Creo que estáis desviando un poco las cosas, para mi, es tan simple como decir que la venta con ánimo de lucro está prohibida en este foro, así reza en las normas, de hecho hay un tema en adheridos en las secciones de compra-venta que lo deja bien claro. Si yo compro una horquilla X, y por lo que sea cuando me llega, por un motivo Y necesito venderla, no es lucro, porque estoy vendiendo 1 horquilla por algún motivo, véase me he quedado en paro en esos días, la horquilla ha venido equivocada o algo. Eso no es lucro, es compraventa entre particulares de 2ª Mano (aunque esté a estrenar). Distinto es el que compra 5 horquillas a 200, para luego venderlas a 300 POR LA CARA, eso es lucro, economía sumergida y fraude fiscal. Mi jefe paga sus impuestos de autónomo y la seguridad social de 4 trabajadores religiosamente, al igual que mi padre y muchos otros, para que venga un caradura a hacer negocio y no pagar nada por ello. Simplemente no me parece justo, al igual que tampoco los que se dedican a hacer ñapas de albañilería/fontanería/electricidad, incluso los "técnicos de ordenadores" que van a tu casa. Cobran lo mismo o casi lo mismo que el que tiene una tienda o es autónomo, y no paga nada al estado. Y no, que no me venga nadie diciendo que ya les pagamos bastantes, porque el dinero recaudado por el IVA y esos impuestos no se destina a lo mismo que el recaudado de las nóminas o seguros de autónomo. Digamos que el cerdito hucha "manolito", es la Seguridad Social (medicina, paro, jubilaciones, ayudas a personas con discapacidades...) y esa hucha se llena con las retenciones correspondientes de las nóminas y seguros de autónomos. Las retenciones de IRPF, IVA, IBI y demás, son impuestos que se destinan a carreteras, obras públicas, funcionariado, y estas cosas. Qué pasa cuando la gente deja de cotizar (echar dinero en la hucha manolito)? Que seguimos pagando a los médicos, paro, jubilaciones, sin que esta hucha se llene nunca, solo se vacía. Llega un momento en que tienen que tirar de otras huchas, las destinadas a becas, obras públicas, carreteras... Y como encima la gente, con la crisis y el paro, no compra tanto como hace 3 años, más se vacían todas esas huchas. Conclusión? Si fuera una persona más Hi** de Pu**, denunciaría a todas estas personas, pero tonto que es uno. PD: Veo perfecto que se persiga la economía sumergida, ni os imagináis el dineral que se pierde ahí. PD2: Sabéis que España es, sino el mayor, uno de los mayores paises con economías sumergidas? Holanda tiene menos del 2%, Suecia igual, y España, de verdad creéis que 5millones de parados, y ninguno es albañil y hace ñapas cobrando 500, 600 o 1000, y no paga seguro alguno de autónomo? O gente que se dedica a traer containers de china repletos de réplicas, pagando solo aduanas (cuando los pillan), los venden aquí y tampoco pagan ni un **** de seguridad social?
Cada uno es libre de comprar o vender lo que quiera y al precio que quiera, eso si dentro de la legalidad. El que piense que hay gente que gana dinero "facil" comprando chollos y luego vendiendolo con su correspondiente margen de beneficio, tambien puede hacerlo él, si es que lo considera dinero facil y sencillo. Pongo de ejemplo algo que ha dicho un compañero anteriormente, si compras a 300 una cosa que vale 500 y lo vendes a 400, le estás ganando 100. Si compras 5 unidades tu beneficio neto si lo vendes todo serán 500 €, pero si tan solo dejas de vender 1, cosa que es bastante probable, (cambio de modelo, actualizacion o lo que sea, no olvidemos que alguien lo vendió a precio chollo por algo) su beneficio neto será de 100 € y que quereís que os diga pero invertir 1500 € más el tiempo en publicar en el foro, responder mensajes, enviar mercancia, estar preocupado por que te paguen, guste, etc para ganar 100 € y tener un horquilla que te la vas a comer con papas no lo veo un gran negocio.
