Mensaje curioso

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por galle, 30 Nov 2004.

  1. Andy Joe

    Andy Joe Semíramis

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Okinawa
    Yo creo que lo mejor que podemos hacer es dividir la piel de toro en 400 o 500 partes, (si hacen falta mas, pues mas) y que cada uno dependiendo de por el lado en que le cayo el agua al bautizarlo, o de como se sienta con el sitio donde vive, oprimido o no, decida, si a uno le apetece ser de la Republica Libre de Lepe, pues que lo sea, asi tal cual, o si prefiere ser de la Republica Independiente de Triana pues tambien.

    Esto es un desfase, conductor, pare aqui, que yo me bajo.
     
  2. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Andy Joe ten cuidado no te vayas a bajar en Catalunya!!!, lo que te faltaba... jeje :wink: .

    Te entiendo Andy... se perfectamente lo que quieres decir y tienes toda la rázón cuando te sientes español, yo te respeto, cada cual puede sentir lo que le parezca bien, ya sea por el agua de la pila baptismal o por que su abuela, como en mi caso, le cantaba nanas en una lengua prohibida.

    Creeme que cuando recuerdo el cariño que me dió con sus palabras en catalán y lo que llegó a sufrir por querer mantener sus raices y transmitirme su amor por nuestra tierra, más catalán me siento. Si con esto ofendo a alguien... que me perdone pero es lo que siento.

    Es por esto que cuando leo ciertos comentarios... me da la risa, jeje.

    Otra cosa son los hechos, y el hecho es que, políticamente hablando, nuestra comunidad autónoma forma parte del estado español, y en ese sentido, quien no se sienta español será menos feliz que quien si se sienta... digo yo!!. Osea que afortunado tu que te sientes español y vives en España.

    Yo, últimamente me estoy sintiendo mucho de Sant Boi, que es mi pueblo y del Planeta Tierra, que es un cuerpo celeste que orbita alrededor del Sol y que el pobre tiene un cancer llamado humanidad que lo está devorando poco a poco.

    Un caballito.
     
  3. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    yo creo ke aki hai ke hablar de todo dentro de un orden, pero yo me calenté antes, yo soy asi y me siento orgulloso del PAIS en el ke VIVO y me da pena cuando ALguno lo pretende Cambiar.
    YO ANDO MUCHO POR EL MUNDO, veo el AMBIENTE ke se respira fuera y a veces les envidio el sentido de PATRIOTISMO. ke en otros paises tienen.

    P.D: ke me perdone el ke no lo entienda como yo, PERO ES UNA PENA ESCUCHAR A VECES A UNO KE NACIO AKI DECIR KE NO SE SIENTE ESPAÑOL.
     
  4. Andy Joe

    Andy Joe Semíramis

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Okinawa
    Pues si me bajo en cataluña, como si me bajo en las vascongadas, estare en españa y podre comunicarme con las demas personas en español, asi que sin problemas. :qmeparto
     
  5. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Bueno, muy bien por TooFastEddie y por Andy Joe. Tienen mucha razon y sentido comun en sus palabras. Yo tambien me siento muy Asturiano y a la vez español, yaunque siempre dire en primer lugar que soy Asturiano, respetare (de la misma manera que exijo respeto para mi) que la gente se sienta como quiera, siempre que no se falta al respeto o se sea maleducado. Y en este tema, es donde casi todos los catalanes (15 mas o menos) que conoci cuando viva en el extranjero pecaban. Hablaban entre ellos en Catalán, cosa absolutamente respetable por supuesto. Pero cuando habia alguna persona que no sabia hablar catalan en la conversacion, seguien ahblando en catalan como si nada. Y al prinicipio pense, que estarian muy acostumbrados a hablar siempre en catalan, pero con el paso de las semanas, seguin hablando en catalan, y si habia alguna persona (mi caso) que no supuiese catalan pues no se enteraba de nada. Si tu ibas a hablarles (que no eran mala gente, ojo!), te hablaban en castellano sin problema, pero si estaban con mas catalanes, pues no cambiaban de idioma ni hacian el mas minimo esfuerzo de integracion, y de esa manera excluian a los españoles de la conversacion. Eso cuando estas fuera de casa sienta un poco mal, porque esperas tener una cierta complicidad-cercania con los de tu pais, la verdad. Y me lleve un mal recuerdo de ellos, la verdad, aunque repito que eran bastante majos para otras cosas. Y ahora viene la pregunta para los catalanes y los no catalanes. Quiero pensar que me encontre con un colectivo de maleducados y poco detallistas, pero quiero pensar que no es en absoluto general. No lo he podido comprobar porque no conozco en persona a mas catalanes. Os ha pasado a laguno?? Son el colectivo de impresentables al que toofasteddie se referia??
    Espero que no se malinterpreten mis palabras, es un comentario sin segundas partes ni malintenciones, y espero no crear polemica. He utilizado las palabras mas respetuosas posibles, pero si el moderador lo considera necesario, pues...
    Un saludin. Y perdon por el ladrillo, pero ultimamente estoy de un poeta..-...
     
