Menisco interno ROTO!! MALA PINTA???!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pajkuy, 24 Sep 2006.

  1. pajkuy

    pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    4.499
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    La selva....
    llevo unos dias saliendo y la verdad, no me duele en bici, subi el sillin un poco y ademas llevo rotor con lo cual el pedaleo es mas "suave", tambien decir k no he echo mucha subida, pero el problema viene cuando me agacho o simplemente estando de pie o al caminar, que a veces he de parar por el dolor, ademas hace un año y medio deje de fumar y me he echado encima 10 kilos , k supongo k eso tambien influira en mis rodillas, mas que nada lo hago por poder tener unos dias tranquilos sin tener que maldecir el menisco
    un saludo
     
  2. angelcur

    angelcur Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    En la montaña
    Yo estoy operado de las dos rodillas y concretamente de los meniscos internos que son los que aconsejan operar, en la primera operación todo de PM porque fue todo muy rápido, lesión y ha los diez días operación, en la segunda operación lo pase fatal con derrames continuos esto fue debido a que me opere a los seis meses de tener el menisco roto. Mi consejo es que te operes cuanto antes. Y NO ABUSES DE LA BICI.
     
    • Útil Útil x 1
  3. ANDRES GOMEZ

    ANDRES GOMEZ Campiña Bike Obssesion

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Jaén
    Yo tengo roto el menisco interno. tengo que decirte que la bici no es en absoluto agresiva con los meniscos. Mi traumatologo me ha dicho que si me opero es porque tenga molestias andando o en otras actividades. Yo peso 90 kg y tengo 49 años. A estas alturas d ela vida, hago bici para disfrutar y no me molesta nada, es mas, aprieto fuerte y nada.
    Si tienes molestias debes operarte, pero te advierto que lo smeniscos no se molestan con el pedaleo.
    Antes de operarte deberias probar a fortalecer determinados musculos que compensarian la función meniscal. en fin............ TU MISMO

    un saludo

    :saltarin
     
  4. davilook

    davilook Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Andres gómez, has hablado muy bien... Yo tambien tengo roto el menisco interno, y me recomendaban operar, porque se me reproduciría el marron cuando apretara...Y nada de eso, es más, este último año es cuando más fuerte he ido!
     
  5. pajkuy

    pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    4.499
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    La selva....
    pero os dolia la rodilla , al agacharos , caminar o incluso estando de pie, parados?? mas k dolor son unos pinchazos terribles , k me tengo k sentar i esperar unos segundos a k se me pase...
     
  6. rullo00

    rullo00 Novato

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace año y medio se me rompio el menisco interior izq. ,despues de todas las pruebas en la seg.soc. me digeron que a operar pero dentro de 18 meses por lista de espera.Me aconsegaron reabilitacion para fortalezer el cuadriceps a si que despues de 3 meses de reabilitacion consegui que me desaparecieran los dolores y seguir haciendo bici.Ahora estoy recien operado de 1 mes y me opere por las molestias que tenia en el trabajo ya que tuve varias recaidas no por que me impidiera montar en bici, aunque si te dire que seguramente debido a la lesion e tenido una leve perdida de musculatura en dicha pierna ya que aunque no notes dolor la lesion sigue estando ahi y el cuerpo lo acusa, asi que creo que la decision de operarte o no es tuya por que cada persona es como es y el resultado es diferente
     
  7. saltapeñas

    saltapeñas Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Estella NAVARRA
    Yo he jugado al futbos 14 años, los dos ultimos con el menisco roto. Habitualmente la rodilla se quedaba bloqueada ( que descojono....) como una pata de cabra. Al final me opere y me quitaron el menisco hecho añicos. Dicen que es quitarlo produce artrosis prematura, por que el menisco amortigua el roze entre los huesos de la rodilla. Si no hay menisco se desgasta más rapido. Ahora he leido que con "colageno" te pueden inyecctar un menisco "artificial". Particularmente me operaría sin duda, una artroscopia y al dia siguiente a Sanfermines, jejeje saludos
     