A todo esto me refiero yo... Que se ve muy pero que muy bien, el que te vende 1, (solo una) horquilla y te explica que la ha comprado "tapered" por equivocacion que su direccion es Standard, te pone fotos y se ve y se intuye que la ha desenvalado e intentado montar y el pobre se da con un canto en los dientes y te la vende a lo mismo que tu la ves en la tienda, porque solo intenta deshacer el lio en el que se ha metido... Pero el que te dice que te la vende, esa y otras dos mas, en embalaje original... Raroooo... Pero esta claro, para estas cosas esta el foro, y aqui a poco que leas, te das cuenta que hay muchas, muchisiimas, paginas extrangeras sobre todo, que te ofrecen unos precios mas que buenos para tenerlos como una base clara de lo que pagar o no pagar en compraventa.
Hay dos posturas muy diferentes (existen más, pero cito 2): el que entra en foromtb sección compraventa buscando la Reba Team que quiere y el que emplea su tiempo y dinero a la caza de chollos por webs de todo el mundo. Si el primero encuentra una a estrenar a 250 mientras que en las webs están a 400 estaremos que ha encontrado un chollete. ¿Importa mucho si esa Reba la está vendiendo el segundo que la compró a 190? ¿Le está robando, estafando o están COMPARTIENDO el chollo que encontró el segundo? Porque ganar, ganan todos. Esos chollos aparecen de vez en cuando en webs del dominio público, y en esto (como todo en la vida), el que anda más espabilado pilla las oportunidades. Y suscribo lo que se ha repetido: esto es un mercado libre. Si o te gusta el precio o crees que el que vende tiene dudosa moralidad, pues no le compres.
El que compra es por que está convencido de comprar, además mirar antes en las tiendas y comparar es gratis, así que ...
Cierto. Aquí se habla de varios temas, pero ninguno se presta a confusión:Un vendedor es libre de poner el precio que quiera, como tan libre lo es un comprador para aceptarlo o no. El precio no es el único valora tener en cuenta en una operación. Lo exigible es transparencia absoluta a la hora de vender. En cuanto quien venda con ánimo de lucro, que se busque y pague su propio espacio para hacerlo. ¿O es que puedo irme al Corte Inglés a vender mi ropa, por bien de precio que lo haga?
Lo de comparar precios con paginas web tipo rcz y demas muchas veces tampoco refleja la realidad. Ya que a ti te puede haber costado una horquilla X 400€ en tienda fisica y por el motivo que sea la quieres vender pues dices la pongo a 300€ por ejemplo (ese hombre no engaña a nadie, si quieres lo tomas y sino lo dejas) pero claro siempre estan los graciosos que le joden la venta poniendo que en rcz en kompressor o donde sea vale nueva a 250€ y encima le llaman timador!!! no se dan cuenta que esas tiendas son tiendas tipo outlet, rara vez agotados los articulos los vuelven a sacar en venta, por que lo que hacen es comprar 500 horquillas y poner el precio por los suelos, ir a una tienda fisica y cuando os digan que la horquilla X vale 400€ le decis que en rcz... pues ya sabeis la respuesta no? Resumiendo animo de lucro es que yo me comprara 20 horquillas en rcz y luego las vendiera mas caras (ojo que ahora en esta pagina en los chollos solo permiten comprar 1 por cliente y sino hacer la prueba) pero que yo venda un articulo a un precio que me parezca bien, no es ningun delito que yo sepa. Bueno un saludo y perdon por el tocho pero a veces le crispan los nervios a uno.
Vale, pero volvemos a lo mismo, una cosa es la venta de Segunda-Mano, y otra la venta con ánimo de lucro, que es lo que está haciendo quien compra 5 horquillas a un precio bajo y las revende a mayor precio. Es que no os dais cuenta, pero es lo mismo que yo, siendo tendero, le compro a macario 10 cambios XT a la mitad del PVP, y lo vendo a 15€ más de lo que me cuesta. Diferencia? Yo tengo un contrato, tengo unos pedidos mínimos, tengo que pagar porque soy tienda, y el que lo hace comprando a una tienda barata, no paga nada pero está haciendo exactamente lo mismo que yo. Ya lo he dicho y el compañero jjcds1980 también, una cosa es que tu vendas una horquilla, a estrenar, la hayas comprado donde te de la gana, porque no te valga, porque al recibirla pensabas que era blanco perla y es blanco sucio, etc, etc, cualquier historia que me quieras contar, pero vendes 1 sola, no 5. Y tampoco cuela vender 1 un mes, otra al otro mes, y otra al otro, se ve muy rápido. Yo creo que no estoy confundiendo cosas, para mi está muy claro, hay 2 tipos de vendedores, el que suelta material que no necesita, y el que evade impuestos y especula, así de simple.