  6. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Todo esto de los nacionalismos se me atraganta un poco,ya sea a menor o mayor nivel.Por que al final es intentar justificar la diferencia frente otros,en costumbres,lengua etc....
    España es un pais de transito de pueblos a lo largo de su historia,de mestizaje.Y continua actualmente y yo me alegro de ello.
    Me gusta viajar y comparar lo bueno y malo que tenemos en España. :D
     
  7. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Una de mis canciones favoritas

    QUE TINGUEM SORT
    (LLuis LLach)

    Si em dius adéu,
    vull que el dia digui net i clar,
    que cap ocell
    trenqui l'harmonia del seu cant.
    Que tinguis sort
    i que trobis el que t'ha mancat
    en mi.

    Si em dius "et vull",
    que el sol faci el dia molt més llarg,
    i així, robar
    temps al temps d'un rellotge aturat.
    Que tinguem sort,
    que trobem tot el que ens va mancar
    ahir.

    I així pren tot el fruit que et pugui donar
    el camí que, a poc a poc, escrius per a demà.
    Què demà mancarà el fruit de cada pas;
    per això, malgrat la boira, cal caminar.

    Si véns amb mi,
    no demanis un camí planer,
    ni estels d'argent,
    ni un demà ple de promeses, sols
    un poc de sort,
    i que la vida ens doni un camí
    ben llarg.

    TRADUCCIÓN:
    QUE TENGAMOS SUERTE

    Si me dices adiós
    quiero que el día sea limpio y claro,
    que ningún pájaro
    rompa la harmonía de su canto.
    Que tengas suerte
    y que encuentres lo que te ha faltado
    en mi.

    Si me dices te quiero,
    que el sol haga el día mucho más largo,
    y así robar
    tiempo al tiempo de un reloj parado.
    Que tengamos suerte
    y que encontremos todo lo que nos faltó
    ayer.

    Y así tomar todo el fruto que pueda dar
    el camino que, poco a poco, escribes para el mañana.
    Que mañana faltará el fruto de cada paso;
    por eso, a pesar de la niebla, debemos caminar.

    Si vienes conmigo
    no pidas un camino fácil,
    ni estrellas de plata,
    ni un mañana lleno de promesas.
    Sólo algo de suerte,
    y que la vida nos de un camino muy largo.

    Cuando un amigo barcelonés me la tradujo me emocionó. Ya me gustaba por la musicalidad, pero cuando sabes lo que dice la canción... buff, cada vez que la escucho se me saltan las lágrimas. Y que conste que me gusta cantarla en catalán, que es como mejor suena y como está escrita.
     
  8. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    :clap Que bonito!
    si es que da igual en el idioma en el que este escrito :deal si el fondo es transmitir un sentimiento :love sincero siempre sera digno de Admirar
     