  8. pajkuy

    pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    4.499
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    La selva....
    Pues nada ahora con muletas hasta el miercoles que tengo visita con el trauma y despues ya veremos , que habeis echo los k os habeis operado??? k tipo de rehabilitacion ??? o solo reposo???
    Un saludo y GRACIAS a todos:rasta :rasta :saltarin
     
  9. tasende

    tasende Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Carballo
    ya iras contando chico , yo voy el 20 de febrero con el anestesista y luego supongo que rapido me meteran en el taller de chapa. :???: venga suerte con la recuperacion
     
  10. killo98

    killo98 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente, soy nuevo por aqui, no suelo montar en bici pero me gusta mucho el hilo que habeis abierto, todos comentando vuestras lesiones, gracias.

    Yo tengo:
    -Desgarro cuerno posterior menisco interno.
    -Rotura en ambos cuernos meniscales externos.
    -Esguince grado II-III del LCA.

    Está lesión me la hice hace 8 meses (gracias seguridad social...) y dentro de 3 dias, (el proximo domingo) me operan.

    Ya os contaré que tal me dejan y como llevo la rehabilitación, podemos intercambiar ejercicios de potenciación de cuadriceps y demás.

    Venga un saludo y.... encantado!
     
  11. TIRATEALBARRO

    TIRATEALBARRO Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    sin miedo y pa´lante
    yo me opere igual que tu y recuerdo que estuve una semana con la muleta, 15 dias de RX y a rodar, primero suave pero desde el primer dia forzando un pelin, y a las mil maravillas.
    Tanto es asi, que ahora me toca la otra rodilla y estoy animado, aunque da un poco de pereza hay que reconocerlo por el tema del preoperatorio y todo eso. pero bueno.

    salu2
     
  12. pajkuy

    pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    4.499
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    La selva....
    bueno...primeras conclusiones depues de dos semanas:
    Aunque todos me dicen que lo tengo de p... madre,la verdad que k me duele de tanto en tanto al hacer algun giro con el pie apoyado, y sobre todo en las heridas unos pinchazos considerables.
    Por la musculatura va bien , ya que me puse el compex a la semana de operarme y hacer un poco de musculacion muy suave. mañana dia 26 empiezo rehabilitacion y me han dixo, por como tengo el tema de 10 a 15 dias.
    Asi que nada ya os ire contando mis sensaciones y deseandito de pillar la bici , la tengo mas limpia que una patena !!!!!
    Gracias a todos por vuestros animos y nos seguimos viendo por el foro.
    Se me olvidaba ....ahora el sillin lo llevaba alto por los dolores y tal : lo bajo , lo dejo como esta ?????
    Un asludo
     
  13. alowio

    alowio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Benidorm
    Yo tambien tenia el menisco interno roto y andando alguna veces me pegar un pinchazo que era la *****, tenia que parar, asi estuve casi 5 meses entrenando en bici, que como sabras puedes practicar este deporte aunque este roto alguna vez notas algo, otra cosa seria correr, aqui si tendrias verdaderos problemas.
    Me opere y al cabo de los 10 dias ya monte en bici, empeze muy suave con 1 km o 2 diario, ya que apenas todavia doblaba toda la rodilla, y al cabo del mes iba ya perfectamente.
    Animo que ahora este tipo de lesiones se curan rapido, no es como antiguamente que abrian la rodilla y necesitabas por lo menos 3 .
    Para que te sirva de consuelo, me atropello un coche con estas lesiones
    fractura total del humero brazo izquierdo y paralaxis del nervio radial de este brazo
    Rotura meseta tibial y mesnico interno de la rodilla izquierda
    rotura total del perone a la altura del tobillo izquierdo y ligamento
    Y ojo a los 6 meses empezaba otra vez a montar en bici, con eso te quiero decir que la mente de una persona es el todo en las recuperaciones la capacidad que tengas para asimilar dolores es fundamental, saludos
    Y para colmo de males he tenido problemas en este mes ultimo y hoy el urulogo me ha mandado un tratamiento para la prostata de 3 meses, asi que he de colgar la bici muy a pesar mio, me queda el consuelo que puedo correr a pie que lo llevo compaginando
     
