Mejores guantes de invierno

Tema en 'Material' iniciado por Alastor, 30 Nov 2015.

  1. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    En Bikeinn, por 62€ puestos en casa. Despues de buscar por la web es el mejor precio que he encontrado
     
  2. Rocafu

    Rocafu Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Cordillera Cantabrica
  3. evisto

    evisto Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    44
    Yo tambien tengo siempre las manos frías y el invierno pasado lo sufrí. Al final mi solución ha sido unos guantes windstopper de cierta calidad no demasiado exagerados y unos icebreaker de lana Merino, muy finos,debajo. A mitad de ruta suelo quitarme los de lana Merino y las manos ya siguen calientes.
    A mi me ha solucionado el problema y sientes una sensación agradable, además los icebreaker que digo son muy finos y cómodos de llevar y no demasiado caros.
     
    • Útil Útil x 1
  4. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Este finde he estrenado los guantes Roeckl Verbier y por ahora muy contento. Salí de casa con una temperatura de 5º y volví con 9º. En todo momento la mano caliente y seca...esto para mi es lo más importante ya que si suda, al final se enfría como me pasaba con mi anterior guante.

    Ya veremos que tal van con temperaturas bajo cero, pero por ahora las sensaciones son buenas. Además, los he cogido un poco grandes (media talla) por si necesito poner un guante fino debajo.
     
  5. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Quiero/necesito comprar unos guantes de invierno para la flaca porque los que tengo son baratos del Lidl y aunque hacen su función, cuando hace frío de verdad (0-5º) y con viento, los dedos se me quedan un poco congeladillos.

    He leído creo que todos los hilos de este foro referentes a guantes. La gran mayoría recomendáis la marca Roeckl, pero quizás sean demasiado para lo que yo quiero.

    He mirado un par de guantes... el tema lluvia no me preocupa porque con lluvia o riesgo no suelo salir.

    B'Twin 500, por 12,99€
    https://www.decathlon.es/guantes-500-primavera-otoo-ng-id_8398148.html

    B'Twin 900, por 24,99€
    https://www.decathlon.es/guantes-largos-ciclismo-invierno-900-negros-id_8369611.html

    Mucha gente habla muy bien de los 900 y no son muy caros.

    Sin embargo, ayer también miré una marca que cambién se habla bien de ellos, los Ekoi Alloy, pero ya son 39,99€
    https://www.ekoi.es/es/guantes-de-invierno-/7795-gants-hiver-ekoi-alloy-2018.html

    ¿Qué os parecen los de Decathlon, los 900? ¿Mejor los Ekoi o quizás otros? No soy de pasar mucho frío en las manos la verdad.

    Por otra parte, lo de las tallas es increíble. En Decathlon me he probado hoy los guantes, para un contorno medido de 21cm en mi mano. En teoría sería según Decathlon, la talla S que quedaban justos. Por otra parte, la talla M quedaba un poco mas suelto, pero quedaba un poco sueltos en las puntas de los dedos. ¿Cómo es recomendable que queden de ajustados los guantes? ¿Debe quedar un poco suelto en las puntas de los dedos?

    Y con respecto a los guantes de seda finitos por debajo... son muy finos, pero si me pusiera unos de esos por debajo, los talla S no entrarían ni a tiros, y los talla M muy justos.
     
  6. gtveloce

    gtveloce Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    72
    Hola,
    si ser un experto en el tema de guantes, un consejo es no utilizar guantes apretados/ajustados, ya que reducen la circulación sanguínea.

    Si no te entra un sotoguante , quizás el guante es pequeño para tu mano.

    Yo tengo los B'Twin 500, y para temperaturas muy frías (alrededor 0º o por debajo), tal vez son insuficientes, siempre teniendo en cuenta que cada uno tenemos diferente percepción del frio.

    Saludos.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.352
    Me Gusta recibidos:
    1.850
    Los Ekoi son muy buenos.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jomacovi

    jomacovi Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    98
    yo lo peor que llevo es el frio en las manos se me quedan los dedos congelados , la zona donde vivo no es una zona muy fria (cadiz) pero si hace mucho viento , tempranito las temperaturas se acercan a 0 grados cuando el invierno aprieta ,por eso tambien estoy buscando unos guantes para esas temperaturas , tengo los 500 del decathlon para 5 grados para arriba no estan mal pero por debajo uuuffff ,aparte son muy aparatosos para mi gusto ,en decathlon he visto estos de shimano https://www.decathlon.es/guantes-windstopper-insulated--id_8369621.html , son mas recogidos y dicen que tienen de todo windstoper , gore tex , 3 capas ,etc ,no se si alguien los tendra y me puede opinar de ellos , si merecen la pena por lo que valen o mejor buscar algo mejor por ese precio .
     
