidido cambiar de horquilla.
    El uso que le quiero dar es un enduro light pero por la geometria en las bajadas se carga demsiado peso delante y con esa horquilla ..... La verdad que lo que me gusta es bajar por las trialeras....
    De momento he cambiado las cubiertas por unas mondraker intense de 2.35 delante i 2.25 detras y no veais como se nota, un poco penalizado en las subidas pero con las bajadas he ganado muchisimo .....

    Yo tenia pensado ponerle una horquilla marzocchi all mountain delante de 130-150mm o una de 160mm Es un cambio muy bestia ? Cambiara mucho la geometria de la bici ?? Ventajas ?? Inconvenientes ?? Que pondriais 130-150mm o directo 160mm?

    Ademas detras lleva un amortiguador fox float 120mm. Hasta cuanto se puede poner de recorrdido en la factor ?? 140mm, 160mm ??? Que seria lo mas compensado con la horquilla nueva????? Ventajas ?? Inconvenientes ???

    Muchas gracias por adelanatado ... la verdad es que leyendo por aqui se aprendre mucho.....

    Gracias a todos

    P.D. Vaya toston !!!!


    .
     
  2. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    el recorrido trasero no se puede modificar y la horquilla no le puedes poner una de 160 ni de coña es mas 150 creo que tampoco ... comentalo con tu tienda pero con una horquilla de 150 en la factor te cargas la pipa de direccion en la segunda salida y ademas pierdes la garantia
     
  3. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    La horquilla ha de tener algun tipo de regulacion, no es normal que se hunda tanto al subirte. Si la vasa cambiar finalmente mirate una revelation de 130 por ej, no te pases con el recorrido
     
  4. enganxat

    enganxat Miembro

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ummm gracias por la info ... ya preguntare a la tienda si se le puede poner una horquilla de 150mm.... La all mountain 1 sl se puede variar el recorrdido de º130 a 150mm....

    Alguien lo ha probado ???
     
  5. alvarolokorider

    alvarolokorider Bicimaniatico

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Zamora
    Ola buenas me e comprado una mondraker factor R del 2007 y quiero cambiarle la orquilla por k la que lleba la marzocchi xc 500 no me convence mucho ademas de k me pierde aire y nose como va el sistema del TS2 no me ace nada ni tengo bomba para meterle aire en ese lado ace falta una contraria ala normal del otro lado en fin el caso es k keria meterle algo distinto y si peude ser mas grande cuantos mm puedo meterle maximo ?¿?¿¿?
     


Compartir esta página