  14. trokolo-gueñes

    trokolo-gueñes sigueme y goza

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gueñes-galdames (EH)
    *****-...............


    animo tio
     
  15. Mº Carmen

    Mº Carmen Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues ami me operaron hace dos años, tenia roto el menisco interno y externo.Lo pasé mal casi un año, pero este verano me hice la transpirenaica no te digo más, esquio, hago montaña y perfecto. Eso sí hay que mantener fuertes los cuadriceps, sino a veces duele. Bueno para ser sincera a partir de 80 km en bici noto un ligero pinchazo...ja, ja
     
  16. cristiancedric

    cristiancedric PICHI PROFESIONAL

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso no es nada tio, animo que ara mismo estas por hay saltando. a mi ace dos semanas hoy justo que me operaron de los ligamentos cruzado anterior y menisco y esto es mas grave, lo que pasa es que a mi no me dolia y nisiquiera sabia que los tenia rotos asta que me mandaron acerme una resonancia y me digeron lo que avia y aqui estoy en mi casa aciendo reposo, poco a poco voy andando mejor, me cuesta pero esto es asi, asi que animo tio que ara mismo estamos los dos por hai con las bikes, tú antes que yo seguro ya que lo mio es mas complicado.

    un saludo a todos y animo a todos los lisiaos. jejjeje
    porque esto hay que tomarselo un poco a cachondeo que sino se te sube a la chepa. porque imagina que me lo tomara enserio sabiendo que tengo la judge del 2007 en mi casa y me esta esperando jejejee.


    cristian_dh07@hotmail.com

    por si quereis contactar conmigo y comentarme algo de la judge
     
  17. pajkuy

    pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    4.499
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    La selva....
    ***** alowio tio y yo llorando por lo mio, enga animos !!!!!!!!! gracias a todos por el apoyo y creo k todos los lisaos pensamos lo mismo!!!
    Un saludo a todos
     
  18. pajkuy

    pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    4.499
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    La selva....
    Weno ya estoy de vuelta!!!
    Al final me operaron el 10 de enero k nolo habia dicho antes....y despues de un mes i medio y dos salidas en btt por el carril bici, no tengo buenas sensaciones ya que las heridas de la operacion, hay una que no me acaba de curar del todo y aun llevo un poco de liquido sinovial.
    Os preguntaba si despues de este tiempo es normal que tenga algo de liquido,????? no puedo doblar del todo la rodilla.
    Ademas la artroscopia , la han echo solo con dos agujeros uno de entrada y el otro de salida , pues el punto k me dule es el que esta situado en el lado interno que seria el de entrada.L
    Llevo 5 sesiones de fisio, aparte de la SS , que por cierto nada y eso es lo mismo, y me ha dicho que tengo que hacer cuadriceps, pero sobre todo vasto interno.
    Un saludo
     
  19. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Si es normal , lo del liquido sinovial normalmente sale al forzar demasiado pronto , has dicho carril bici pero no has dicho ni km. ni ritmo tomatelo con mas calma . Las entradas de la artroscopia son 2 en ocasiones hacen 3 para insertar una salida de drenaje si existen derrames , el no doblar del todo la rodilla si no te han tocado los ligamentos seguro que es o por el liquido o por alguna bursa sinovial que continua inflamada .
    Las entradas de la artroscopia continúan molestando al tacto cerca de 6 o 7 meses
     
  20. pajkuy

    pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    4.499
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    La selva....
    los km k hice en la primera salida fueron 10 y en la segunda de 12, seguire asi o incrementando poco a poco.
    Ahora lo k he de hacer es muscular pero el compex lo k hace es irritarme y hace k tenga likido y me ha dixo el fisio k lo deje un tiempo, pero no se como muscular por mi cuenta, si no es haciendo sentadillas.
    Un saludo
     

Compartir esta página