Para mi animo de lucro es todo aquel que compra un articulo a un precio para despues venderlo por mas dinero del que pago, compre uno o mil articulos... En cuanto a lo de reventar anuncios, en las normas pone que puedes hacer referencia al precio de un articulo siempre que puedas demostrarlo, es decir, si a ti te ha costado un articulo supongamos 400€ y lo vendes por 300€ y existe una pagina donde lo puedes comprar nuevo por 250€ puedes poner perfectamente la referencia en el anuncio adjuntando el enlace a la pagina demostrando la veracidad de tu afirmacion... yo entiendo que el que lo pago a 400€ lo venda a 300€ pero si por ofertas o casualidades de la vida el articulo se puede adquirir nuevo por un precio inferior al que lo vende de segunda mano hay que aguantarse o retirar el anuncio... A mi me daria mucho coraje comprar un articulo usado mas caro que nuevo y supongo que a muchas personas tambien Mi opinion sin animo de ofender a nadie.Saludos
Estoy de acuerdo contigo enrik, a lo que me referia es que le llamen timador con todas las letras cuando esa persona, lo mismo, ni conocia a cuanto de vendia en dicha tienda, seguramente el mismo se tira de los pelos por haber pagado mas.
No deberías darte por aludido: creo que se refiere a los vendedores no profesionales, y fuera de esas dos categorías no se me ocurren más
Exacto, me refiero a vendedores en el apartado de compra-venta de este subforo. Kasper, lo tuyo es un negocio en proyecto, estoy seguro de que si ahora no estás de autónomo, lo estarás dentro de poco, porque te interesa también facturar supongo, pero el tipo de gente de la que estamos hablando aquí, dudo mucho que en algún momento se les pase por la cabeza declarar a Hacienda ni ser autónomos.
Por cierto, una cosa que se me ha olvidado decir antes, es que esas personas que no quieren pagar sus seguros de autónomo y demás, GANAN dinero, que no es lo mismo que RECUPERAR dinero de material que te sobra o que has pedido por error, esa es otra de las grandes diferencias que encuentro.
Menos mal que alguien piensa como yo .. porque por lo que se ve el que compra 5 chollos para revenderlo con unas ganancias es el listo y los que no lo hacemos somos tontos ..
A ver si dos desgraciaos que quieren ganarse una miseria foreando van a tener la culpa de la crisis en España. Estoy totalmente de acuerdo en que no se debe de hacer, partiendo de esa base, hay que entender que el mundo no es perfecto y que esa pillería no se va a poder detener, puesto que es algo que también beneficia a alguien, compradores y vendedores. Personalmente estoy asqueado del sistema y muchas veces me gustaria tirarme al monte, pero no puedo y si pudiese posiblemente no fuese capaz, entiendo que tenemos que pagar y pago lo que me toca para mantener el sistema, al igual que comprendo al que se busca la vida como puede. Solo me gustaria que nuestros gestores se hiciesen mas dignos de credibilidad, porque lo que se ve todos los días de ejemplo en las noticias no ayuda nada a evitar estas practicas u otras peores, que son las que de verdad hacen daño a toda la sociedad en general. Al final siempre pagamos los mismos.
Nuestros gestores son sólo nuestro reflejo: Tienen más poder, y posibilidades de robar más. La misma amoralidad, pero más oportunidades de exhibirla.España, como Grecia, es un pais con la corrupción institucionalizada, y la amoralidad bien arraigada en la sociedad. Yo soy autónomo, hace 10 años que cotizo como tal (más otros 19 en régimen general), pagando 500 de basuras o el m3 de agua a 70 entre otras cosas. En MI negocio hago y decido. Pero en este foro NUNCA he vendido nada de mi negocio, en más de 6 años y muchos posts. ¿Que un jeta pretende lucrarse haciendo negocio en el espacio que paga otro, cachondeándose además de quienes ya contribuyen a pagar ese espacio y de los que pacientemente esperan que la administración del foro les oferte tarifas para hacerlo? Pues que se vaya a la ******. Reporte y fuera.