  9. lys32

    lys32 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Uyyyyyyyyyyy, a que me sonara a mi esto???? :evil: vereis, no pensaba ni entrar en el tema porque lo he discutido tantas veces y con tanta gente que ya me he hartado de no sacar nunca nada en claro...yo soy valenciana, asi que hablo valenciano y español, aunque mi lengua materna y la que prefiero utilizar es el español...pues en Valencia la verdad esque la gente no es tan radical como en Cataluña, pero los que hay vaya tela...mirad, yo como he dicho antes me gusta mas hablar en español aunque eso no tiene nada que ver con el sentimiento que tenga por mi tierra, pero por supuesto si alguien me habla en valenciano yo tambien le correspondere, pero el caso esque yo si he visto gente, y algunos amigos mios que cuando les han hablado en español les han seguido hablando en valenciano, sin importarles que fueran de otra zona de España y que no les estuvieran entendiendo, lo cual me parece el colmo de la mala educacion y del "integrismo linguistico" y cuando yo les discutia me decian..."bueno, no estan aqui? pues que aprendan el valenciano..." :shock: :shock: o sea que ya el tema de la lengua va a ser por imposicion?? entiendo que si te vas a Londres a vivir tienes que aprender ingles a la fuerza porque ese es su unico idioma y te tienes que adaptar, pero aqui resulta que coexisten dos idiomas diferentes y tanto derecho tienen unos como otros de utilizar el que quieran...o esque ya los nacionalistas se van a poner al nivel de Franco y a imponer y prohibir otros idiomas que no sean el suyo??? incluso me ha pasado alguna vez estando con mi marido, porque el es andaluz y claro, como que le puede "sonar" algo de lo que se hable en valenciano, pero no tiene porque entenderlo ni mucho menos hablarlo, no es ni su lengua ni su cultura y si ha habido gente tambien que, algunos no con mala intencion, simplemente se "pasaban" del español al valenciano por inercia...pero otros si, dandose cuenta de que en la conversacion habia alguien que podia no entender lo que decian, les daba bastante igual y seguian a lo suyo...en fin, perdonad el ladrillo pero esque este tema siempre me ha repateado..como la gente tergiversa las cosas, cuando los idiomas se supone que su finalidad primera es la de entenderse las personas, pues ahora resulta que no, que ahora por mis huevos yo no voy a hablar el idioma que los dos compartimos y te voy a hablar solo en el que yo quiera, aunque tu no entiendas ni papa...nos estaremos volviendo locossssssssss?????????? :?
     
  10. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    MMm yo no lo veo de esa manera , porlomenos aqui ( cataluña ) donde vivo si alguien no entiende catalan , hablan en castellano , es mas , yo siempre hablo castellano porque mis padres son extremeños y andaluces , y estoy acostumbrado asi , si vale entiendo y puedo hablar el catalan perfectamente , pero conmigo la gente me habla castellano , alguno siempre hay que esta tan acostumbrado al catalan que empieza en castellano y sin darse cuenta se pasa al catalan , pero no me importa , porque no lo hacen con mala intencion , incluso un amigo mio que es catalan independentista perdido me respeta y habla castellano con los amigos :S

    Eso de que en cataluña son mas radicales lo veo una tonteria , la imagen que da? puede ser , los medios solo sacan los problemas y los que quieren y lo se por experiencia propia , pero la realidad es que es como en todos sitios que esos radicalistas son 4 mataos de la vida que se aburren y no saven que hacer pa ir en contra del sistema establecido , pero cataluña tiene esa fama y cuando hay algun problema es eso lo que sacan , pero no diran muchas veces las cosas buenas y la otra cara de la moneda , como en la mayoria de paises , comunidades de españa , etc....

    Y Perdon por el ladrillo
     
  11. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    Eso tambien es verdad, los de fuera vemos lo que la prensa nos quiere enseñar. Como en todas las cosas.
     
