merece la pena el eje integrado?

Tema en 'General' iniciado por Sr_Carter, 24 Nov 2005.

  1. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Holas: estoy buscando unas bielas (compact) para mi inminente nueva bischa. Mi duda es: aparte de montaje mas sencillo y todo eso... hay verdaderas ventajas en pillarse unas bielas con eje integrado? la mejora de la rigidez es apreciable?

    Lo digo porque en peso si que hay diferencias, siendo mas ligero el sistema tradicional :melopien:

    Ahora mismo dudo entre las FSA SL-K de eje integrado (aprox 800gr) y las carbon compact con eje ISIS (aprox 515+185= 700gr).

    saludos
     
  2. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo hace poco me pille unas fsa carbon pro para isis, y la diferencia de peso se nota, un buen eje isis esta sobre los 150gr con los tornillos de las bielas.
    La marca KCNC tiene buena relacion calidad precio.
    De rigidez yo las noto muy rigidas, no creo que necesite mas rigidez, el eje integrado hoy por hoy es una moda como el nuevo diametro de los manillares, para que cambies piezas que de otra forma no cambiarias.
    Vamos digo yo, solo es una opinion.
     
  3. torpellini

    torpellini Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo en la de carretera isis y en la de monte integrado y no noto ningun cambio ,saludos
     
  4. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    pues yo si noto mejoras con el eje integrado, y son una pedalada mas redonda, y el mantenimiento tan sencillo
    saludos
     
  5. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Es mas rigido yo en la mountain al pasar de un lx de cuadradillo a un xt integrado lo note un monton.
     


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Hace un tiempo hicieron una comparativa sobre el tema en la Ciclismo en Ruta. Los resultados fueron algo asi, como que en rigidez estaban a la par las bielas octalink/isis y las de eje integrado que ganaban en este aspecto por goleada a las de cuadradillo. En el tema peso las isis/octalink ganaban a las de eje integrado y andaban a la par con las de cuadradillo.
    La mayor ventaja del integrado aparte de una rigidez similar a los sistemas estriados es la indudable facilidad de montaje y que ****...que en mi opinion quedan mas chulas.
     

Compartir esta página