Tan solo quiero contaros que tengo una bici nueva (tiene 4 meses) y hace un mes mientras bajaba por La Pinilla (despacito) se reventó el amortiguador FOX Vanilla R. Y yo me pregunto... como es posible que un amortiguador con 3 meses pueda petar??? Y eso sin pegar ningún salto ni hacer ninguna burrada?. No lo entiendo. Y encima, como me compré la bici en los USA pues FOX España no se hace cargo de la garantía y tengo que pagar la reparación (o bien enviarlo a Fox USA con los consiguientes gastos de envío!). En fin, que estoy un poco cabreada por lo que me parece un timo. No creo que nunca vuelva a comprar nada que tenga que ver con FOX. Saludos a todos/as
De temas así ya se ha hablado otras veces. Por lo visto la normativa viene a decir q si tienes tu garantia el distribuidor de aqí debe hacerse cargo se ponga como se ponga. Informate bien y pelea hombre.
no me digas eso que yo tngo un Fox vanilla RC!!! de todas formas lucha pq algo tienes que acer, jodr que tienen 3 meses.. como te revento? yo es que tngo un amigo que le paso lo mismo que a ti xro a los 4 meses. y fue pq tenia el rebote demasiado vivo y en un salto se le salio el piston de sitio.... un saludo y suerte
Es decir, que si yo me voy una añito a currar a los USA y como es de recibo al volver lo hago con una bici bajo el brazo ya que me cuesta casi una cuarta parte de lo que vale en España y en 3 meses se me parten mis bielas Shimano Saint ...... ¿¿Tengo que enviarlas a USA de nuevo??. No controlo mucho del tema, pero me da que para productos de venta internacional las garantias deben ser internacionales, imaginad el mismo caso pero con un Ford ¿Debes enviar tu coche a Nevada por haberlo comprado alli?. Por logica el que al final debe cubrirte es Fox internacional pues el es el fabricante, lo suyo seria que el distribuidor español se hiciese cargo y que despues se arreglase con la marca descontando de sus pagos lo que hubiese cargado por reparaciones en garantia ...... a lo mejor es un poco engorroso para el distribuidor y este prefiere darte largas pero me da a mi que estaran obligados ...... si veo algo de garantias por internet ya te lo dire. Eso si, Si una chica, en 3 meses, usando la bici los fines de semana y de un modo en absoluto radical para lo que se supone que estan pensados esos amortiguadores ha petado el bicho .... pues la verdad es que no se de donde le viene tanta fama a Fox, parece un X fusion Saludos.
En bicis no lo se, pero este año estuve en Japón, y pensé en traerme una cámara digital Canon, y hablando con Canon me decían que la garantía NO era internacional, claro que lo mismo, hablando con la OCU, abogados, etc, al final acaban haciéndose cargo
Pues es raro ke caske asi el amortiwador, a lo mejor llevabas el dial de compresion demasiado cerrado.
dial de compresion? si el vanilla r solo trae de rebote. siempre he oido que llevar los diales a tope, tanto pa un lado como pa otro, es malo, cascan. ese amortiguador tb lo tengo yo en la tirade, de momento no lo he roto, aunque tampoco la he usado demasiado. oremos al señor.....
**** que miedo estais dando con esto de los multiples problemas de las dobles.... tantos fallos dan???? Venga decidme que no, que me pensaba comprar una....... saludos!
El vanilla R es de los amortiguadores más fiables que hay, te ha podido cascar por llevar demasiado apretado el muelle, según el manual no se deben dar más de dos vueltas. Volviendo al tema de garantias y si tienes factura quien debe hacerse cargo de la garantia es FOX y su representante en España es su distribuidor, te volveran locos para librarse pero tienen la obligación de hacerse cargo, escribe una carta o correo de protesta a la casa madre para que te digan cual es el proceso oficial, imaginate que compras en una tienda y esta cierra ¿te quedas sin garantia Saludos
Una cosa... Ahora con la nueva ley, en España, cuando compras un producto este tiene 2 años de garantía ofrecidos por la tienda. Si la marca da 1 años solo, la tienda ha de comprar otro para dártelo? ha de repararlo y pagar los costes? Si la marca da 3... son dos años en los que has de acudir a la tienda, y el 3º has de hablar con el distribuidor? Si es la tienda la responsable de la garantía, son ellos los que deben estimar si entra en garantía o no? En qué casos funcionan las garantías internacionales? Un saludo.
