Mercado fichajes

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Jonolsson, 30 Jun 2014.

  1. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Segun comentabas el otro dia le quedaban pocos huecos para poder fichar, no? Es que mirando la plantilla me parecio un equipo bastante flojo en motaña, igual son escaladores que yo como globero no conozco. Que opinion te merece a ti?
     
  2. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Sí, ya tienen ficha 2017 26 corredores, y el máximo, sin reforma son 27, que podrían ser 28, 29, o 30 si hay 1, 2 o 3 neo pros. Hay 4 neopros. Julien Bernard, y Mads Pedersen, Guerreiro y Greg Daniel, que fichan por primera vez por un Pro Conti o WT teniendo menos de 25 años. Por tanto, pueden completar hasta 30 corredores.

    Es decir, a Trek le quedan 4 huecos. Y tiene pendientes las renovaciones de Arredondo, que tiene un problema en los dientes y puede no renovar, Zubeldia y Zoidl que renovarían supongo y Culobobridge y Devolder. Yo creo que Devolder renueva, si no, lo habrían anunciado, y Zubeldia y Zoidl tb por lo que solo quedaría un fichaje.

    Sin contrato están Poels y Henao, pero estos no creo que fueran en la vida a Trek, ni que Sky les deje marchar, al menos a Poels.

    Interesantes y que puedan estar dispuestos están Pozzovivo, Pello Bilbao que por lo visto va a Astana, Lachlan Morton, un australiano que corre que se las pela para arriba en EEUU, Joni Brandao, del que mejor no fiarse, los 'veteranos' De la Parte y Arroyo, Anacona, Tiago Machado (que ya estuvo cuando era Radioshack) y tal y como están las cosas en la casa, Javi Moreno, Rubén Fernández, y Castroviejo aún no han renovado, aunque si no les renuevan ya es para darse un tiro.

    De Andre Cardoso... Pues ahí está tiene ya 32 tacos y poca progresión. Lo que hay es lo que hay. Desde 2012 ha sido top25 en las 7 grandes que ha disputado pero claro, todas eran Giro y Vuelta, y teniendo en cuenta que van 22 equipos, que en 4-5 ninguno lucha la general y que solo dos equipos o tres repiten corredores en el top15, significa llegar casi el último de los que intentaron hacer la general.

    Hizo 2º en la Volta 2011, pero claro, eran 3 Tavira entre los 5 primero, imagina como irían y más en la Volta.

    Ahora bien, teniendo en cuenta a lo que viene, que es a pasar el número máximo de puertos posibles con Contador, no es mal corredor. Sube bastante, y no creo que falle hasta que Sky meta turbo.

    Necesitaban algún escalador y Corso (Joao Correia, Ken Sommer) ha sabido ofrecer a uno que sumar a los que ya ha metido en el equipo: Ruben Guerreiro, mads Pedersen, estuvo Silvestre, y Jens Voigt, ya podrían hacer pasar con el equipo a Costa. A ese sí que le iba a disfrutar Alberto

    El resto, muy flojo. Pantano, Cardoso, Zoidl, Zubeldia, y si eso metemos por benevolencia a Reijnen y Stetina no es tren para un Tour, sin saber que pasará con Mollema.

    Ahora, para clásicas, aún sin Cancellara tienen un equipazo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  3. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Se me olvidaba lo más importante. Para mi ese hueco sería ROSON
     
  4. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Muy agradecido. Asi da gusto :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.604
    Me Gusta recibidos:
    5.434
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Me llama la atención que no hayan renovado todavía Javi Moreno, Rubén Fernández o Castroviejo... Sobre todo en el cado de Rubén, pero me da que es más por las "novias" que pueda tener que porque Movistar no quiera... Castroviejo, podría ser por las lesiones, pero tras los JJOO, el campeonato de Europa y como haga el Mundial de Doha, si no lo renuevan es porque le pagan más en otro equipo... Porque Movistar hace ya unos años que ha apostado y fuerte por las CRE y Castroviejo es fundamental... Javi Moreno es un muy buen corredor de equipo y abnegado gregario, soltarlo sería como perder a Erviti, bueno no tanto pero :D
     
