menudo deporte hemos elegido

Tema en 'General' iniciado por jkntos, 16 Oct 2006.

  1. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Pues sí chavales. Este mediodia, después de 7 días sin tan siquiera coger la bici para ir al trabajo, por fin me decido a dar una vuelta de 30 kms. Después de toda la semana pasada enfermo, con fiebre y tomando antibioticos (aun me quedan dos dias de pastis). Total, que suponía que no iría muy bien; pero es casi iba arrastrandome. Un puertecito de 7 kms donde con el 21 o el 19 subía perefctamente por debajo de 170, hoy lo he hecho a 180 y con malas sensaciones.

    Ya se que es debido a que aún estoy resentido de la enfermedad y de los medicamentos. Pero bueno, lo que quiero decir es que hemos elegido un deporte en el que la constancia es la parte más importante. Pocos deportes hay en los que una semana de inactividad pese tanto en el rendimiento. Y luego para volver a coger la forma, semanas y semanas de entreno.

    A veces me pregunto, por qué habré elegido este deporte? Qué tiene el ciclismo, que cuanto más se sufre y más penurias se pasan, más ganas tiene uno de seguir entrenando en lugar de tirar la toalla? Creo que sólo los que prácticamos este deporte podemos entendernos. Desde fuera se nos ve como bichos raros, pero acaso no es eso lo que buscamos? no nos gusta esto porque nos hace un tanto especiales?

    Por cada 100 horas de sufrimiento, tenemos un segundo de gloria, Pero qué segundo! el mejor en mucho tiempo. La mejor recompensa a tanto esfuerzo. Algo que solo nosotros podemos entender.

    Toma disertación filosófica que me ha salido, jeje
     
  2. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361
    Amén
     
  3. epera

    epera Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Ronquillo
    ***** que filosofico !!
     
  4. kimiraikkonen

    kimiraikkonen mirandaHD.es

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    0
    somos algo masocas jejeje
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Te remito a mi cronica de la ruta del sabado. Vamos, que suscribo todo lo que dices.
     


  6. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Y orgulloso de ser "un bicho raro"!
     
  7. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Una gran verdad,pero que se le va a hacer...estamos enganchados:alloreto

    Dew
     
  8. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    si la idea del post me ha venido a raiz de lo que he sentido yo este mediodia y de lo que había leido en tu crónica. *****, y es que en una semana de no montar se ha do toda la forma al garete. Relamente, ya llevaba un tiempo en el que había bajado el pistón, pero aun así me defendía bastante bien, pero después de esta semana ya ha sido el acabose.

    Va siendo hora de dar carpetazo a la temporada y dedicarse a las salidas con la mtb con los amigos, que aunque con piques, no es lo mismo que la flaca.
     
  9. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Gran disertación, grandes verdades, ¿grandes contradicciones?, sin duda, pero así somos los ciclistas.
    Mi jefe siempre me dice que no entiende aunque se esfuerce como **** me cojo el coche yo solo para irme a los Pirineos y hacerme 1500 kilómetros de carretera entre la ida y la vuelta, para luego hacerme otros más de 200 en bici, en una cosa que se llama "Quebrantahuesos".
    Y no sabe lo que te invade el cuerpo, lo que se disfruta, lo feliz que es uno así, ¿verdad compis?.

    Un abrazo.
     
  10. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Tienes mucha razón, en este deporte hace falta mucha constacia. Es muy notoria la falta de entrenamiento o de kms.

    Yo estoy igual que tu, desde finales de Agosto apenas he salido, ya que primero me lesioné un ligamento del pie derecho haciendo "footing", dos semanas en el dique seco haciendo rehabilitación para curar el pie. Vuelvo a salir de nuevo a mediados de Septiembre (hablo de memoria) y el dia 1 de octubre (domingo) despues de haber salido con la bici, por la tarde comienzo a sentir una sensación extraña en la zona anal. Amanezco lunes con el culo como un "bevedero de patos", al proctólogo, diagnóstico: Crisis hemorroidal trombosada (un dolor de la ****** y cinco dias sin poderme ni sentar), me hace ponerme 3 inyectables de Urbasón 40 (cortisona) y de nuevo al médico que me receta Voltaren 50 y un protector estomacal.
    Todavía estoy convaleciente, pero mucho mejor, y a pesar de haberlas pasado canutas con mi culete, no pienso en otra cosa que en volver a cojer la bici y en recuperar mi antiguo estado de forma.
    Como anécdota os diré que el pasado viernes fuí a mi ambulatorio (a que me diesen el alta laboral) y el médico de la Seguridad Social, sin ni siquiera mirarme me la dió, y me dijo que no montase en bici "nunca mas", no me cagué en su pa.., porque luego me duele mas el culo.

    Bueno pues eso que seremos bichos raros o yo que se, pero yo sólo pienso en volver a salir y si puede ser mas que antes.
    Por cierto, que asomarme al foro durante este periodo y escribir en el, ha sido una de las mejores medicinas. Aunque a veces lo haya tenido que hacer acostado boca abajo.

    Un saludo y ánimo a los que por cualquier causa no puedan practicar este hermoso deporte.
     
  11. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Hay que poner un fondo y contratar un equipo de enfermeras que ponga bien a estos chicos tan malitos y esforzados. (de broma eh)
    En serio, cuando estas convaleciente hay que ir poco a poco, antibioticos (con lo flojo que te dejan) durante una semana y meterte un puerto de 7 Km.
    y a esas pulsaciones "******"es mucho tomate, a mí me tendrian que sacudir con el desfibrilador para resucitarme.
    Cuidaros mucho y que os mejoreis, Batiste tu sufre en silencio.
    Saludos.
     
