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menos hidratos de carbono

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por blakmore, 3 Jul 2007.

  1. blakmore

    blakmore Miembro

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    hola ha todos
    despues de un tiempo por mi cuenta intentendo adelgazar sin mucho exito he sistido ala consulta de un endocrino me ha dicho que debo bajar la tasa de hidratos de carbono que consumo pues decia que no los gastaba mi organismo ( solo monto una hora y cuato tres dias entre semana y 4-5 los domingos ) en lo cual deveria tener razon pues estoy un poco pasao

    por lo cual en la dieta que me ha puesto me ha subido el consumo de proteinas un monton crreo que el porcentage es 40 hidratos-40proteinas-20grasas

    que opinais
    porcierto la dieta es de 1200 calorias no paso ambre pero no es lo de antes
    creeis que puede darme algun bajon los domingos cuando es lasalida larga

    un saludo

    que opinais
     
  2. Charli

    Charli Pisapedales

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    mi opinion es que si te da algun bajon debido al cambio alimenticio, toma alguna bebida o barritas energeticas como circunstancia puntual en el entrenamiento debido a una demanda de kalorias superior a la normal de la actividad diaria, lo unico que las barritas son hidratos, y bebidas tienes un monton de isostar,etc...mira la composicion y listo

    Por cierto no seras tipo 0 de sangre???
     
  3. blakmore

    blakmore Miembro

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    Por cierto no seras tipo 0 de sangre???

    no lo se pero que tiene que ver
     
  4. Charli

    Charli Pisapedales

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    por las lectinas de los alimentos con los antigenos de nuestro tipo de sangre
     
  5. riscky

    riscky SEÑOR MATUTE

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    EL ENDOCRINO YA TE LO HA DICHO BIEN, mientras hagas la dieta has de eliminar casi los hidratos y sobre todo las grasas, eso si cuando vayas a entrenar, unas dos horas antes has de consumir hidratos para que no te de un yuyu y sobre todo donde mas caña te puedes meter comiendo es en el desayuno.
     
  6. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

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  7. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

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    Esta teoría no busca sustituir la opinión y consejos de los médicos y especialistas, pese a ello es fruto de la investigación científica del Dr. Peter D'adamo, que descubrió el papel que desempeña el grupo sanguíneo en relación a la alimentación. No carece de lógica y sentido.

    Existen actualmente 4 grupos sanguíneos, (los subgrupos y factores Rh no son significativos en este estudio), a saber:


    - Tipo O: cazador-recolector, el más antiguo

    - Tipo A: agricultor, precede al tipo O

    - Tipo B: nómada

    - Tipo AB: moderno, pocos siglos de existencia.


    En base a esto y según las características genéticas que nos han dejado en herencia nuestros antepasados, el Dr. D'adamo ha descubierto la relación entre nuestra herencia genética y la dieta más adecuada.


    TIPO O :


    La aparición de nuestros primeros antepasados de Cro-magnon apróx. 40.000 a.C. situó a esta especie humana a la cima de la cadena alimentaria, convirtiéndolos en los depredadores más peligrosos del momento. Se organizaron en grupos para cazar y pronto crearon armas que les hicieron progresar en fuerza y superioridad.
    Eran cazadores certeros y aguerridos sin temor a los animales, para ellos pasaron a ser la base de su subsistencia. La proteína de la carne era su combustible y fue así como los atributos del sistema digestivo del tipo O alcanzó la plenitud de facultades.

    El ejercicio de la caza exigía una gran capacidad física y tener los sentidos muy alerta, actualmente se diría que eran excelentes deportistas.
    Pronto la carne, fuente básica en su alimentación, comenzó a escasear, esto los obligó a desplazarse en busca de nuevas manadas de animales, estas migraciones esparcieron por el planeta el grupo sanguíneo O, excepto la Antártida.

    Los hombres de Cro-magnon se extinguieron ya que la población animal mermaba, la lucha por la carne llevó a la guerra y ésta a nuevos desplazamientos.



    TIPO A :


    Es el grupo agrario por excelencia, apareció en alguna región de Asia u Oriente Medio, apróx. entre los años 25.000 y 15.000 a.C. como respuesta a las nuevas condiciones ambientales. Surgió en la cima del paleolítico o nueva Edad de Piedra, posterior a la vieja Edad de Piedra correspondiente al Cro-magnon, sus características fueron la agricultura y la domesticación de animales.
    Con una gran adaptabilidad al entorno y estas nuevas fuentes alimentarias, su sistema digestivo tolera muy bien los granos y cereales, así como los vegetales.
    Se estableció en comunidades agrícolas primitivas aprendiendo a convivir en sociedad.