  12. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
  13. lys32

    lys32 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Uy, si sabia yo que no me tenia que meter en estos berenjenales...pues mira, Galle, de verdad me alegro de que esa sea tu experiencia y toda la gente contigo sea asi de tolerante, incluso los radicales, pero yo te digo que la otra cara tambien existe porque yo la he vivido por mas de 30 años, de una forma u otra...y si hilamos mas fino todavia quiza mi experiencia como valenciana es incluso peor que la tuya como catalan, porque yo ademas de quereme imponer el valenciano desde los estudios, aun tenemos el mas "inri" todavia de que en realidad lo que nos enseñan no es ni siquiera valenciano, es catalán, porque por temas politicos pues ya se sabe que nos quieren incluir tambien en el concepto de "paises catalanes" cuando los valencianos, si algun dia fuimos parte de Cataluña, desde luego ahora ya no lo somos y asi como a los catalanes no les gustaria en su momento que los "españoles" les impusieran su lengua y su cultura, menos nos gusta a nosotros que lo hagan los catalanes con nosotros, como en recientes sucesos politicos se ha visto...es mas, te dire que mi mejor amiga, que es profesora de instituto esta perfectamente de acuerdo conque la enseñanza del valenciano-catalan sea obligatorio para niños de familias que vienen de otras zonas de España, con el pretexto de que es una lengua que hay que fomentar...a costa de que, de imponerla en contra de la voluntad de las personas?? pues vaya, vamos bien...y no quiero que de mis palabras se entienda que soy anti-nacionalista ni mucho menos, yo solo pido respeto para todas las opciones y que no se "obligue" a ninguna por ningun tema, ni politico, ni cultural...solo se trata de eso, respeto, tolerancia y educacion entre las personas, nada mas que eso a mi entender...por eso me da tanta rabia que porque al final de lo que se termina discutiendo siempre es de politica y ahi el marraneo si es grande, asi que mejor dejamos el tema estar... :roll:
     
  14. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Yo lo que se es que todos mis amigos catalanes son gente cojonuda y que hasta yo que vivo en una isla a tomalpolculo de Madrid (Gran Canaria) me siento muy español y hasta europeo (lo siento lo de ser yankee esta perdiendo muchos enteros ultimamente) y que lo verdaderamente importante es que akí se habla bikesperanto,el idioma de los bikers,y que eso traspasa las fronteras :wink:
    ¿O es que en cataluña,canarias,valencia,galicia,pais vasco,etc el que te hayas comprado una bici full xtr no significa lo mismo?Es que hasta en la china se van a enterar de que eres un ****** con suerte.Saludos a toa la peña. :wink: :D
     
  15. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    lys32, todos los extremos son malos.
    no es bueno que se pierdan las lenguas de los pueblos, pero tampoco las van a conservar por imponerlas en la educacion primaria a los niños,de forma obligatoria, el que quiera que la estudie.
    la riqueza de un pueblo se basa en su riqueza cultural y de eso es de lo que se puede presumir en nuestro PAIS.
    Otra cosa son los ideales politicos de algunos pringados. que aprovechan el tirón para sacar pecho y reclamar que su pueblo fue independiente cuando se cazaban DINOSAURIOS.
    No alimentemos mas a esos pringaos y hablemos de los montes de CATALUÑA, VALENCIA, PAIS VASCO, GALICIA, ANDALUCIA, ASTURIAS, MALLORCA, CANARIAS, ARAGON, MADRID, EXTREMADURA,LAS DOS CASTILLAS,....etc, de lo bien que rodamos por ellos sin mas peligros que los perros sueltos, los cazadores, los pinchazos, las caidas, etc, etc, etc.
    VIVE Y DEJA VIVIR. :ymca
     
  16. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)

    Tienes razón, que es eso de imponer el estudio de la lengua de la comunidad en que viven.... es mucho mejor imponer el inglés... donde vas a parar!! :wink: .

    Bromas a parte, me parece perfecto que en las escuelas se imparta la lengua de la comunidad en la que se vive, como asignatura, me parece estupendo.

    Un caballito.
     
  17. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)

    Lo que explicas no hace más que reforzar mi teoria... ********** hay en todas partes!!!. Un ********** valenciano demuestra su condición de **********, entre otras maneras, dando la nota con el idioma. Un ********** madrileño, puesto que no tiene esa opción no podrá ejercer de ********** gilipolleando con el idioma, buscará otras alternativas como el futbol, la halterofília o la conducción de tractores.

    En resumen, el problema no es el idioma, la región o lo sentimientos que se tienen hacia ellos. El problema es el de siempre... las personas.
     
  18. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Grácias toofastedie !

    :flores
     
  19. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    No es mereixen (no se merecen) :oops:

    :oops:
     
  20. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Ciertamente..!! y otro ramo más para tí Toofasteddie... :flores
     

Compartir esta página