  12. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    quizas el secreto esta en el camino, y como todos los q hemos peregrinado a santiago sabemos, la meta no es lo importante
    saludos y recuperate pronto, y se positivo, ahora empezaras la temporada con fuerzas renovadas
     
  13. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Yo estoy un poco sorprendido de este final de temporada, hace más de un mes que he bajado mucho mucho el entreno y sigo funcionando bien, incluso me he encontrado con más chispa y hasta me permití el lujo de ir 4º en una marcha el sábado hasta que me equivoqué de camino, pero eso sí, se me hizo al final un poco larga. Ahora apenas sería capaz de hacer más de 3 horas a ritmo sostenido, se nota la falta de entreno.
     
  14. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    yo me permito el lujo de daros un poco la brasa con mi hostorieta q algo(mas bien mucho) tiene q ver con todo esto. hace mas o menos unos 4 años tuve una enfermedad ******. de la q en año y medio me recupere. pero me dejo en 133kg tambien decir q siempre e sido fondon, aunq tambien me a gustado el deporte. en un tiempo despues de la enfermedad me calente con la bici( q siempre me a gustado) empeze a montar con una orbea aspin q compre. la cogi y hize 6 km en los q pensaba q me moria. con 133kg y despues de mucho tiempo parado os podeis imaginar.... el caso es q en un tiempo logre coger un poquitin de forma y me plante en unos 115kg en el mejor de los casos q estuve.compre otra bici ya q esto me empezaba a gustar bastante specialized allez como un niño con zapatos nuevos seguia con la bici hasta q un dia un elemento se salto un ceda el paso en una rotonda y me llevo por delante. 4 meses de baja con dolores en espalda, cuello etc etc un golpe bastante fuerte q me lanzo a unos metros. por suerte me recupere para enero de este año. con otro gran esfuerzo(a la espera de indemnizacion de bici y demas) pude comprar mi bici actual specialized tarmac s-works. y con 122kg en los q me puse tras 4 meses sin hacer nada empeze en febrero a entrenar mas "serio" q nunca de 6 dias de rodar no bajaba ninguna semana incluso algunas los 7 dias. y tras muchas pajaras y tambien muchos momentos de satisfaccion al ver lo q iba y voy logrando me e puesto a dia de hoy en 89kg. hay dias en los q acabo reventado de bici. pero siempre q vuelvo por mucho q algun dia halla desfallecido tengo una satisfaccion "cojonuda" para mi..... superacion!! las habra mejores y peores pero este es mi caso jajaja valla chapa!! al menos me sirve para presentarme un poquillo mas. un salado!!
     
  15. viklap

    viklap Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vila-real
    Con dos...nortbull.
    Lo que contais todos es lo que sentimos tambien todos, sois unos apostoles.
    Ale bichos.
     
  16. Montyy

    Montyy Novato

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    amen tio amen
     
  17. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Disculpad que me infiltre:

    No tengo flaca pero me pica la curiosidad cada vez que os leo.

    Hace tres años que he retomado con fuerza el MTB, y cada día con más ganas.

    Tengo un comercio, y pro tanto trabajo de lunes a sábado, mañana y tarde.

    Los Domingos me levanto a las 5,30 y salgo de noche con focos para volver a las 10 o 11.00 y continuar el día con la parienta y los niños.

    Luego corro los Open Natura (10 al año) y otras marchas a las que me acompaña la familia por que mi hija de 9 "corre" en las infantiles y les gusta salir en la foto.

    Entre semana voy tres días al gimnasio, a hacer 50 min. de spinning más otro tanto de pesas.

    Cada vez que salgo hay morros (Que si un día me mataré, y de hecho algun jumulazo ha caído), cada marcha es hacerme esperar y tomar la salida sin haber podido calentar para acabar luego el 100 o 150 de 700 no disfrutando la primera media hora.


    Pero es que es un vicio, y no pruebo una flaca (No lo he hecho en mi vida), por que me conozco y si me gusta.........

    Eso sí, fumaba y bebía. Con la MTB he pasado de ser un viejo de 30 años a tener 41 y ser de los que tiran, a hacerle perder a mi cuñado 8 kilos en una semana (Camino de Santiago) sin perder yo niguno.

    Frío o calor, sol o lluvia, salgo igual.

    Saludos
     
  18. alfonsogarcia

    alfonsogarcia Dominguero avanzado.

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles-Madrid
    :laserkill
    Cuantas veces os habeis cruzado con alguien en plena rutita, le has comentado desde donde venias, a que hora te habias levantado y los kms que piensas hacer y te ha dicho !tu estas loco!, se te queda una cara de ********* y piensas estare loco de verdad.
    Este deporte tan sufrido y a la vez tan desagradecido, quizas sea la valvula de escape de todos nosotros, hoy no pude ni si quiera ir al gimnasio me dolia todo de las rutitas del finde semana, pero si no hubiera tenido que ir a currar y hubises tenido tiempo, aun me habia pegado otra escapadita.
    Y es que nos va la mala vida!!!!
     
  19. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    ami me pasa ahora un poco como a codecol...no se por que...pero ahora me encuentro de nuevo con chispilla...el jueves 100km,el viernes por la mañana (que tenia puente) 110km,el sabado 50km suave.. y ayer otros 60km.
    y todo esto con medias que superan los 30km/h trankilamente!!
    no se por que...
    de echo ala ivan mayo llegue en un estado de forma bastante bueno.antes estuve 10 dias sin tocar la bici y quizas...
    el mejor entrenamiento es un descanso!
    ese nortbull...con dos webos si señor!!!!!
     
  20. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    a salido repe...
     

Compartir esta página