    La mutación genética del tipo O en tipo A fué muy rápida, producto de la supervivencia. Con el tiempo el sistema digestivo del grupo A perdió su capacidad para digerir una dieta carnívora.
    La más alta concentración del grupo A actual se encuentra en Europa Occidental, el grupo A mutó apartir del grupo O por las frecuentes infecciones sufridas por los cambios en la dieta.



    TIPO B :


    El grupo B surgió entre los años 10.000 y 15.000 a. C. en alguna región del Himalaya (actual Paquistán e India).
    Esta grupo puede haber aparecido en respuesta a los cambios climáticos, ya que la humanidad se desplazó desde las cálidad tierras de la Sabana Africana hacia el frío de la montaña del Himalaya.

    El gen del tipo B se afianzaba a medida que los mongoles se desplazaban a través de Asia, hacia el norte llevando con ellos sus rebaños como símbolo cultural, esto se refleja en su dieta básicamente cárnica y de productos lácteos, es el grupo que mejor tolera la leche y sus derivados.

    Se diseminaron en colonias nómades introduciendose en Asia como jinetes diestros penetrando en el este europeo, donde actualmente hay una elevada concentración del grupo B.

    El número reducido de este grupo en la europa occidental con respecto a sus vecinos orientales, donde abunda más.



    TIPO AB


    Es un grupo raro y el más moderno, surgió de la mezcla entre el grupo A de los caucasianos y el B de los mongoles, representa menos del 5 % de la población mundial.

    Hasta hace 10 ö 12 siglos no existía. Resultó de la mezcla de grupo sanguíneo B que invadió la parte occidental donde predominaba el tipo A.

    El tipo AB raramente se encuentra en sepulturas europeas anteriores al siglo X de nuestra era.

    El sistema inmume del grupo AB, que ha heredado la tolenrancia de los grupos A y B, ha mejorado su capacidad para producir defensas contra infecciones microbianas, esto reduce el riesgo de padecer alergias, no obstante hay peligro de que desarrollen ciertos cánceres.

    Es una identidad sanguínea polifacética como la vida moderna es compleja e inestable.




    LA IMPORTANCIA DE LOS ANTIGENOS Y LA ALIMENTACION


    La naturaleza ha dotado a cada grupo sanguíneo con un sofisticado sistema de inmunidad que elabora anticuerpos para luchar contra los cuerpos extraños.
    En base a ésto cada tipo sanguíneo posee unos indicadores químicos llamados ANTIGENOS que constituyen una verdadera cuadrilla de guardianes de seguridad. El antígeno más poderoso del organismo humano es el que determina nuestro tipo sanguíneo.

    Son tan sensibles que al evaluar un elemento extraño en el cuerpo pueden determinar inmedatamente si se trata de un intruso o un aliado, cada tipo de sangre tiene unos antígenos diferentes condicionados por su estructura química propia y el tipo de sangre se califica según el tipo de antígenos que están presentes en los glóbulos rojos :


    Tipo A posee antígenos A

    Tipo B posee antígenos B

    Tipo AB posee antígenos A y B

    Tipo O no posee ningún antígeno


    El ejemplo más patente es el caso de las transfusiones de sangre que van determinadas según el grupo sanguíneo, descubierto por el Dr. Landsteiner :


    Tipo A sólo pude donar y recibir sangre del tipo A

    Tipo B sólo puede donar y recibir sangre del tipo B

    Tipo AB es el receptor universal

    Tipo O es el donante universal



    LAS LECTINAS


    Hemos observado que existen los antígenos que pueden hacer que nuestro organismo reaccione frente a elementos extraños, pues bien, la reacción química del organismo también se produce entre nuestra sangre y los alimentos.

    Esto se debea la presencia de las LECTINAS que son proteínas abundantes que se encuentran en todos los alimentos y tienen la capacidad de AGLUTINAR nuestras células, el poder aglutinante es un medio que utilizan los organismos de la naturaleza para atacarse entre sí, muchos gérmenes lo utilizan y también nuestro sistema inmune.

    Lo mismo ocurre con los alimentos, algunas lectinas de éstos tienen características análogas con ciertos antígenos de la sangre lo que produce la aglutinación de las células en nuestro organismo, lo cual es muy dañino a largo plazo.

    Muchas lectinas actúan como un verdadero veneno, existen lectinas muy tóxicas como la RICINA que incluso puede llegar a matar en pequeñas dosis, aglutinando las células de la sangre, coagulándola.