Veamos, La leyes epsañolas se aplican a los productos vendidos en España, las europeas a todo lo vendio en Europa. Es de esperar que a estas alturas todos hayan traspuesto la directiva y todos tengamos en Europa dos añitos y si, al ser un mercado único las garantías deberían ser válidas en todo el territorio independientemente del país de compra. Pero el tema USA es muy distinto. Es un mercado extracomunitario y estas leyes no aplican, otra cosa es que la marca ofrezca una garantía comercial (distinto de garantia legal) de tipo internacional en los terminos que ellos fijen. Todo lo que compres en USA se cosidera como venta final, agota los derechos de propiedad intelectual y en teoría no debe ser destinado a la venta posterior en españa, si no es como bien de segunda mano. Por tanto la garantía será otorgada en USA de acuerdo a las leyes de USA. USA es un mercado distinto a Europa. Respuestas a TooFast Si, tendrías que enviarlas a USA si quieres una garantía Fox opera a nivel internacional pero en mercados diferenciados. jarvikitel Vale tiene factura, liquidacion de aranceles, pero te doy la vuelta a la tortilla. Y si el amortigador es marca ACME y no tiene distri en españa? Europa y USA son mercados diferentes. Huess Confundes garantia legal con garantia comercial Siempre debes acudir a la tienda en los dos años de garantía legal. Debes proceder según las condiciones por escrito de la garantía comercial (Que extiende la legal) en ese supuesto tercer año La marca ya no puede dar solo una año, toda garantía comercial debe extender la legal.
***** pues yo he oido hablar maravillas de los amortiguadores Fox....alguno por ahy siempre sale mal con algun defecto..... un abogado yo creo que si....estan para eso yo pienso (mi forma de pensar en un poko Hipi pero bueno) que si el producto es de determinada marca da igual si es de USA como si es de los Polos.....es de la misma marca y se tienen k hacer cargo *****!!...........SaLu2!!
*****... menuda putada tio, espero que tengas suerte, y te lo cubra con la garantia, sino te joden mucho.
Ese Joxe siempre aclarando los temas de las garantías..., ¡así da gusto! Es el problema que me explicaron que "presuntamente" existe con ciclohobby.... Por lo que me dijeron en cierta ocasión -que obviamente no he podido contrastar ni verificar-, los precios de ciertas bicis en ciclohobby son tan baratos porque las compra en containers a un distribuidor que no es el de España..., motivo por el cual, si se te jode..., el distribuidor nacional de la marca no se hace cargo porque no ha procedido de su canal ni el mismo se la ha vendido. Pero entonces... ¿en el caso de productos comprados en Europa, la garantía puede considerarse "internacional" o no? De todos modos, sigo sin entender por qué una pieza de bici es diferente de un automovil... como apuntaba too fast...
Huess tio, olvidate de la garantia, España da asco y la "fantastica Ley de Garantias" es una **** ******. Si, te dan 2 años en lugar de 1, pero en la letra pekeña te dicen ke pasados ¡¡6 miserables meses de ******!! TIENES KE DEMOSTRAR TU KE ES UN DEFECTO DE FABRICA. Ke significa esto: ke si en la tienda te dicen ke no lo cubre la garantia, la solucion ke te da la Ley es ke te buskes un perito, demuestres (pagandole tu) ke es un fallo de fabricacion, y entonces si te respaldara la ley para ke te lo solucionen. Simplemente ridiculo, preferia el año de garantia ke teniamos antes.