Meniscopatía y ciclismo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por action_man, 24 Ene 2005.

  1. action_man

    action_man Muy globero

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.

    Hace ya bastantes años me diagnosticaron una meniscopatia del menisco externo de la pierna derecha.

    Como fuí a la SS en lugar de hacerme la resonancia y ver exactamente lo que era me dijeron que aunque mal era mejor tener el menisco que no tenerlo y que hasta que no me molestase en serio que no me operase.

    No es que me moleste en exceso, deje el futbol sala en su día (la causa del tema) pero no se realmente como de malo es el ciclismo para este tipo de lesiones. Ahora mismo es lo único que hago además de un partido de padel pachanguero semanal con la rodillera de ballenas bien puesta.

    ¿Me podeis contar algo más del tema?

    Saludos
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Pues que el partido pachanguero de padel es mucho más ****** que el ciclismo(caidas aparte, claro)

    Al menisco lo que más le jode son los movimientos laterales y sobre todo rotaciones bruscas, y de esas en la bici pocas, y sin embargo en el padel, todas las que quieras y más.
     
  3. NEBUR

    NEBUR //..180º..\\

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas
    Hola,yo tengo dos operaciones de menisco en la misma pierna y en la bici,si te recuperas bien y haces buena rehabilitacion sin problemas de ningun tipo.
    Intenta ganar algo de masa en el cuadriceps,es lo mejor que puedes hacer para proteger toda la articulacion de la rodilla.
    Saludos...
     
  4. action_man

    action_man Muy globero

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    gonzo, ya me lo imaginaba, pero ... es que me encanta el partido del sabado.

    NEBUR, ¿Qué tipo de ejercicios son buenos para fortalecer el cuadriceps?

    Saludos
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Yo lo echo el jueves :wink:

    En un gimnasio tienes todos los ejercicios para fortalecer cuadriceps que quieras
     

  6. NEBUR

    NEBUR //..180º..\\

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas
    Hola,pues en eso cada uno es un mundo,aunque a mi me vayan mal algunos ejercicios no tiene que pasarte a ti.yo empece con mucho cuidado y con poco peso con sentadilla,al principio parcial y luego completa,es muy importante la supervision al menos al principio.y algo que me va fatal son las extensiones de cuadriceps,noto mucho dolor y no las hago.
    por supuesto no he hecho lo que queria,me estuvo siguiendo un fisio y aconsejandome segun las sensaciones que tenia.
    La sentadilla es un ejercicio que esta muy mal visto por muchas personas,pero se trata de un ejercicio fantastico si ponemos incapie en hacerlo con la tecnica adecuada,si no puedes probar con la prensa que es muy bueno tambien.
    Yo te estoy hablando de ejercicios despues de estar operado(dos veces de la misma)y me a ido genial con lo que te comento,consultalo siempre y no te aventures a hacer nada por tu cuenta.Saludos
     
  7. action_man

    action_man Muy globero

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, gracias a los dos.

    Saludos
     

Compartir esta página