    Sin embargo no existen lectinas letales en la alimentación, pero una dieta inadecuada puede causar algunos trastornos.
    La clave está en evitar las lectinas que aglutinan las células de un determinado grupo sanguíneo.



    LA ALIMENTACION DE CADA GRUPO


    Directrices a grandes rasgos :


    TIPO O :

    Consumidor de carne por excelencia, con un tubo digestivo resistente, prospera con una dieta a base de carnes y vegetales, la razón es que los antepasados cazadores se alimentaban así y sus sistema digestivo estaba preparado para metabolizar la carne, los vegetales y la fruta, aún no se conocía la agricultura por lo que este tipo sanguíneo no tolera bien los granos ni los cereales así como tampoco los lácteos.
    Para perder peso este grupo debe en contrarse en CETOSIS, estado que acelera su metabolismo consumiendo sus almacenamientos grasos como combustible, este estado se logra con una restricción absoluta del GLUTEN, presente en muchos granos y cereales que ralentizan su metabolismo volviéndolo inactivo y perezoso.

    Cierto tipo de legumbres también contribuyen al aumento de peso en el tipo O, ya que contienen lectinas que se depositan en los tejidos musculares tornándolos alcalinos y menos capacitados para la actividad física. Los individuos del grupo O se mantienen delgados cuando sus tejidos musculares se encuentran en estado de acidez metabólica.



    TIPO O : ALIMENTOS MÁS INDICADOS

    Carnes: ternera, cordero, hígado

    Pescados y mariscos: salmón, bacalao, merluza, mejillones

    Lácteos: ninguno (tomar suplemento de calcio y yodo)

    Huevos: ninguno o moderado

    Aceites y grasas: Aceite de oliva virgen, aceite de lino, grasas omega 3

    Frutos secos: nueces

    Legumbres: ninguno o moderado

    Cereales: ninguno o moderado

    Pan : ninguno o moderado

    Granos y pastas: ninguno o moderado consumo de arroz cocido

    Vegetales: todos incluidas papas (fuente de carbohidratos)

    Frutas: todas excepto plátanos o bananas

    Especias: curry, perejil, cayena

    Infusiones: tilo, té verde

    Bebidas: agua, vino tinto (café y alcohol destilado no)



    TIPO A :

    Según este grupo sanguíneo es el vegetariano por excelencia, tolera muy bien granos, cereales, legumbres, vegetales y frutas.

    Posee un tubo digestivo sensible.

    La herencia de sus antepasados agricultores establecidos hace que estos individuos almacenen como grasa la proteína de origen animal y los productos lácteos que ralentizan su metabolismo.
    Estos individuos acusan una retención de líquidos cuando sus sistemas digestivos intentan procesar un acomida pesada, la razón es el ácido gástrico con un contenido de acidéz más bajo.

    Para promover la pérdida de peso dben consumir alimentos bajos en grasas saturadas y equilibrar la ingesta de vegetales y cereales. Absteniéndose de productos refinados o procesados.



    TIPO A : ALIMENTOS MÁS INDICADOS


    Carnes: ninguna o consumo moderado de pavo y pollo

    Pescados y mariscos: bacalao, salmón, trucha

    Lácteos: yogur y queso de cabra

    Huevos: limitar consumo

    Aceites y grasas: aceite de oliva virgen, aceite de lino

    Frutos secos: maní, almendras, avellanas

    Legumbres: lentejas, frijoles, germen de soja

    Cereales: trigo sarraceno, arroz cocido, avena, maíz, cebada

    Pan: pan de centeno, tortas de arroz, tostadas de centeno, pan de maíz

    Granos y pastas: arroces: todos, pastas de trigo duro, harina de centeno

    Vegetales: todos (excepto repollo en todas sus variedades y tomate)

    Frutas: todas (execpto coco, bananas, naranjas)

    Especias: todas (excepto; pimienta negra, pimentón, vinagre en todas sus formas)

    Infusiones: té verde, valeriana, manzanilla, jenjibre

    Bebidas: café y vino tinto



    TIPO B :


    El grupo del equilibrio, sistema inmume poderoso, sistema digestivo tolerante, buenconsumidor de productos lácteos por sus opciones alimenticias más flexibles.
    Este grupo sanguíneo se encuentra en medio del tipo O y el tipo A que son los extremos opuestos.

    El tipo B demuestra una identidad propia y una trayectoria evolutiva muy sofisticada por el esfuerzo de unir culturas diferentes.

    Es capaz de afrontar muchas enfermedades más frecuentes de la modernidad, sobrevive a ellas.

    Su organismo tiene tendencia a desarrollar enfermedades más exóticas de su sistema inmune.

