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Merece La Pena Comprarse Un Kit De Sangrado???

Tema en 'Mecánica' iniciado por jabo, 6 Feb 2006.

  1. jabo

    jabo pirata rider

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    hola tios. tengo unos hayes nine a los cuales les voy a tener q purgar porque tienen aire. he estado mirando los kits de sangrado q vienen con el aceite y sale por unos 25 €. la pregunta es si merece la pena comprar el kit y hacerlo uno mismo. he estado mirando en la pagina de hayes y no parece muy dificil. ademas no se me dan mal las manualidades, jejejeje. aahhhhh, y para cuanto da el botecito q viene de aceite???
    un saludo
     
  2. Ibon888

    Ibon888 Miembro

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    hombre decirte que el aceite es in DOT 4 o DOT 5.1 y es el mismo que puedes adquirir en una tienda de recambios de automovil por 6 eurillos el litro. Respecto a lo del kit yo tengo unos Formula 4 Racing y dado que hay que impulsar el liquido desde la pinza hasta que salga por un orificio de la maneta pues no se me ocurria otra idea que usar el propio kit de Formula que me salio por 20 euros ( sin liquido por supuesto) . Por si te sirve de ayuda este kit viene con dos jeringas y varios adaptadores para diferentes modelos. Una cosa mas. Las jeringas de farmacia no te valen porque la goma del embolo de la jeringa tiene latex y este se descompone con el liquido de los frenos
     
  3. tinonino

    tinonino Miembro

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    Ibon888 donde pillaste el kit ese para los formula, vale para los oro? gracias
     
  4. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

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    Ibon888 me has planteado una duda circustancial, estas seguro q las jiringas farmaceuticas se descomponen, pq yo he utilizado una de administrar jarabes (no para la bici sino para el coche) que al cambiar las pastillas me sobraba likido y lo saque con ella, y no se descompuso nada de nada. Lo que tengo q mirar si tiene la goma negra, me parece q el embolo es todo de plastico.
     
  5. jabo

    jabo pirata rider

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    no sabia q ese aceite se pudiera comprar en tiendas de coches. lo del latex en contacto con el aceite ya lo conocia. pues lo mas seguro q me lo compre. me gusta hacerme yo mismo los apaños en la bici. es mas autentico,jejejejeje.
    saludos
     
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  6. VERTICAL

    VERTICAL Seños de los Zarzales

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    Para lo que cuesta la jeringuilla en una farm,acia, cuando termines la tiras y hassa la próxima vez. Yo la use para los frenos de la moto y fue bien, está en un cajón. Luego miaré si la goma sigue entera o está descompuesta de alguna manera. Aceite, un macarron transparente y la jeringa no creo que te cuesten mas de 10€ y tienes aceite para toda la vida con 1l.
     
  7. Arrixok

    Arrixok Miembro

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    Yo pregunte en la tienda de siempre ni no se ni si sabian que existen esos kits de sangrado, vaya plan :-? Hasta ahora he tenido suerte y no he tenido que urgar porque me han ido bien pero el dia que toque... Tambien se puede hacer abriendo el tornillo de la pinza e ir bombeando dandole al freno mientras le metes liquido por la reserva no? malgastas liquido eso si pero es efectivo? A mi tambien me gusta hacer las cosas en mi bici porque: 1-Me lo paso bien, 2-Mucho mas barato y 3-Si quieres algo bien hecho hazlo tu mismo ;)
     
  8. Ibon888

    Ibon888 Miembro

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    Estoy contogo Arrixok lo que hagas tu siempre estará mejor que lo que te haga otra persona si señor. A ver yo las jeringas las compre en una tienda de Bilbao ( La Bicicleta). Respecto a la descomposicion del Latex de los émbolos de las jeringas de farmacia a mi me paso. El kit es es de la marca Fórmula y lo distribuye Team Bike creo.
    Es mas en la misma jeringa pone Latex free que en mi ingles coyaran creo que dice asi como libre de latex, que es el vulcanizaodo utilizado por las jeringas de farmacia ( las que no son de émbolo de plastico vaya). Y si me dejas que de una opinion, no creo que a pesar de valer 20 eurazos están bien inverdos porque siempre tengo los frenos a gusto!!!, y encima me valen con los adaptadores que traen para mis magura race Line, limpiando antes las geringas claro.
     
  9. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

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    para los formula es más necesario lo del kit, pq te viene con adaptadores, los hayes al tener purgador puedes "pinchar" el macarron en el
     
  10. Arrixok

    Arrixok Miembro

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    una cosilla... toabia no he conseguido el kit pero el delantero necesita purgado. Alguna forma de purgarlo sin utilizar jeringa etc?
     
  11. tinonino

    tinonino Miembro

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    Yo he encargado un kit en streakx que lo tienen de oferta, el kit para frenos formula por 10€.
     
  12. Arrixok

    Arrixok Miembro

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  13. Pater

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    No merece la pena, hacerlo a mano es facil y cuesta 0€.
     
