Menos trafico para subir a los Lagos en bici

Tema en 'General' iniciado por KOALA, 21 Jul 2005.

  1. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
  2. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    Os pongo una foto del Lago Enol para los que aun no lo conozcais

    [​IMG]
     
  3. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    A mí me parece una locura que dejen subir guaguas grandes alla arriba. Solo debería subir microbuses porque las guaguas forman cada jaleo de la ost...

    También tienen la culpa los conductores globeros que se meten allí sin saber conducir en carreteras de este tipo.
     
  4. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.091
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Ahora solo van a dejar subir autobuses no? Por lo menos se acabo lo de los conductores globeros... Y seguro k el precio tira a algun dominguero para atras y menos gente... :roll:

    Si vives alli o estas empadronado alli sera gratis no? :s Xk si no vaya pua....
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.136
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Sinceramente, no me pareció para tanto la carretera... :scratch
     

  6. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Me estás hablando en coche o en bici ???

    En coche estoy de acuero, vale que es estrecha pero si la gente en vez de ir empanada por enmedio fuese ceñida a su derecha no habría ningún problema. En perores carreteras "hemos toreao".

    En bici tienen que se duro de ******* ...
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.136
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    En coche, en coche... :qmeparto Me lo pasé cañón conduciendo por Asturias... ;)
     
  8. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Lo de las "guaguas" como dice Meloki, tiene su tela, por lo menos para subir los Lagos por carretera estaremos más tranquilos, peeeeero, yo tengo visto cruzarse dos autobuses en esa carretera y estar 15 minutos, para "desatascarse" poco menos que echándose vaselina en los laterales. Y yo esperando parado detrás :)

    No obstante, parece que los autobuses que van a subir, de pago, no seran de los grandes y si lanzaderas que llaman, o sea, autobuses pequeños. Pero los autobuses de turistas típicos sí podrán subir. Y los coches particulares también podrán subir antes de las 10 de la mañana.

    Ver veremos como resulta, suelen ser todo chapuzas, pero con que suba menos gente me conformo, menuda cara de tonto se me pone cuándo con 3000 domingueros arriba, con coches por todas partes, tiras por un camino y te persiguen los forestales para impedirte el paso, manda huevos :evil:

    Saludos, Jose.
     
  9. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    hay que ver lo mal q se lo monta el principado, eso es una chapuza.
    Hace dos meses estube en Montserrat, no lo conocia, y si quieres subir puedes elegir entre tren de cremallera, carretera con tu coche, funicular y teleferico.
    Personalmente el tren de cremallera me encanta y seria la mejor opcion para los turista ya que los que vienen aqui de turismo es lo que quieren ver.
    Pero claro con todo lo que se monto cuando el tren de cremallera de bulnes, pues no van a coger y ponerlo ahora en covadonga.
    En fin mientras los que manda sigan peleandose entre ellos, pues seguiremos teniendo esta clase de chapuzas, y al final perderemos el poco turismo que hay, porque entre pagar 6€ por subir a los lagos en autobus o pagar por subir en el teleferico de fuente de y dar un paseito por aliva y alrededores, vosotros con que os quedais.
    Pues eso mas regalos para cantabria.
     
  10. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo cuando estuve fuimos muy muy prontito, a las 9:30 porque nos avisaron que en cuanto habia muchos coches empezaba la GC a regular... como molo la subida, no habia apenas nadie, me acuerdo de una curva a izqdas que al salir y acelerar empezo a hacer ruedas... como mola Asturias.
     
  11. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Se me ha olvidado poner lo más importante... que cuando yo fui no dejaban subir a los autobuses y aun así habia un tramo que encontrandose dos microbuses pasaron justos. (esto ya bajando, cuando nos ibamos que se puso aquello hasta los topes)
     
  12. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Pues vamos a ver como queda la cosa. Estaré por allí este mes de agosto y aunque ya he subido, pensaba volver a los lagos aunque sea a echar un pateito por allí. :roll:


    El peligro no está en la carretera, está en los usuarios de las mismas. Esa carretera es estrecha y revirada, pero en la mayoría de los tramos caben 2 coches facilmente...lo que pasa es que se te pueden dar circunstancias como encontrarte una vaca a la salida de una curva...o un conductor globero que no se arrima porque le da miedo el risco...o lo que dice Jdov de las guaguas desatascándose con vaselina... Personalmente en esas carreteras me siento como en casa (a un canario no se le discute de carreteras malas :wink: ) pero repito que el problema está en el tráfico y no en el trazado.

    ¿Alguien sabe con seguridad si hay hora tope para que te dejen subir?
     
  13. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    pero entonces se puede subir o no con coches? :scratch aunque sea pronto vamos.