  6. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    Devolder seguramente se marchará a Cofidis. Solo falta firmar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    La estructura desde la epoca de Indurain han hecho unos fichajes de veteranos venido a menos incomprensibles. Andy Hampsten en el 95, la vuelta de Armand de las Cuevas que se marcho de mala manera y vuelve ya en su decadencia en el 97, despues de unas temporadas donde las extravagancias los dejaban de lado, donde el unico fichaje algo raro fue el de Eugeni Petrov (que mas por veterania, era que el tio ya estaba entrando en su madurez deportiva sin mostrar ningun apice de todo lo que prometia en las categorias inferiores), con la entrada de Caisse d Epargne empiezan vuelven a las andadas con el fichaje de Florent Brard,ya veterano y que despuntaba bastante en sus primeros años de profeisonal con Festina pero que llevaba muchos años sin rascar nada, o Fran Perez, que volvía de una sanción de dos años tras pitar con EPO en el Tour de Romandia cuando estaba en el Maia Milaneza), por el 2008 o asi tambien ficharon a un colombiano de 30 y pico años, Marlon Perez,que llevaba sin ganar nada cuatro o cinco años o asi ), en el 2010 fichan a Moreau quien ya andaba corriendo en equipos modestos franceses,en el 2011 pasan del Super Froiz a Oyarzun con mas de 30 tacos, en el 2012 el fichaje de Juanjo Cobo tras una primera etapa en el equipo en que no rascó nada de nada antes de volver con Matxin para ganar la Vuelta, en el 2013 se traen a Smzyd,en el 2014 a Gadret, en el 2015 a Igor Anton y en el 2016 a Betancourt.
    Vamos, esos fichajes de gente ya extraña y pasado de rosca es especialidad de la casa de Echevarri y Unzue.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    o
    stras pues curioso equipillo para clásicas belgas de seunda tipo Nokere: Senechal, Devolder Van Staeyen, DClaeys, VGenetchen...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    4.105
    Me Gusta recibidos:
    625
    Ubicación:
    Indajud
    Esto si que sería una sorpresa d ultima hora
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    Javi Moreno es un corredor que le da a Movistar una buena presencia en las carreras de principio de temporada. Asi de memoria en el World Tour casi gano un Tour Down Under que le gano Slaghter y Vuelta a Castilla Leon y Vuelta a la Comunidad de Madrid ha ganado, y no se si antes de estar en Movistar o ya en Caja Rural, gano dos etapas en Vuelta a Asturias, y tambien en Vuelta a Andalucia ha estado ahi disputando y me suena que alguna victoria de etapa tambien se ha ventilado.
    Es un corredor que cumple muy bien su funcion de darle presencia y disputar victorias en las primeras vueltas por etapas de la temporada.
    Y obtener tus buenos resultados y tus puntos UCI en las primeras carreras del año, permite al equipo trabajar con mas tranquilidad las citas gordas de la temporada y a sus jefes de fila preparar esos objetivos sin esa tensión o obligación de llegar a ellos con algun resultado.
    Yo es un corredor que no dudaria en renovarlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.081
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    bizkaia
    Castroviejo es un corredorazo! De los mejores gregarios de pelotón hoy en día,un mini toni Martín.
    Y como de la campanada y gane el mundial de crono,les va a salir unos eurikis más el renovarle.
    Las lesiones que ha tenido han sido por accidentes.
    En la del coche, curiosamente la menos grave iba un colega mio con Anton y con el y vio como voló por los aires.
    Me dijo que el pensó que el coche lo había mandado al otro barrio.

    Aun así ha sabido reponerse y después de no ir al tour y cascarse un olimpiadon esta salvando más que bien la temporada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.604
    Me Gusta recibidos:
    5.434
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Totalmente de acuerdo, por eso digo que si se va es porque le pagan má fuera, no creo que Movistar sean tan "burros" de no renovarle
     
  13. steveharris

    steveharris Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    686
    Ubicación:
    asturies
    Fran Ventoso al BMC.
     
  14. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    El representante ha trabajado bien porque desde 2012 no tiene ningún resultado destacable.
     
  15. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Pero sí que ha dado de qué hablar....:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.604
    Me Gusta recibidos:
    5.434
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Ventoso, como Rojas ahora, se recicló a gregario y que le pregunten a Nairo si lo ha hecho bien que el año pasado exigió a Unzúe su renovación. Me parece un corredor de equipo muy muy válido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    exacto, ya no va a disputar sprints en el Giro pero es validísimo. Un tío que lo mismo le puedes llevar a carreras de un día en Flandes, a las Ardenas, a vueltas de una semana o a trabajar en una grande que no sea el Tour y que encima te sirve tanto para un tren de un hombre rapido como para proteger al líder, o trabajar en la media montaña
     
  18. naxete46

    naxete46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    2.092
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    Astorga (Leon)
    Me gusta la noticia de Ventoso al BMC...
     
  19. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Pues el que sale de BMC es Taylor Phinney que vuelve a Cannondale!!!!!!!!! Notición, esta noche os dejaré por aquí el post con toda la historieta, la de Phinney merece la pena
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.081
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    bizkaia
    E incluso yo creo que tiene piernas para ganar alguna carrerilla menor.
     

Compartir esta página