  14. rufinyus

    rufinyus DIESEL

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    yo sangré mis hayes la semana pasada y lo hice con su correspondiente kit, el resultado genial. En cuanto al tema del Kit, el tamaño de la botellita no es de casualidad os lo aseguro, si teneis que cambiar el latiguillo lo entendereis.
    Efectivamente cualquier líquido de frenos de vehiculo ( no mineral) en el caso de mis hayes nine es válido, simplemente cambiará la rapidez de reposición de la maneta dependiendo del dot y del gusto del biker.
    a por cierto me costo 23 eur con aceite en www.barracuda.be
     
  15. Arrixok

    Arrixok Miembro

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    y como se hace?
     
  16. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

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    También depende del freno, yo sé hacerlo con frenos que en la maneta lleven deposito, como los magura, shimano deore m525 y como digo los que tengan deposito visible en la maneta.
     
  17. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    Yo tengo unos Formula y me pille el kit.
    Sin el kit, teniendo en cuenta la sistematica de trabajo para realizar el purgado lo veo ******.
     
  18. tinonino

    tinonino Miembro

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    Arrixok la mayoria de las ofertas de esa web te las mandan al correo, te tienes que subscribir en la web, cosa que te recomiendo porque mandan ofertas muy buenas, de todos modos te coloco el correo que me mandaron y el formulario que tienes que cubrir para pedirlo, la putada es que son 14€ de gastos de envio osea que mejor miras mas cosas o compartes pedido con alguien como hice yo :
    4 - Kits purge
    -Formula (sans huile) = 10 e au lieu de 25 e
    -Hayes (avec huile) = 20 e au lieu de 35 e
    -Avid juicy (avec huile) = 20 e au lieu de 35 e
    -Magura freins sur jantes(avec huile) = 20 e au lieu de 35 e
    -Magura freins à disque(avec huile) = 20 e au lieu de 35 e
    -Unex universel (sans huile) = 10 e au lieu de 30 e

    link para pedido: https://www.streakx.com/paiement/paidnewsletter.asp
     
  19. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

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    A ver arrixok, como purgar un circuito hidraulico, en este caso el de un freno de disco de mtb...

    Para ello necesitaremos, papel cocina o higiénico, un bote de líquido de frenos (si el freno solo admite mineral pues os buscais la vida, si admite cualquier tipo de líquido id a una tienda de motos y pillar uno tipo Dot 4, también necesitaremos herramientas como llaves alle y posiblemente Torx.

    Lo primero es sujetar la bici con algo para evitar que nosotros la mantengamos en pulso y no podamos contar con las dos manos para currar, bien sea un amigo que nos la sujete con buen pulso o un atril de bicis o un cacharro de esos tipicos de expositor que las mantiene en pie.

    Seguidamente tapamos el disco con papel abundante y alrededor de la pinza igual para que el líquido no toque el disco ni las pastillas, luego aflojamos la maneta del freno que vayamos a purgar, aflojamos para poner en posición horizontal el depósito que tiene la maneta, sin inclinación para que el nivel de líquido sea uniforme.

    Abrimos la tapa del depósito, muchos llevan tornillo tipo torx, otros allen, cuidado que hay diferencias. Una vez abierta vereis en la mayoria de los casos en el fondo un agujero, por ese agujero la maneta bombea líquido desde el pequeño tanque, cuando presionamos la maneta el agujero se abre y admite líquido, cuando la soltamos se cierra. Si el circuito lleva aire haremos lo siguiente: como ya he dicho antes abrir la tapa de la maneta, también aflojaremos el tornillo de purga de la pinza (la pinza tiene dos tornillos, uno sin cable y otro con el cable, el que debemos aflojar es que no lleva cable y lo aflojamos hasta que tenga cierta holgura, no lo desenroscamos del todo), comprobando que el tanque de la maneta tenga líquido empezamos a apretar y soltar suavemente ¡OJO! el tanque siempre tiene que tener líquido, si mientras apretamos y soltamos va desapareciendo el líquido hemos de llenar con cuidado para que no admita aire, siempre mantenedlo a mitad, no lo lleneis del todo porque al bombear se caerá por los extremos.

    El tornillo que habiamos aflojado de la pinza empezará a soltar líquido, no os preocupeis es normal, haciendolo unas cuantas veces comprobareis que al principio suelta un poco de líquido, otras veces cuando bombeeis soltara aire, asi hasta que solo suelte líquido, entonces cerrais el tornillo de purga, bombeais la maneta hasta que coja el tacto del disco, osea que el recorrido de la maneta sea poco (siempre controlando el nivel de líquido del tanquecito y llenando cuando se vacie a menos de la mitad, nunca dejeis que se vacie del todo y el agujero de admision está un poco por encima del relieve del fondo del tanque no permitais que el líquido vaya por debajo del relieve del este).

    Una vez ya tiene el tacto, después de unos cuantos bombeos cerrais la tapa asegurando de que haya líquido en el tanque como antes os he dicho, cerrais y ya teneis el circuito purgado.

    Es más fácil de lo que parece, me tengo que extender porque no sé explicarlo de otra manera pero esta es la buena y os costará menos hacerlo.


    Elementos que intervienen en mi tutorial:

    Tanque o depósito de la maneta
    [​IMG]

    Tornillo de purga de la pinza (en este caso tuerca) en magura suele tener una cabeza allen y "hembra"
    [​IMG]
     
  20. Arrixok

    Arrixok Miembro

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    Muchas gracias pater. En algun sitio pregunte si se podia hacer asi (no se si no es en este mismo tema) pero comonadie dijo nada me quede un poco mosca.
     

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