  9. casolagas

    casolagas Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    74
    Los tiene un amigo mío nos acaba de estrenar y aquí en León se quedan cortos, prueba con los de la marca gore ,uno bueno de invierno, es lo que llevo yo y son una maravilla
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    973
    Yo cuando salgo por la mañana con mucho frío, uso unos de esquiar. Gloria bendita.
     
  11. jomacovi

    jomacovi Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    98
    gracias ,seguire buscando .
     
  12. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.795
    Me Gusta recibidos:
    44
    • Útil Útil x 1
  13. Skual

    Skual Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    195
    Yo no soy de manos muy frías, pero hace unos años en una salida meseteña invernal con temperaturas bajo cero y viento, volví a casa con los dedos como chicharrones y, ante la experiencia, compré unos Roeckl Vrdestein que son una maravilla. El problema, es que en esas condiciones tan extremas no habré vuelto a salir mas de dos veces, con lo que la inversión me hubiera salido cara, si no fuera porque alguna vez me los he llevado a la nieve.

    Eso sí como suba la temperatura un poco, se te cuecen las manos. Un fastidio con el gradiente térmico tan grande de la meseta, que lo mismo sales a -2º, que luego a la vuelta vuelves con solecito anticiclónico con 10º mas.

    Al final lo que mejor me funciona es el sistema de capas, como en el resto de la ropa ciclista. Guantes largos normales con buenas propiedades cortavientos y no demasiado acolchados un poco mas grandes de lo habitual, y sotoguantes que voy combinando y quitandome y poniendome según como vaya el día. De hecho tengo dos pares de sotoguantes, los de seda del Deca para cuando no hace mucho frio, y unos Flecce de Endura con forro polar para cuando si lo hace.

    Yo estoy casi seguro que con los 900, que tienen buenas propiedades cortavientos, y sotoguantes vas a poder con todo, y siempre te queda la posibilidad de cogerte unos sotoguantes mas abrigados. que siempre te van a salir mas económicos que hacerte con otro par de guantes de invierno. Y la ventaja añadida que los sotoguantes los puedes combinar hasta con guantes cortos en primavera/otoño o llevarlos solos.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  14. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Por eso pensaba que mejor la M que la S. La S queda justa y la M algo mejor en mano, pero sobra como medio centímetro para el dedo. El sotoguante dudo que entrara... pero es que si cojo talla superior, los dedos necesitarían un gps para encontrar sus huecos, jajaja
     
  15. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Yo para gastar 35€ en esos de Shimano, pongo 5€ más y compro los Ekoi Alloy que son mucho mejores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    No me pongas esto que compré esos mismos guantes hace unas semanas por 62€!!!o_Oo_O:D

    Lo de las capas es una buena idea. Yo tambien lo utilizo así. Tengo guantes de entretiempo y ahora los Roeckl Verbier. y luego tengo unos de seda muy finos, otros sotoguantes de esquí del Deca y otros de forro polar tambien del Deca. Depende como vea el día, los combino y practicamente tengo desde lo más abrigado Roeckl+forro polar hasta la combinación para días frescos Entretiempo+seda
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. darkglam

    darkglam Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Solares, San Pedro del Romeral
    Strava:
    Yo tengo el modelo superior(o para un poco más de frío) de Shimano que también venden en Decathlon. Concretamente estos:

    https://www.deporvillage.com/guantes-shimano-sh-thermal-all-condition

    Los compré el año pasado y son unos guantes cojonudos cuando hace mucho frío. Los he usado por zona norte de Madrid y zona más fría de Cantabria y norte de Burgos con muy buenas sensaciones. El único "pero" que les veo es que si sube la temperatura por encima de 10º las manos sudan un montón.
    También tengo unos del propio Decathlon, pueden ser los 500, y para temperaturas entre 5 y 15º van muy bien, transpiran más. No soy especialmente friolero en manos y pies, vamos que aguanto bien el frío.
     
  18. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.562
    Me Gusta recibidos:
    4.817
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Si no eres de pasar frio, Castelli lightness
    De 5 grados en adelante, no perderás tacto y ajuste muy bueno
    Para más frio etxeondo esku
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta recibidos:
    5.255
    Ubicación:
    Cucamonga
    Perfectos!!!
     
  20. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.058
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Yo no suelo pasar mucho frío en las manos así que no necesito unos guantes tope de gama pero, por si a alguien le sirve mi experiencia, ahí va.

    Guantes Kipsta. 7€
    No creo que haya ninguno que los mejore en calidad precio.

    Transpirables y con silicona en las palmas y dedos. Los he probado entre 8-12 grados y van (a mí) muy bien. Obviamente, al no ser windstopper, si bajas algún puerto te termina entrando frío, pero como en invierno no es lo habitual pues hacen el apaño muy decentemente.[​IMG]
     

Compartir esta página