    Reune y representa lo mejor del reino animal y vegetal.

    Para acelerar la pérdida de peso estos individuos deben mantener sus niveles de azúcar en sangre equilibrados y evitar que desciendan en picado, prestando atención a lo que come, un execeso de carbohidratos hará que aumente de peso con facilidad interfiriendo en su metabolismo, tolera bien los cereales, pero debe restringir el consumo de alimentos que contengan GLUTEN, si desean adelgazar.

    Sin embargo toleran muy bien los productos lácteos que favorecen su eficiencia metabólica al igual que el consumo de vegetales.



    TIPO B : ALIMENTOS MÁS INDICADOS


    Carnes: conejo, cordero, pavo, ternera

    Pescados y mariscos: lenguado, bacalao, mero, merluza, sardina

    Lácteos: todos (ojo con los helados si se quiere adelgazar)

    Huevos: sí

    Aceites y grasas: aceite de oliva

    Frutos secos: no aconsejables o consumo moderado; almendras, avellanas.

    Legumbres: germen de soja, frijoles

    Cereales: arroz cocido, salvado de avena (ojo con el trigo si se quiere adelgazar)

    Pan: pan sin gluten,pan de arroz integral, tortas de arroz

    Granos y pastas: harina de avena, harina de arroz, arroz integral, arroz basmatti

    Vegetales: todos (excepto; tomates, aceitunas, mazorca, calabaza)

    Frutas: piña, bananas o plátanos, ciruelas todas sus variedades, uvas todas sus variedades, papaya, arándanos

    Especias: curry, jengibre, cayena, perejil

    Infusiones: gingseng, menta, salvia, palo dulce

    Bebidas: té verde, café descafeinado, vino tinto, cerveza (alcohol destilado no)



    TIPO AB :

    Es la fusión moderna de los grupos A y B, con un tubo digestivo sensible y delicado, un sistema inmume demasiado delicado...es un misterio evolutivo.

    Tiene menos de mil años de antigüedad este tipo de sangre es complejo en su bioquímica.

    Se debe prestar atención a las dietas del grupo A y B para comprender mejor la alimentación del tipo AB, básicamente la mayoría de los alimento que están contraindicados para el grupo A o el B pueden estarlo también para el grupo AB con algunas excepciones, por ejemplo, los tomates, contienen lectinas que aglutinan en los tipo A y B sin embargo en el grupo AB no tienen ese efecto y puede consumirlos.
    Para perder peso, la herencia genética mixta del grupo AB hace que predominen ciertos rasgos de ambos grupos frente a determinados alimentos.

    Así como el grupo A no está capacitado para digerir una dieta cárnica, el individuo del grupo AB tampoco y almacenará la proteína de origen animal como grasa, para bajar de peso debe restringir o moderar su consumo.
    Por otro lado la herencia del grupo B en el grupo AB, hace que desarrolle la misma respuesta insulínica hacia el gluten, si desea adelgazar también deberá restringir su consumo.

    El tipo sanguíneo AB utiliza mejor las calorías en un estado alcalino de su metabolismo.



    TIPO AB : ALIMENTOS MÁS INDICADOS


    Carnes: pavo, conejo

    Pescados y mariscos: besugo, mero, merluza, salmón, trucha, mejillones

    Lácteos: todos, especialmente los fermentados tipo yogur (ojo con los helados, mantequilla y leche entera si se busca reducir peso)

    Huevos: sí

    Aceites y grasas: aceite de oliva virgen

    Frutos secos: castañas, maní, nueces

    Legumbres: lentejas, frijoles, germen de soja

    Cereales: arroz cocido, germen de trigo, grano de soja, salvado de avena

    Pan: pan de arroz, pan de centeno, tortas de arroz, pan de trigo germinado

    Granos y pastas: arroz en todas variedades, fideos de sémola, harina de trigo integral, couscous, harina de avena, quinua

    Vegetales: todos (excepto; ají, rábanos, aceitunas, papas, maíz)

    Frutas: frutas alcalinas; cerezas, ciruelas, higos, uvas, grosella, manzanas, dátiles, papaya, peras, sandía.

    Especias: salsa soja, perejil, curry, ajo

    Infusiones: té verde, palo dulce, manzanilla

    Bebidas: café, agua, cerveza, vino blanco, vino tinto
     
  8. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Madre mía que cantidad de tonterías...
     