    Yo he subido 2 veces en coche y una en bicicleta y no tiene ni punto de comparacion, subiendolo en bicicleta es como mas se disfruta aunque la subida hay que tomarsela con tranquilidad :mrgreen:

    ME PODEIS RESOLVER ESA DUDA ES PARA SUBIR CON UNOS COLEGAS QUE NO LES HACE SUBIR EN BICI :lol:
    Y a mi me encanta conducir por esa carretera :wink:
     
  14. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    SEGUN EL PERIODICO "EL COMERCIO":


    Asturias
    Cada visitante pagará 3 euros por aparcar y 6 por subir en autobús a los Lagos
    Las restricciones se pondrán en marcha el próximo martes y afectarán a más de 500.000 personas
    L. RAMOS / I. GARCÍA/MADRID / CANGAS DE ONÍS
    Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
    Cada visitante pagará este verano tres euros por aparcar y seis por subir a los Lagos en autobús. Así lo establece la ordenación fijada por el Gobierno regional y que se pondrá en marcha el próximo martes, día 26. Este sistema, que se prolongará hasta el 11 de setiembre, fue presentado ayer en Madrid por el consejero de Medio Ambiente, Francisco González Buendía.

    La prohibición de la libre circulación de turismos durante la temporada alta lleva aparejado un sistema de transporte público que gestionará ALSA y que saldrá desde el centro de Cangas de Onís, con una frecuencia mínima de 15 minutos. Desde allí, con doce paradas, conectará con los Lagos. El precio por estacionar un turismo será de 3 euros, excepto en el aparcamiento del Lleráu, que costará un euro para quienes acrediten ser vecinos de Cangas. Este precio para residentes se ha fijado a petición del alcalde cangués, Alfredo García, según explicó ayer el director general de Transportes, Julián Bonet. El estacionamiento será libre desde las 7 de la tarde hasta las 9 de la mañana. Al aparcamiento hay que añadir, además, el billete de autobús, que costará 6 euros para adultos y 3 para menores de 12 años.

    Por otro lado, el Ayuntamiento repartirá unas acreditaciones para que los ganaderos puedan subir sin restricción.

    40 minutos de viaje

    Como ya se había anunciado, la restricción en el acceso a los Lagos para los vehículos comenzará a las diez de la mañana o cuando los aparcamientos del parque nacional estén completos. El transporte público comenzará su servicio a las nueve de la mañana y se prolongará hasta las siete de la tarde para subir y a las ocho, para bajar. Bonet estima que la duración del trayecto hasta los Lagos será de unos 40 minutos. La campaña informativa sobre la nueva ordenación ya se ha puesto en marcha y, desde hoy, todas las oficinas de información turística reparten por toda Asturias un total de 150.000 trípticos descriptivos del sistema.

    Los Lagos de Covadonga reciben 1,1 millones de personas al año, más de la mitad en verano. De hecho, se estima que sólo durante el mes de agosto 350.000 visitantes accederán a esta zona del parque nacional.
     
  15. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    No se no se, esto me huela un poco a negocio, de todas formas segun dice está prohibido el acceso a vehícilos particulares y acceso libre a peatones. La bici en este caso ¿que es?. me parece que esto es una forma más de negocio e ir acotando poco a poco el monte.De todas formas en invierno cuando yo fuí no había esos problemas, solo había dos coches, me imagino que en verano será otra cosa, pero no me imagino una fila de guaguas subiendo y otra bajando, eso si que será un caos
     

    Adjuntos:

  16. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues me parece bien siempre y cuando no pongan pegas para subir en bici. :wink:
     
  17. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Negocio, yo no lo veo mal, en casi todos los sitios similares te cobran menos aquí. Y si esto se reinvierte en el propio parque, mejor que mejor.

    Y si acotan, pues menos que sufre el entorno, subir un día de agosto, dan ganas de llorar.

    No lo dice la noticia, pero creo que si dejan subir coches antes de las 10 de la mañana, aunque será dificil que alguien lo confirme, con las normas nuevas ya se sabe lo que pasa.

    Saludos, JOse.
     
  18. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Si de los 6 euros, repercutiera 1 solamente en el parque ya sería la *****.
     
  19. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    En el lago de Sant Maurici, en el pallars hicieron lo mismo. Primero era libre, después solo dejaban pasar a particulares antes de la 10 de la mañana y ... a los dos años ya no dejaban subir a coches. Te sube una empresa, que tiene la concesión, con un landRover mas antiguo y más incomodo que el copón y encima te hacen pagar como si te hubiesen subido en limusina con Martini con olivas incluido.

    En fin de todo se saca algo positivo. Hay un camino precioso y nada duro, de un par de horas aprox para llegar al lago.

    Lamentablemente parece que en los lagos asturianos van a hacer la misma jugada
     
  20. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    Entonces antes de las 10:00 se puede subir en coche ¿no?
     

Compartir esta página