  9. Charli

    Charli Pisapedales

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    tinker juarez por eso se lo pregunte, puede ser tipo 0 y no asimila bien los hidratos, gracias por la explicacion

    Alastor yo tambien pensaba que era una tonteria, tengo un amigo medico y mis padres trabajan en un hospital y pregunte ya que me parecia una flipada, y siento decirte que segun las opiniones que me dieron si es cierto, tambien es verdad que tambien hay especialistas que difieren de esta teoria.

    Me gustaria que la gente del foro que opina, argumentase sus opiniones, pero me parece que es como barrer en el desierto.

    Un saludo
     
  10. Hiros

    Hiros On the Rocks II

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    Vaya, acabais de confirmar lo que me dicen mi madre, mi novia y mis amigos: soy un auténtico hombre de las cavernas:mrgreen:
     
  11. blakmore

    blakmore Miembro

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    gracias por vuestras opiniones

    pero que opinais de que la dieta tenga 1200 kalorias
    por el dia no paso hambre pero despues de la cena cenaria otras dos veces por lo menos
     
  12. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

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    que barbaridad!!!

    ya no saben que inventar para sacarle la pasta a la gente!!!

    en fin


    por lo que indicas el endocrino te ha puesto una dieta Atkins o algún derivado parecido
    si practicas un deporte como este medianamente fuerte no es la mejor recomendación, desde luego, aunque la dieta es si suele ser efectiva.
    como vas a forzar el riñón debes beber bastante agua o líquidos
    por lo demás 1200 kcal es poco para poder hacer un deporte. te expones a pájaras sin fin...
    saludos
     
  13. pozi

    pozi Pozi

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    pero tu le has dicho al endocrino que haces bici, o deporte en general?
    te darán pájaras cuando lleges al límite de tus reserbas, mientras el cuerpo super inteligente que tenemos ira tirando de la chicha que tengas por ahi escondida.
     
  14. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

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    1200 calorias me parecen poquisimas
     
  15. blakmore

    blakmore Miembro

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    solo monto unas tres horas a la semana en tres dias claro y el fin de semana un 100-120 klm
    son pocas para los dias de bici o para todos los dias

    esque como yo antes me creia que era como un profesional me tupia ha spagueti para recuperar pero claro al no quemar 86 kl con 1.75 de altura

    cual creeis vosotros que seria el punto exacto de calorias y tambien de procentage de hidratos con proteinas grasas

    gracias por vuestras opiniones me son todas de ayuda
     
  16. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Lo adecuado es la cantidad que necesitas para mentenimiento mas la cantidad aproximada que consumas según la actividad fisica.
    Con 1200 un tio de 80 y pico kilos tiene que adelgazar por *******, aunque no haga nada.
     
  17. blakmore

    blakmore Miembro

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    por si os interesa a alguno

    en una semana de 85.400 kl a 82.650 kl
    2.75 kilos menos de los que tengo que tirar

    si un dia puedo os pongo las dietas que me ha puesto la endocrino
    para que las comenteis
    un saludo
     
  18. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    Yo opino que soy A- y siempre desde que tengo conciencia nunca que comido carne porque no me apetecia, jamas he probado ni el cordero ni el cerdo ni la ternera ni las visceras. Comia jamon pero me sentaba mal y tambien me lo deje, el pollo es lo unico que me gustaba, pero tambien lo deje al hacerme mayor. Y no me gusta nada el pescado blanco ni el marisco, ni los tomates ni los platanos ni las naranjas, toito lo que dice ahi. Como pescado azul de vez en cuando pero muy ocasionalmente, vamos que no soy vegetariano de esos pero casi casi, hasta me sientan mal los garbanzos pero no las lentejas, no puede ser casualidad que me lo haya acertado todo.
     
  19. dipowerbike

    dipowerbike Novato

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    pues yo soy cero y las legumbres no me sientan bien sin envargo las carnes y pescados me entran que da gusto
     
  20. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

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    buah, pero estamos locos o que? como vas a meterto sólo 1200 caloráis? un tío pesando más de 80 kilos necesita más hombre. Si metiéndote sólo eso pal cuerpo casi-casi estando todo el día tumbado deberías adelgazar. Bueno, eso sí, si lo que comes es limpio. Si comes sólo bollos no, pero con comida normal....no puedes comer sólo eso, al final te va a dar una anemia de caballo. Si haces deporte debes alimentarte bien. Yo no sé qué decirte exactamente, pero vamos, saliendo tres días entre semana y luego el finde, no deberías tener problema para ir bajando, comiendo más eso sí. Es más, en cuanto bajes hasta donde quieras y ya lleves una rutina de ejercicios y tal, verás que aún comiendo más no vuelves a engordar. Eso sí, siguiendo con el ejercicio eh!
     

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